El Real Madrid se corona en la Copa del Rey

 El Real Madrid conquistó este sábado en el Estadio de La Cartuja su vigésima Copa del Rey, al vencer (2-1) en la final a un Osasuna que creyó hasta el final

Deportes 07/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Real Madrid

   El Real Madrid conquistó este sábado en el Estadio de La Cartuja su vigésima Copa del Rey, al vencer (2-1) en la final a un Osasuna que creyó hasta el final, con el gol de Lucas Torró, pero se fue sin el botín por un doblete del brasileño Rodrygo Goes, en un conjunto merengue que hizo valer su bagaje en este tipo de encuentros y su letal 'pegada' para recuperar el trono copero nueve años después.

   Pese a que los 'rojillos' estuvieron apoyados por más de 22.000 gargantas mucho más sonoras y entregadas que las madridistas, el equipo de Pamplona no volverá con el trofeo a casa. El Real Madrid volvió a reinar en la fiesta del fútbol español nueve años después gracias a un gran Vinicius, protagonista por la banda izquierda, y el doblete de su compatriota Rodrygo, en la versión más efectiva y certera de los blancos.

   Los de Jagoba Arrasate, que sufrieron el primer mazazo a los dos minutos, llegaron a empatar el encuentro con un tanto de Torró tras el descanso y rozaron la gesta, como ya sucedió en 2005. Finalmente serán los blancos los que engorden su palmarés con su 20ª Copa del Rey, la primera desde 2014, el único título que le 'faltaba' a Ancelotti en su segunda etapa en el banquillo merengue.

   Tras la tremenda pitada al himno nacional de toda la grada osasunista, el partido empezó 'que ni pintado' para el Real Madrid. Ni un minuto tardó Vinicius en ser un puñal por la izquierda, pisando línea de fondo tras dos buenos regates para brindarle el gol a Rodrygo, que remató a placer dentro del área. Los blancos eran conscientes de que este gol tempranero podría permitirles navegar en una marea con más espacios en la que se siente muy cómodo.

   Sin embargo, el tanto madridista no provocó más espacios, ya que los 'rojillos' se serenaron tras comenzar muy desorientados. El paso atrás de los de Ancelotti dio alas por las bandas a Osasuna, muy incisivo por la izquierda de un Camavinga con menos clarividencia defensiva, gozando de hasta tres ocasiones con remates de cabeza que atrapó, sin demasiados problemas, Courtois.

   Mientras, el Real Madrid solo se desperezaba con alguna arrancada de Vinicius, el más pasional y activo de los blancos, que sirvió un balón raso a Rodrygo. Este falló y el rechace lo cazó Benzema, pero su disparo lo paró Herrera. Los de Pamplona respondieron solo dos minutos más tarde, cuando Abde aprovechó un resbalón de Militao y se plantó solo ante Courtois, pero Carvajal sacó su vaselina ante el belga casi sobre la línea de gol.

   En un duelo de igual a igual, el Real Madrid seguía insistiendo por la izquierda con un Vinicius 'en su salsa' que mandó una rosca por encima de una portería 'rojilla' que antes había hecho temblar Alaba de falta. Mientras, Osasuna vivía de algún que otro error en la salida de los blancos, con menos acierto de lo habitual.

   La primera mitad terminó con una tarjeta amarilla a Vinicius por protestar una acción, lo que hizo que la grada 'rojilla' explotara a gritos de 'tonto' hacia el brasileño. Este, que tuvo sus más y sus menos con Peña, respondió a los aficionados navarros señalándose el escudo de su equipo.

    El Real Madrid jugaba con fuego por su corta renta y, en el inicio de la segunda mitad, Osasuna encontró su premio con un tremendo gol de Torró, que recogió un balón en la frontal y con un latigazo preciso y potente batió a Courtois. El empate desató la locura en la efervescente grada 'rojilla', que veía como su equipo reiniciaba el partido y sacaba los colores a un conjunto blanco más desordenado.

   El gol dejó tocado al Real Madrid, pero no noqueado, y volvió a tirar de su letal 'pegada' para poner el 2-1 en la recta final. De nuevo fue Rodrygo quien se encontró un rechace casi en el área pequeña para picar lo suficiente el balón por encima de Herrera. Hubo dudas, ya que Camavinga podría haber rebasado la línea de fondo conduciendo el esférico, pero el gol subió al marcador. Éxtasis blanco para celebrar el segundo tanto en solo tres remates a puerta en lo que iba de partido.

   Sin tiempo para mucho más, el Real Madrid se replegó y se centró en no sufrir fisuras que dieran vida a un Osasuna alicaído por el segundo tanto madridista. Ancelotti, que había dado entrada a Rüdiger antes del gol para colocar a Camavinga de pivote, también dio minutos a un Modric recuperado en tiempo récord y que, parece, podrá estar ante el Manchester City este martes.

   Sin embargo, no surtieron efecto las sustituciones de Arrasate, que dio entrada a dos extremos frescos y un 'Chimy' Ávila que no pudo ganar la batalla a Militao y Alaba. Ni a la desesperada logró empatar Osasuna, con una muy clara en el descuento, que dejó más descuidada la espalda y sufrió alguna que otra transición de Vinicius, sin que el marcador experimentara más cambios.

   FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL MADRID, 2 - OSASUNA, 1 (1-0, al descanso).

   --EQUIPOS.

   REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Tchouameni (Rüdiger, min.69), Kroos (Modric, min.80), Valverde; Rodrygo (Asensio, min.88), Benzema y Vinicius.

   OSASUNA: Herrera; Peña (Kike Barja, min.75), Aridane, David García, Cruz; Moncayola, Torró (Ibáñez, min.86), Oroz, Moi Gómez (Kike García, min.86); Abde (Rubén García, min.75) y Budimir ('Chimy' Ávila, min.70).

   --GOLES.

   1-0. Min. 2, Rodrygo Goes.

   1-1. Min. 58, Lucas Torró.

   2-1. Min. 70, Rodrygo Goes.

   --ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Militao (min.41), Vinicius (min.45), Camavinga (min.75), Valverde (min.90) y Courtois (Min.95) en el Real Madrid; y a Moncayola (min.22), David García (min.37), Kike Barja (min.83) e Ibáñez (min.94) en Osasuna.

   --ESTADIO: La Cartuja.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

El algodón no engaña

Fernando Savater
Opinion 22/05/2024

"Cuando no se exija el catalán como requisito para todo tipo de puestos administrativos o asistenciales podremos decir que el procés ha llegado a su fin"

aa

Tras el 12 de mayo, ¿a dónde va Cataluña?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 22/05/2024

"Si el PP concentra sus mensajes en la cuestión identitaria, oponiendo en el plano de los instintos viscerales un nacionalismo español esencialista a un nacionalismo local igualmente agresivo será presa de la trampa de sus adversarios"

Te puede interesar
th

El Atlético deja a medias su trabajo ante el Dortmund

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El Atlético de Madrid se enfrentó al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido se jugó en el Cívitas Metropolitano y terminó con una victoria para el Atlético por 2-1

th

El Athletic Club conquista su ansiada Copa del Rey

Impacto España Noticias
Deportes 07/04/2024

Los leones terminan con la sequía de 40 años y seis finales seguidas perdidas tras firmar una tanda de penaltis perfecta ante un bravo Mallorca. La gabarra suelta amarras y volverá a salir casi cuatro décadas después

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN