Matan a un toro en Carcaixent por romperse las patas intentando huir durante el "Bou en corda"

Todo ocurría en Ontinyent (Valencia) y el animal ha sido "sacrificado" después de saltar desde un puente a un barranco de 15 metros de altura y partirse las piernas tras intentar huir de los maltratadores fruto del pánico

Opinion 02/05/2023 Diego Nevado
ontinyent_lg
Toro en Carcaixent

Que los taurinos no tienen corazón ya es algo que sabe la mayoría de España, pero cada vez se evidencia más tanto el rechazo de la sociedad a estos espectáculos sádicos como la inseguridad hacia las personas y el pobre animal.

Todo ocurría en Ontinyent (Valencia) y el animal ha sido "sacrificado" después de saltar desde un puente a un barranco de 15 metros de altura y partirse las piernas tras intentar huir de los maltratadores fruto del pánico.

 El toro bajaba corriendo la cuesta del Camí Dels Carros persiguiendo a algunos de los hombres violentos de esta celebración. El problema viene cuando llega a una curva y, en lugar de tomarla, decide saltar el muro del Pont Vell intentando huir. Lo que sigue es una caída equivalente a cinco pisos de altura que acabó con el animal tirado en la orilla del río y las patas rotas. Por ello, tuvo que ser trasladado y finalmente asesinado.

 ¿PORQUE OPTARON POR EL SACRIFICIO RÁPIDO?

 Bien es cierto que ese animal ya estaba condenado y sentenciado a la tortura en las calles y seguramente el asesinato en privado, pero también sospecho que se tomó la decisión rápida que era matarlo en lugar de contactar por ejemplo, con un santuario de animales que sin ayudas públicas, han sacado adelante a un montón de animales de granja en condiciones similares y han vivido sus vidas en paz con total libertad.

 Para mí es surrealista que el supuesto gobierno "progresista" y la corporación municipal de este pueblo, sigan normalizando y autorizando el más puro sadismo en el que mayoritariamente hombres, disfrutan con la angustia de su víctima y normalmente, sin camiseta para parecer más machotes.

Recordemos que estos espectáculos sádicos además de financiarse con un montón de subvenciones por todos los lados, también la sanidad pública se hará a cargo de todo lo que las aseguradoras no quieren cubrir.

 "Quienes tomen iniciativas contra nuestro espectáculo deben saber que tendrán que enfrentarse a la afición valenciana a los Bous al Carrer" amenazaba la federación de peñas taurinas tras el suceso y el avance antitaurino.

Es habitual que pasen estas cosas al igual que en Alcasser morían toros por golpes de calor el pasado verano y la tauromaquia mató a un montón de gente provocando también accidentes en menores.

 NINGÚN CONTROL RESPECTO A LOS MENORES

 Siempre digo que no hacemos caso a los máximos expertos en temas de infancia como el comité de Derechos del niño de la ONU que lleva desde 2018 pidiendo a este gobierno que se llama progresista alejar a los niños de la violenta tauromaquia y tampoco se cumple la ley de la Generalitat Valenciana se prohíbe la asistencia de menores a espectáculos que conlleven daños físicos hacia los animales que hasta el mismo reglamento de festejos taurinos prohíbe.

Psiquiatras y psicólogos infantiles, también piden lo mismo desde sus conocimientos en la salud mental en la infancia y estabilidad emocional.

 Sustento para proteger a la infancia de estos espectáculos de tortura, hay más que de sobra, pero nadie tiene la valentía de aplicarlo a pesar de que incluso les ponen en peligro de muerte por los pueblos como se ha demostrado durante todo el verano pasado con sucesos de todo tipo.

Más allá de eso, son festejos inseguros para todo el pueblo junto e incluso el toro puede escaparse por cualquier lado como ya hemos visto muchas veces.

 MI POSTURA SOBRE EL TEMA

 Los festejos taurinos son anacrónicos, violentos y están vinculados al machismo mientras las administraciones no dejan de protegerlos dedicando toda la pasta que haga falta y haciendo de nuestra infancia algo injusto puesto que parece que sus derechos tampoco le importan a nadie.

 El pasado sábado protestamos desde la plataforma antitaurina de Alfafar en este municipio en representación de todos los que celebran estos crueles espectáculos que según encuestas oficiales, son rechazados por la gran mayoría de la sociedad y especialmente por el 84% de la juventud.

En los festejos taurinos de los pueblos se ve algo de gente puesto que se juntan todos los violentos de la comunidad Valenciana a la vez para disfrutar con la angustia corroborada en un montón de informes veterinarios y normalmente van bebidos.

 ACABEMOS CON LA MAFIOSA INDUSTRIA ANIMAL

 Por otro lado y ante el infierno que el humano ha hecho contra los animales, considero que el veganismo es justicia sin distinción de especies puesto que además de que no es nada privativo, podemos disfrutar hasta los mismos sabores, es lo que más beneficia al medio ambiente, la propia salud y evitaría el hambre en el mundo puesto que alimentamos a millones de animales más que humanos.

 Además de que no es nada privativo como digo, está avalado por la asociación española de pediatría o la academia Americana de nutrición y dietética pudiendo alimentarse de manera ética sin privarse de nada y además, lo mismo en vestimenta, entretenimiento sádico como este o experimentación animal.

 SE NECESITAN SOLUCIONES YA

 Esperemos que en estas elecciones, pidas al partido político que te guste, el fin de estos sádicos espectáculos y de el dinero despilfarrado en los mismos destinándose esa partida a la infancia vulnerable por poner un ejemplo.

Ni os imagináis todo lo que podríamos hacer en España con todos los millones y millones que inexplicablemente van para estos lamentables espectáculos.

 Este toro se rompió las patas intentando huir de sus verdugos, pero no es un caso puntual ni mucho menos y además, también puedes pensar en todos los animales que han muerto en lo poco que has tardado en leerte mi artículo.

Nuestra existencia es el infierno de los animales y por ello, informarse del veganismo es un acto de humildad, compasión y justicia.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
francinapedro

TODOS PRINGADOS, SÁNCHEZ

CANO VERA
Opinion 27/02/2024

Entre tanto el ministro portavoz OSCAR PUENTE, de Transportes, ha acudido a la Audiencia Nacional para que no salga a la luz las chapuzas de las mascarillas para los trenes de RENFE

AA

Una profunda decepción

Impacto España Noticias
Opinion 03/05/2024

Por otra parte, la filtración a un medio de mi pretensión pocas horas antes de rechazarla revela una intención de humillarme carente de toda humanidad a la luz de las connotaciones dramáticas de mi sugerencia

aa

De Chávez a Sánchez: narcisismo, profanación y necropolítica

Miguel Henrique Otero
Opinion 17/04/2024

"(...) desempolvar el franquismo cada tanto, valerse de la siniestra ley de memoria histórica para cruzar un nuevo límite: (...) mostrar que también el pasado está bajo su control, convertir la sala forense en otro escenario, en otro set mediático en el que desplegar su espejo y preguntar, espejo-espejito, ¿quién es el más...?"

BB1jyXdu

Me gusta la fruta

Antonio Elorza
Opinion 28/03/2024

"La lógica de actuación de Sánchez es la del jefe de una organización gansteril, dispuesto en todo momento a eliminar al grupo rival que le disputa el territorio"

descargar

Ucrania: el principio del fin (I)

Fernando del Pino Calvo-Sotelo
Opinion 06/04/2024

El desastre ha sido clamoroso, y probablemente pase a los anales de la historia militar como una de las mayores y más inútiles pérdidas de vida humana de los conflictos bélicos modernos

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN