Once años de prisión, a una madre y a su pareja, otra mujer, por un delito de abuso sexual al hijo

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a penas de once años y seis meses de prisión, y a once años, respectivamente, a una madre y a su pareja, otra mujer, por un delito continuado de abuso sexual al hijo

Investigacion Judicial 04/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Niño

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a penas de once años y seis meses de prisión, y a once años, respectivamente, a una madre y a su pareja, otra mujer, por un delito continuado de abuso sexual al hijo de una de ellas, un menor de edad.

El chico, que tenía unos nueve años cuando sufrió estos abusos, repitió más tarde estos comportamientos sexuales con su hermana, una niña de siete años, según recoge el dictamen.

Los hechos instruidos por un Juzgado de Gernika recogen que desde finales de 2017 hasta finales de 2018 el menor sufrió abusos sexuales continuados por parte de su madre, quien previamente se había separado de su padre y tenía la custodia de sus dos hijos, y la nueva pareja de ésta.

Sin conocer que estaba siendo víctima de abusos sexuales, representantes de dos ayuntamientos de Bizkaia donde residieron las mujeres y de su colegio trasladaron a la Diputación la "grave situación de desprotección" en la que se encontraban los dos niños, cuya madre era consumidora habitual de alcohol y otras sustancias.

Por ello, la Diputación foral obligó a la madre a participar en un programa de intervención familiar, que no tuvo éxito, y posteriormente le retiró la custodia de los niños, que pasó a manos del padre.

Sin embargo, en agosto de 2019 el progenitor pidió a la Diputación foral que asumiera la guardia de los niños, que pasaron a vivir en un hogar protegido, después de constatar que el chico abusaba sexualmente de su hermana, en una "manifestación de repetición traumática".

La Audiencia ha dado credibilidad al testimonio del chico, que el 21 de julio de 2020, cuando tenía ya 12 años, declaró que su madre abusó de forma continuada de él con su amiga.

Las dos mujeres deberán también indemnizar de forma conjunta al menor con 90 000 euros.

Tampoco podrán comunicarse con el menor, ni acercarse a menos de 500 metros del chico, en un periodo de quince años, y deberán participar tras su salida de prisión en un programa de educación sexual.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN