Díaz critica que la línea de avales anunciada por Sánchez

Saluda el acuerdo alcanzado por UGT, CCOO, CEOE y Cepyme de subidas salariales: "Los agentes sociales de nuestro país vuelven a estar a la vanguardia"

Politica 09/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha criticado la línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) anunciada el domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que va "en dirección opuesta" a la ley de vivienda.

Así lo ha expresado Díaz a su llegada a la presentación del libro del libro de Manuel Castells 'Testimonio. Viviendo historia', que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y a la que también han asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A su juicio, el anuncio que Sánchez hizo el domingo sobre la línea de avales a jóvenes y familias con menores para la compra de vivienda va "en dirección opuesta al espíritu de la ley de vivienda" y "está pensando justamente en un modelo adverso" al que decidió el país "en la propia ley de vivienda".

Así, ha insistido en que este tipo de avales ya han sido aplicados en otros lugares y también en España, teniendo "resultados fallidos". "Ya se ha aplicado y no ha resultado correcta para el problema de acceso a la vivienda que tienen las personas jóvenes en nuestro país", ha añadido.

En este punto, la ministra ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar "con el rigor y con la ciencia" ya que, ha subrayado, "en cuestión de rentas, es matizable por cuanto que es regresiva". "El objetivo que tiene es favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes con dificultades por renta. Creemos que no va a funcionar por las horquillas de las que se está hablando", ha recalcado, asegurando que la norma puede traer "consecuencias inflacionistas", en la misma en la misma forma que Podemos e Izquierda Unida.

ACUERDO SOBRE SUBIDA SALARIAL
En otro punto, preguntada por el acuerdo que han alcanzado este lunes UGT, CCOO, CEOE y Cepyme por unanimidad en sus respectivos órganos de gobierno para recomendar en los convenios colectivos subidas salariales del 4% en 2023 y del 3% tanto para 2024 como para 2025, Díaz ha saludado este pacto y ha reivindicado que los agentes sociales de España "vuelven a estar en la vanguardia".

Según ha indicado, el pacto cuenta con muchos "elementos de negociación que son importantes para nuestro país" y se comprometen a "continuar con el desarrollo del espíritu de la reforma laboral que está garantizando estabilidad en el empleo".

Asimismo, Díaz ha resaltado otro aspecto de "gran importancia" como es el trabajo en remoto y el derecho "a la desconexión", apuntando al mismo tiempo que desde el Ministerio que lidera están trabajando para que en el seno de la presidencia española se pueda alcanzar un acuerdo de estas características entre los agentes sociales a nivel europeo "en materia de desconexión".

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN