Las vacas NO causan el ‘cambio climático’, confirma un importante estudio

Sin embargo, una nueva investigación de Alltech  y  Archbold sugiere que estas afirmaciones de los globalistas contra las vacas son un engaño

Opinion 20/05/2024 Frank Bergman
vacas
Foro Económico Mundial (WEF)

Un nuevo y sorprendente estudio ha desacreditado la narrativa globalista de que las emisiones de las vacas están provocando el “cambio climático”, al tiempo que demuestra que los rebaños de ganado en realidad reducen los niveles de gas metano en la atmósfera.

En los últimos años, organizaciones extranjeras no elegidas como el Foro Económico Mundial (WEF) y las Naciones Unidas (ONU) han estado demonizando a la industria agrícola al tiempo que piden límites , o incluso prohibiciones , al consumo de carne y productos lácteos por parte del público en general .

El FEM, la ONU y los políticos de la agenda verde sostienen que los gases de metano del ganado, o ” pedos de vaca “, causan el “calentamiento global”.

Esta llamada “ciencia establecida” sobre las supuestas emisiones del ganado ha llevado a un escrutinio cada vez mayor de los agricultores de todo el mundo.

Los gobiernos globales han respondido aumentando las regulaciones para la industria agrícola en un esfuerzo por cerrar granjas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que el 11,1% de las emisiones mundiales provienen de la producción ganadera.

La FAO publicó un informe el año pasado instando a los estadounidenses a comer menos carne.

La ONU sostiene que si la gente “lucha contra el cambio climático” comiendo menos carne, habrá menos demanda de vacas.

Si hay menos vacas, habrá menos emisiones, según la ONU.

Sin embargo, una nueva investigación de Alltech  y  Archbold sugiere que estas afirmaciones de los globalistas contra las vacas son un engaño.

Según el nuevo estudio, culpar a las vacas por las emisiones de metano ignora la relación del ganado con la tierra.

Los investigadores descubrieron que, si el ganado fuera retirado de los pastos, las emisiones en realidad aumentarían, no disminuirían.

Además de intentar convencer a la gente de que cambie su dieta para poder deshacernos de más vacas, otros esfuerzos buscan atacar las emisiones en su origen.

La Fundación Bill y Melinda Gates  otorgó una subvención de 4,8 millones de dólares a una empresa con sede en Londres para desarrollar máscaras antigás para vacas.

Las máscaras son un concepto similar a la tecnología de captura de carbono.

Otra investigación está  investigando los aditivos alimentarios que se incluyen en la alimentación de las vacas.

Bill Gates también está presionando para que las vacas sean “modificadas” genéticamente para avanzar en esta agenda.

Los aditivos buscan reducir la cantidad de emisiones de metano que salen del animal.

En Irlanda, los productores de leche estaban considerando la posibilidad de tener que sacrificar una gran cantidad de ganado sano para poder cumplir con los objetivos de reducción de emisiones “netas cero” del FEM.

El Dr. Vaughn Holder,  gerente de proyectos de investigación para la nutrición de la carne vacuna en Alltech, y  la Dra. Betsey Boughton , directora de agroecología en Archbold, estudiaron los impactos que la producción ganadera tiene en el ecosistema en un pastizal de humedales en  Buck Island Ranch .

El rancho está a unas 150 millas al noroeste de Miami, Florida.

Los investigadores encontraron que entre el 19% y el 30% de las emisiones de metano procedían del ganado.

Sin embargo, el resto del metano procedía de los suelos de los humedales.

Si se eliminan las vacas, en realidad aumenta la cantidad de metano que emiten los ecosistemas de humedales, según muestra la investigación.

Los globalistas sostienen que el metano es más potente en términos de “calentamiento de efecto invernadero” que el dióxido de carbono.

Sin embargo, el metano sólo dura unos 12 años .

Por lo tanto, reducir el metano puede tener un impacto más inmediato en el calentamiento que reducir el dióxido de carbono, según el estudio.

Los investigadores señalan que las emisiones del ganado a menudo son demonizadas de manera similar a las emisiones de combustibles fósiles.

Cuando quemamos combustibles fósiles, las emisiones van al aire. Entonces, al eliminar una central eléctrica alimentada por carbón, por ejemplo, se elimina una fuente de emisiones, lo que produce una caída en las emisiones.

“Existe un proceso mucho más complejo en la agricultura que en los sistemas de combustibles fósiles”, afirmó Holder.

Los rumiantes, como se les llama, entre los que se incluyen el ganado vacuno y ovino, tienen una gran cámara delante del estómago que actúa como fábrica de fermentación.

En su interior hay bacterias, levaduras, hongos y otros microorganismos que ayudan a los animales a digerir los pastos que los humanos no pueden.

El metano es un producto de desecho natural de ese proceso.

En una serie de vídeos sobre la investigación de Buck Island, Holder explica que el ganado come muchas plantas que los humanos no pueden comer.

Las vacas las convierten en proteínas comestibles que los humanos pueden consumir, aumentando la seguridad alimentaria mundial.

Los animales también consumen muchos subproductos alimentarios que no pueden utilizarse para el consumo humano.

Por ejemplo, la pulpa de naranja utilizada en la producción de jugo de naranja puede usarse como alimento para el ganado.

Esos subproductos se pueden utilizar en el compostaje, pero el compostaje aumenta las emisiones cinco veces más que alimentar a las vacas lecheras con él, dijo Holder.

Si los subproductos se eliminan en vertederos, las emisiones aumentan 50 veces más que alimentar a las vacas lecheras.

Es posible poner aditivos en la dieta de las vacas para inhibir la producción de metano, pero con aproximadamente un 30% de inhibición, explicó Holder, se empiezan a ver efectos negativos.

Existen algunas estrategias viables para reducir las emisiones con aditivos, pero eso sólo puede llegar hasta cierto punto.

Además, el ganado es parte de un ciclo del carbono.

Si los estudios sólo modelan las emisiones provenientes del animal, se ignora el resto del ecosistema, afirmó Holder.

El estudio señala que el ecosistema está absorbiendo carbono como resultado de la presencia de animales en la tierra.

La alianza de investigación entre Archbold y Alltech está aumentando su comprensión de este proceso, explicó el Dr. Holder.

“No estábamos analizando la producción de alimentos desde el punto de vista del ecosistema antes de unirnos al grupo [Boughton] de Betsey”, dijo Holder.

“Así que realmente ha ajustado nuestra perspectiva sobre el tamaño que debemos tener en estos sistemas para hacerlo bien”.

Cuando el ganado pasta en la tierra, las plantas priorizan el crecimiento de las raíces sobre la materia vegetal que se encuentra sobre la superficie.

Cuanto más profundas son las raíces, más carbono secuestran las plantas en el suelo a través del proceso de fotosíntesis.

El pastoreo también elimina los pastos de un pasto, reduciendo la materia vegetal muerta que cae al suelo y se descompone, lo que también produce gases de efecto invernadero.

“Es un proceso natural”, dijo el Dr. Boughton.

“No estamos diciendo que eso sea malo. Los humedales son buenos.

“Eso es simplemente una parte natural de un humedal”.

En Buck Island Ranch, Boughton y su equipo midieron la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos en un pastizal sin pastoreo.

Lo compararon con pastos que tenían pastoreo.

Lo que descubrieron es que el pastoreo de ganado termina siendo un sumidero de carbono, lo que significa que hay una reducción neta en la cantidad de emisiones de ese pasto en comparación con los pastos sin vacas.

“Desde mi punto de vista, es más una evaluación del tipo prueba de concepto”, dijo Holder.

“Estamos demostrando que debemos analizar algo más que las emisiones si queremos tener una idea decente de lo que está sucediendo en esos ecosistemas y cuáles son los efectos sobre el calentamiento global o la seguridad alimentaria o lo que sea”.

Hay mucho carbono atrapado en el suelo, afirmó.

No se comprende del todo el impacto exacto de eliminar el pastoreo de esas tierras.

2D416406E2C253E5A4537198324E02B2_video_dashinitArgentina no cree que Milei deba pedir disculpas por llamar "corrupta" a la mujer de Sánchez

“Es una especie de consecuencia no deseada si sacamos animales de la tierra y no sabemos qué efecto tendrá el próximo uso de la tierra en esas reservas de carbono”, dijo Holder.

La industria ganadera ha sostenido durante mucho tiempo que está siendo demonizada injustamente en el esfuerzo por detener el “cambio climático”.

La investigación de Alltech-Archbold muestra que los agricultores tienen razón y que la narrativa globalista no es más que un engaño .

Esta noticia llega después de que un estudio reciente revisado por pares proporcionara evidencia científica concluyente que demuestra que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera de la Tierra no pueden causar el “calentamiento global”.

El Dr. Jan Kubicki dirigió un grupo de científicos polacos de renombre mundial para estudiar el impacto del aumento de las emisiones de CO2 en las temperaturas globales de la Tierra.

Sin embargo, no sólo descubrieron que niveles más altos de CO2 no hacían ninguna diferencia, sino que también demostraron que simplemente no es posible que los aumentos de dióxido de carbono provoquen un aumento de las temperaturas.

Kubicki y su equipo  publicaron recientemente tres artículos  que concluyen que la atmósfera de la Tierra ya está “saturada” con dióxido de carbono.

Esta saturación significa que, incluso con niveles muy elevados de CO2, el “gas de efecto invernadero” no provocará un aumento de las temperaturas.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AA

Esperanza educativa

Carlos Rodríguez Braun
Opinion 06/06/2024

"Hoy se considera ‘neoliberal’, es decir inadmisible, lo que antaño era un valor indiscutible: el fomento del talento, del esfuerzo y del afán de superación"

4_5940641675398354322

Un forense diagnostica la covid

Galo Dabouza
Opinion 24/05/2024

Cuando la OMS y nuestro gobierno quisieron impedir las autopsias, decenas de médicos forenses les hicieron una higa a esas dos pandillas de canallas

pedro-sanchez-ojitos-1024x732

Se ha iniciado un gran cambio global en España

Javier Marzal
Opinion 11/06/2024

Tal vez estemos creando un nuevo camino para entrar en política, rompiendo el monopolio de los medios tradicionales y esto supondría un mayor transvase de los grandes medios a las redes sociales y a la prensa digital

aa

España en la UCI de la vergüenza

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 30/05/2024

"Calificaba antes de 'patético' el comportamiento de Sánchez. Tan patético como torpe logrando expandir a la opinión pública internacional los presuntos delitos de su señora esposa, cuando su intención consistía en echar 'bombas de humo'"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN