Rusia abre más de 2.900 casos penales cometidos por Kiev en Donbás desde 2014

Los investigadores rusos iniciaron 2.912 casos por crímenes de guerra y de lesa humanidad contra 716 funcionarios ucranianos, realizados en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk desde 2014

Noticias 07/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
angeles-de-donetsk-2
Angeles-de-donetsk-2

"Durante este tiempo, se abrieron 2.912 casos penales contra 716 personas, incluidos representantes del liderazgo militar y políticos de Ucrania, miembros de asociaciones nacionalistas radicales, así como agentes de las fuerzas del orden", declaró Bastrikin al responder una pregunta sobre el trabajo de investigación de delitos en Donbás desde 2014.
 
El jefe del Comité de Investigación resaltó que hay 1.284 casos penales por el uso por parte de Kiev de métodos de guerra prohibidos.
 
"Se trata de bombardeos de infraestructuras civiles utilizando sistemas de misiles tácticos Tochka-U, varios sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, armas ofensivas pesadas de acción indiscriminada, que resultaron en la muerte de la población civil de Donbás, la destrucción de edificios residenciales e instalaciones de soporte vital", explicó.
 
Bastrikin señaló que los daños causados ​​por las acciones de Ucrania a la infraestructura civil de la RPD y RPL ascendieron a más de 228.000 millones de rublos (unos 2.930 millones de dólares), así como continúa la evaluación de los perjuicios.

Además, enfatizó que 394 personas están acusadas de crímenes contra la paz y la seguridad de la humanidad, incluidos representantes del alto mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 "Este incidente es otra confirmación de que los ataques terroristas son estilo típico de los nacionalistas ucranianos. Que se haya cometido en vísperas de la fiesta nacional del Día de la Victoria [9 de mayo] es especialmente cínico", aseveró Bastrikin.
 
En la madrugada del 3 de mayo, dos drones explotaron tras ser interceptados sobre el Kremlin, en lo que Rusia definió como intento de matar al presidente, Vladímir Putin. Desde Moscú informaron que el mandatario no se encontraba en el lugar al momento del hecho. Rusia responsabilizó del ataque a Ucrania que a su vez negó cualquier implicación.

Las autoridades rusas declararon que Moscú se reserva el derecho a responder al ataque y promete hacerlo de manera proporcionada, según el grado de "amenaza que Kiev creó para el liderazgo" del país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de la operación Putin lo definió como la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
KPNJSSWWCVBOJC6MIS46WRR4SQ

Otra baja más en Podemos, ahora se va Jaume Asens

Impacto España Noticias
Noticias 31/01/2024

Asens señaló una marcada diferencia entre el Podemos de 2015, que describió como “muy transversal” y vinculado al espíritu del 15-M, y la versión actual del partido, que percibe como “mucho más cerrado, menos abierto, menos poroso y menos transversal, más sectario”

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN