Vinicius y Abde, regate para la final de la Copa del Rey

El Estadio de La Cartuja de Sevilla alberga este sábado (22.00 horas) la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y CA Osasuna

Deportes 06/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP

El Estadio de La Cartuja de Sevilla alberga este sábado (22.00 horas) la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y CA Osasuna, un partido en el que los más desequilibrantes de sus respectivos equipos serán dos jugadores nacidos en el año 2000 y 2001, como son Vinicius Junior (Real Madrid) y Ez Abde (CA Osasuna), un duelo que puede marcar la final.

Dos jugadores atrevidos, habilidosos, de los que no renuncian a ninguna tarascada, con personalidad y capacidad para decantar un partido a favor de su equipo. Así lo demuestran los datos estadísticos de esta Copa que dicen que son el primer y tercer jugador con más regates completados, 13 en el caso de Abde y 12 de Vinicius. Además, también son el segundo y tercer jugador que más lo han intentado tras Kike Barja (35), 29 en el caso del rojillo, y 28 el merengue.

Más allá de los regates, los extremos de Osasuna y Real Madrid acaparan gran parte del juego ofensivo de sus plantillas, apareciendo en 46 acciones con balón por partido en caso del marroquí por 66 del brasileño. Acciones que a lo largo de la competición se han traducido en 10 ocasiones de gol creadas por Vinicius y 5 en el caso de Abde, 4 de ellas generadas después de una conducción.

En cuanto a participación en goles, el internacional brasileño ha marcado 3 goles, dos de ellos tras conducción, y repartido 2 asistencias, una de ellas en la vuelta de la semifinal ante el FC Barcelona. Por su parte, Abde ha anotado dos, uno de ellos el que significó el 1-0 en la ida de las semifinales ante el Athletic Club, pero aún no ha asistido en la competición.

Además, Abde y Vinicius son dos jugadores que no renuncian al duelo con los defensores. De hecho, el marroquí es el jugador de la Copa que más duelos tenido con 82, mientras que 'Vini' ha hecho lo propio
en 69 ocasiones. Además, el extremo madridista es el jugador que más faltas ha provocado en la competición con 21, por las 8 que le han pitado a Osasuna cometidas sobre el canterano del Barça.

Otro apartado estadístico en el que destacan los jóvenes extremos en las conducciones. Vinicius es el segundo jugador que más progresiones con balón ha realizado con un total 97, por las 68 de Abde, eso sí, ambos están más igualados en el porcentaje de conducciones de más de 10 metros con respecto al total realizadas, 40% en el caso del brasileño, por el 32% del marroquí.

Dos jugadores sobre los que recae el vértigo de los ataques de sus equipos, y que en la cita de La Cartuja intentarán desequilibrar la balanza en favor de su equipo, para lograr la que sería para ellos su primer entorchado en la Copa del Rey.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN