¿La ONU y la Unión Europea contra la corrupción?

“El 25% del gasto público mundial se pierde en corrupción”, siendo ese gasto público mundial de “13 billones de dólares”

Opinion 06/05/2023 : Javier Marzal Mercader
descargar
ONU y la Unión Europea

El 23 de abril de 2023, tomando en consideración la realidad española, europea y mundial, propuse un nuevo paradigma económico y social, en el que la corrupción institucional pasa a ser el principal factor de producción. Varios medios lo publicaron en un artículo.

La corrupción vuelve a estar de moda en todo el mundo, Naciones Unidas y la Unión Europea vuelven a pronunciarse sobre la corrupción, como ya lo hicieron en 2018 cuando informaron que era el mayor negocio del mundo y de Europa.

El primero ha sido Naciones Unidas. El 2 de mayo de 2023, Naciones Unidas ha publicado una noticia con el siguiente titular: “El 25% del gasto público mundial se pierde en corrupción”, siendo ese gasto público mundial de “13 billones de dólares”; por tanto, según los datos de la ONU, la corrupción institucional tiene un beneficio superior a los 4 billones de dólares, siendo la mayoría en los países que llaman desarrollados.

Si es el 25% en el caso de un 5% del PIB en corrupción mundial y en España casi alcanza el 8% del PIB, según la Unión Europea, obtendríamos una cifra de referencia de un 40% del gasto público español.

El artículo se basa en una declaración de Lachezara Stoeva, Presidenta del Consejo Económico y Social de la ONU, “durante un encuentro para ‘aprovechar el poder transformador del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16’, que busca promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas”.

El ODS 16 tiene por título: “Paz, justicia e instituciones sólidas”. En un mundo donde las instituciones son el negocio más rentable, la idea de “instituciones sólidas” tiene un cariz totalitario: represión de toda la sociedad para que acepte la corrupción de los políticos, jueces y el resto de los funcionarios. La paz y la justicia son incompatibles con la corrupción y con las “instituciones fuertes”.

A pesar de que la corrupción institucional es el mayor negocio de mundo y el más peligroso porque conduce a la decadencia y al colapso económico, la ONU relega la corrupción a la meta 5 de este Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la propia página web de la ONU, respecto de este ODS, se dice: “Datos destacables: Entre las instituciones más afectadas por la corrupción se encuentran el poder judicial y la policía”. El 15 de abril de 2023, desde la alianza Denunciantes del Autoritarismo Judicial, denuncié en el Tribunal Supremo y en la Comisión Europea tres redes de prevaricación judicial en España, así como los sobornos de más de 150 jueces, pero hay más de 1.500 jueces en España que aceptan sobornos.

Hemos denunciado en la Comisión Europea que tres de las cinco personas más ricas de España se enriquecieron como funcionarios: Belloch, Mena y Pujol. Dos de ellos han hecho inmensas fortunas a través del sistema judicial, pero, a pesar de ello, los políticos en España, en Europa y en el mundo, son mucho más corruptos y en mayor número que los jueces. El número de jueces que aceptan sobornos puede estar entre un 15 y un 30%, mientras que el número de políticos que prevarican supera ampliamente el 50%.

Naciones Unidas prefiere echar la culpa a los jueces porque los políticos son los que les dan nuestro dinero y aceptan sus normas. No en vano, la ONU o la Unión Europea son organizaciones intergubernamentales, es decir, intermetamafias. Son organizaciones de políticos aunque tengan técnicos subordinados.

Por el contrario, tanto en España como en cualquier país europeo o de cualquier otro lugar del mundo.

¿Por qué la ONU pone la corrupción en el primer lugar de los “datos destacables” y, sin embargo, la relega a la meta 5 del ODS?

Más llamativo aún resulta que esta funcionaria de la ONU, afirmara que “mejoran las medidas anticorrupción a nivel nacional”, cuando en 2018 la propia ONU declaró que la corrupción se llevaba el 5% del PIB mundial y ahora afirma que se lleva más de ese 5% del PIB; por tanto, la corrupción ha crecido porque no existen medidas institucionales anticorrupción.

El 21 de abril de 2022 y el 2 de mayo de 2023, la Alianza ha denunciado a varios españoles que son funcionarios españoles, destacando José Borrell. Como respuesta al día siguiente de la segunda denuncia, la Comisión Europea convoca una rueda de prensa, donde la Presidenta junto con los vicepresidentes, informan que la Unión Europea va a tomar nuevas medidas contra la corrupción y que han propuesto una nueva Directiva al Consejo y al Parlamento europeos.

En la página web de la Comisión Europea aparece la declaración de cada uno de ellos, Borrell declara que: “La corrupción es un fenómeno mundial y transnacional que se estima que cuesta al mundo al menos el 5 % de su PIB. La corrupción socava la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos, la paz y la seguridad internacional y el desarrollo sostenible, al tiempo que obstaculiza la consecución de los ODS, tanto en Europa como en todo el planeta.

Esta es la razón por la que propongo, paralelamente a las iniciativas de la Comisión para reforzar la lucha contra la corrupción dentro de la UE, que se cree un nuevo régimen de sanciones de la PESC contra los actos graves de corrupción en todo el mundo, a fin de complementar nuestro conjunto de instrumentos exteriores de lucha contra la corrupción.

Todo ello constituye una prueba clara de nuestra determinación de intensificar las medidas encaminadas a prevenir y combatir la corrupción tanto dentro de la UE como fuera de ella, y de utilizar a tal fin todos los instrumentos a nuestro alcance. Estamos enviando un mensaje claro: la UE no hará negocios con los corruptos en ningún sitio “.

PESC es la abreviatura de Política Exterior y de Seguridad Común, siendo Borrell el Alto Representante de la Unión en esta materia y estando denunciado por aceptar un soborno estadounidense a través de José Luis Rodríguez Zapatero (Presidente de España 2004-2011).

Cabe recordar que en mayo de 2022, al mes siguiente de nuestra denuncia contra Borrell, la policía alemana detuvo en Frankfurt al número 2 de Borrell en el PESC, quitándole su pasaporte diplomático y sus teléfonos, sin darle ninguna explicación a él ni a la Comisión Europea.

El año pasado también denunciamos a Felipe González y, desde entonces, éste ya no aparece como Presidente del Grupo de Reflexión por el futuro de Europa.

Por el contrario, sabiendo la Presidenta de la Comisión europea y los Vicepresidentes que Borrell ha sido sobornado por el imperialismo estadounidense (Nuevo Orden Mundial), resulta desolador que aparezca afirmando que no va a tolerar la corrupción en la institución que dirige.

En cualquiera de los casos, es importante que Naciones Unidas haya clarificado lo que sabíamos los expertos que consiste en que la corrupción es, sobre todo, institucional.

Ahora que ya es pública la naturaleza delictiva de las instituciones, la población debe reaccionar de forma contundente, teniendo como prioridad acabar con los partidos políticos que han estado gobernando los países y han hecho de las instituciones un negocio decadente.

Los acontecimientos provocados: respuesta institucional al coronavirus y a la invasión rusa de Ucrania, han demostrado que Naciones Unidas y la Unión Europea son instituciones tan corruptas como los gobiernos que las sustentan, haciendo que estemos en la peor Legislatura europea (XIX) que termina en 2024. En cuanto a la ONU la situación es peor aún, en 2021 se reeligió como Secretario General al portugués Antonio Guterres y en 2022 se reeligió a Tedros Adhanom Ghebreyesus como Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
parlamento-europeo

PONGA UN ABUELO EN EUROPA

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 26/02/2024

Tertulias  infumables que se dedican al periodismo amarillo y ese feminismo agresivo de  mal estilo, que en nada se parece a aquel feminismo de los cincuenta lleno de cultura y realismo, sin miedos

AA

Réquiem por la Transición

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 20/03/2024

"El largo y pedregoso camino que sin duda recorrerá la Ley de Amnistía hasta su eventual entrada en vigor a su paso por el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de la Unión Europea, permiten augurar un tiempo de sobresaltos, inestabilidad y agitación social"

aa

De Chávez a Sánchez: narcisismo, profanación y necropolítica

Miguel Henrique Otero
Opinion 17/04/2024

"(...) desempolvar el franquismo cada tanto, valerse de la siniestra ley de memoria histórica para cruzar un nuevo límite: (...) mostrar que también el pasado está bajo su control, convertir la sala forense en otro escenario, en otro set mediático en el que desplegar su espejo y preguntar, espejo-espejito, ¿quién es el más...?"

AA

"El día que empezamos a aceptar la mentira"

Montse Gomendio
Opinion 02/04/2024

"(...) en 2022, cuando según PISA nuestros estudiantes de 15 años tuvieron el peor rendimiento desde 2000, casi la mitad de los alumnos de Bachillerato obtuvo un notable o un sobresaliente. A mi entender, esta rebaja de estándares es uno de los mayores engaños que se han perpetrado."

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN