LA EMPRESA RMD, A JUICIO ESTE MES DE MAYO POR EL MACROINCENDIO DE NEUMATICOS EN LEÓN EN 2015

IMPUNIDAD PENAL MANIFIESTA MOTIVADA POR LOS SOBORNOS EN PARAISOS FISCALES

Opinion 09/05/2023 Legionario Activo
descargar
INCENDIO DE NEUMATICOS EN LEÓN

En una noticia anterior, de fecha 24-03-2023, este medio lanzó la noticia en exclusiva con el título “Varios Jueces de León reciben millones de la empresa Panameña Kalaha CMC INC-PANAMA.”, en la que se analizó pormenorizadamente, a varios jueces del ámbito penal de la capital leonesa, que resultaban ser titulares presuntamente de importes millonarios en distintas entidades de diferentes paraísos fiscales, teniendo los magistrados como denominador común, el haber intervenido de forma favorable en procedimientos judiciales donde se solicitaban responsabilidades de índole penal a la empresa Recuperación Materiales Diversos S.A. ( RMD) , empresa de compraventa de chatarras al por mayor, y de reciclaje de neumáticos, que se ha beneficiado de importantes ayudas y subvenciones con origen en los fondos europeos.

Entre los jueces y fiscales, destacaban las juezas BEATRIZ SERRANO DIEZ., SONIA GONZALEZ, CONCEPCIÓN RAMIRO, LUCIA MARTINEZ (FISCAL),

Las Juezas, Sonia González Pérez, y Concepción Ramiro Bargueño, han intervenido de forma activa con actuaciones judiciales tendentes a favorecer presuntamente a la empresa RMD, en el asunto del incendio de neumáticos, que llevaron al archivo del procedimiento.

 La apelación a ese archivo, presentada por la representación de Ecologistas en Acción, se estimó finalmente por la audiencia provincial de León, solicitando esta que se investigasen los delitos denunciados por la asociación ecologista tras la catástrofe medioambiental generada por el titánico incendio. Ambas resultan, como decimos, ser beneficiarias de depósitos en paraísos fiscales,

Lo cierto es , que desde 2015 no se ha juzgado a los responsables del incendio, y lo cierto e innegable, es que desde 2015, la mercantil RMD,  y a través del procedimiento Concursal del Juzgado Nº 8, llevado por el juez decano de León, Pablo Arraíza Jiménez, ha hecho desaparecer cualquier activo destinado al pago de acreedores, o al pago de responsabilidades medioambientales, responsabilidades fiscales, o de cualquier otro índole, y todo ello en una turbia trama presunta de corrupción participada por políticos y funcionarios que venimos destapando en este medio.

Entre los funcionarios de la trama, además de alcaldes, senadores, empresarios, se encuentran también presuntamente jueces y fiscales.

En lo relativo al desastre medioambiental provocado por el incendio de león, la fiscal Lucia Martínez, y en contra de la opinión de la sala de lo penal, solicitó el archivo libre al entender que no había delito alguno en el citado macro incendio. Curiosamente, y como hemos denunciado en este medio, Lucia Martínez es beneficiaria de depósitos en el paraíso fiscal de Liechtenstein.

descargar (1)

La instrucción está siendo llevada en el Juzgado Nº 1 de León, por la magistrada Cristina del Pie Pérez, quien  ha acordado la fecha del juicio y las declaraciones para los próximos días  24, 25 y 26  de mayo, teniendo que tomarse declaración a los implicados, especialmente , a los responsables de la empresa RMD, que aparentemente pertenecen a una trama integrada por un equipo de alto standing, conformado por funcionarios de diferente grado, políticos de diferentes orientaciones y graduación, con el fin de hacer desaparecer las subvenciones y los activos que la empresa ha tenido a disposición durante décadas, y que han desaparecido como por arte de magia, algo que puede comprobarse en los diferentes artículos que se han agrupado en este medio, especialmente ,como “trama león”, “ caso león” y “RDM”. Cristina del Pie Pérez, es titular de depósitos por valor de 600.000 €, en diez depósitos realizados en diciembre del 2021 en la entidad Credit Andorra, correspondientes a los identificadores de depósito 165110 y siguientes hasta el 165115.

IMG_20230509_063058

Ecologistas en Acción, ha solicitado las medidas penales acorde a los daños medioambientales, en las que además de pago de importantes cantidades para restaurar los dalos medioambientales, se incluye la entrada en prisión de los responsables. ¿Corresponderán estos depósitos que los jueces y fiscales implicados en el incendio de neumáticos con la ya famosa afirmación de RMD sobre que nunca perderán ningún procedimiento en león?

Todo parece apuntar a que así es, además de lo anterior, resulta que otros magistrados de los que informaremos las próximas semanas están plenamente integrados presuntamente en la trama, entre ellos se encuentra Manuel Ángel Peñin del Palacio, presidente de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de León, como decimos, la impunidad a la comisión de delitos parece estar al alcance de la mano de quienes encuentran la manera de influir en el animo de los jueces, con suculentos depósitos.

IMG_20230509_062201

IMG_20230509_062821

Seguiremos informando en las próximas semanas sobre los jueces que mancillan su juramento de imparcialidad, y utilizan su cargo para medrar a la sombra de los corruptos, a mayor responsabilidad y complejidad del asunto, mayor prebenda.

En el caso de león, lo que pudiera parecer una excepción, se está desvelando en algo generalizado, de lo que pocos pueden salvarse, lo que genera que esos pocos jueces honrados no se atrevan a denunciar a sus compañeros para evitar complicarse la vida, algo que debería de cambiar por el bien de todos, es decir, por el bien del país, y de la imagen que estamos dando frente a nuestros vecinos europeos.

Esta situación, hace que estas ubicaciones sean un terreno de cultivo apropiado para delincuencia internacional y mafias, a las que los propios empresarios y jueces han preparado el terreno.

El presidente de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de León, Manuel Ángel Peñin del Palacio, es titular de 800.000 €, que recibió el 26 de agosto de 2018, en su cuenta 0344792018 de la entidad BANQUE BCP de Luxemburgo, paraíso fiscal.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Impacto España Noticias no se hace responsable de la información expresada en este articulo

Últimas noticias
Te puede interesar
AA

Todo es lo que parece

Rosa Diez
Opinion 19/03/2024

"Sí, el PSOE es lo que parece: un grupo humano de corruptos (no hay mayor corrupción que votar una ley para que a los delincuentes que apoyen a Sánchez no se les aplique el Código Penal de la democracia) que no tiene otro destino que la desaparición como organización política. "

francinapedro

TODOS PRINGADOS, SÁNCHEZ

CANO VERA
Opinion 27/02/2024

Entre tanto el ministro portavoz OSCAR PUENTE, de Transportes, ha acudido a la Audiencia Nacional para que no salga a la luz las chapuzas de las mascarillas para los trenes de RENFE

ancianos

LEY DEL MAYOR, CATARSIS SOCIAL, YA!!

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 01/02/2024

LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS ANDAN CON SUS CATARSIS SALVANDO A DELINCUENTES, MILES DE MILLONES DE EUROS Y LOS DEL CENTRO-DERECHA ANDAN ENREDADOS Y ANULADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EN CIEN BATALLAS, SIN ORDEN DE PRIOERIDADES

aa

El poder de la justicia independiente

Carlos Sarmiento Sosa
Opinion 28/03/2024

"(...) acierta la jueza Hayut cuando afirma que la independencia judicial es el 'alma de los tribunales' pues sin ella, los jueces estarán impedidos de cumplir sus funciones como administradores de justicia"

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN