El juez suspende la declaración de Begoña Gómez

El juez Juan Carlos Peinado ha suspendido la declaración de Begoña Gómez pocos minutos después de que ésta comenzará y la ha vuelto a citar el 19 de julio. El motivo es que no se le notificó la querella de Hazte Oír, una de las acusaciones de la causa

Investigacion Judicial 05/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Begoña Gómez
Llegada Begoña Gómez F:VITO

El juez Juan Carlos Peinado ha suspendido la declaración de Begoña Gómez pocos minutos después de que ésta comenzará y la ha vuelto a citar el 19 de julio. El motivo es que no se le notificó la querella de Hazte Oír, una de las acusaciones de la causa.

Begoña Gómez ha llegado al Juzgado de Instrucción 41, para declarar ante el instructor Juan Carlos Peinado que la Investiga por presuntos delitos de trafico de influencias y corrupción en los negocios, a las 10.15 horas.

Acompañada de cuatro personas, previsiblemente miembros de Seguridad de Presidencia, y vestida con traje negro, la esposa del presidente del Gobierno ha accedido a la Sala sin saludar a los periodistas y abogados de las acusaciones presentes.

La causa de Peinado contra la esposa del presidente del Gobierno gira en torno a, por un lado, si aprovechó la condición política de su marido para ascender profesionalmente y, por otro, a si empresas cuyos responsables son conocidos suyos recibieron adjudicaciones públicas por tal motivo.

Son las dos líneas a las que se apuntó en la denuncia inicial del sindicato Manos Limpias que dio pie a la apertura de la investigación y en los escritos ampliatorios del resto de acusaciones admitidas: el partido político Vox, la asociación catolica Hazte Oír, Iustitia y Regeneración de la Política de España.

phpHGFAKM668514a7c21e0Cosmética sexual masculina: un mercado en expansión

En todos sus escritos se apunta a su llegada y ascenso en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde dirigió dos másteres a pesar de que no es licenciada -este viernes también declara como testigo el rector Joaquín Goyache- y a posibles favores a los empresarios Juan Carlos Barrabés (Innova Next SLU) y Javier Hidalgo (Air Europa).

En la investigación se abordan los contratos públicos concedidos a la primera en los que no hay fondos europeos de por medio y el rescate gubernamental a la compañía aérea a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El juez ha permitido que estén presentes en la Sala, durante la comparecencia, un abogado por cada acusación. El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, intentó acompañar a la abogada de su partido, Marta Castro, pero finalmente no se le permitió.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN