La JEC sanciona nuevamente a Isabel Rodriguez por vulnerar la neutralidad desde Moncloa

Hasta su celebración se prohíbe "cualquier acto organizado o financiado" por los poderes públicos "que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos por las autoridades públicas"

Politica 11/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Isabel Rodríguez

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado abrir un segundo expediente sancionador a la ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, por incumplir otra vez su deber de neutralidad en las ruedas de prensa institucionales que ofrece en Moncloa tras el consejo de Ministros.

Tras dos apercibimientos, la JEC ya acordó hace una semana abrir expediente sancionador a la ministra, que podría conllevar una multa de entre 300 y 3.000 euros, y este miércoles ha decidido iniciar otro por sus palabras de la rueda de prensa del 3 de mayo, y de nuevo a instancias del PP.

Es la cuarta semana consecutiva que el organismo arbitral reprende a la Portavoz por esas ruedas de prensa. Se le recuerda el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que desde la convocatoria de elecciones y hasta su celebración se prohíbe "cualquier acto organizado o financiado" por los poderes públicos "que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos por las autoridades públicas".

Según una resolución, las manifestaciones de Isabel Rodríguez en la rueda de prensa del 3 de mayo "vulneraron presuntamente la prohibición que dimana del art.50.2 de la LOREG·", por lo que procede abrir un nuevo expediente ara determinar si esa infracción es merecedora de sanción. La decisión ha contado con un voto particular.

A tal efecto, se ha designado como instructor de este segundo expediente a uno de sus vocales magistrados del Supremo, Fernando Pignatelli Meca, y como secretario a don Carlos Gutiérrez Vicén, letrado mayor del Congreso y secretario de la Junta.

"QUE EXTREME LA DILIGENCIA"
También se insta a la ministra a que dicte las instrucciones oportunas para que quitar de la web las manifestaciones consideradas electoralistas y a que "en futuros actos institucionales extreme su diligencia para evitar vulnerar el principio de neutralidad que los poderes públicos están obligados a respetar durante el proceso electoral".

El PP también pedía imponer a Rodríguez la multa máxima, pero la JEC dice que eso ya se verá cuando concluya el expediente sancionador. El organismo arbitral también rechaza hacer extensiva una advertencia similar a los demás miembros del Gobierno, "pues no consta que se hayan producido nuevas vulneraciones del artículo 50.2 de la LOREG por ninguno de ellos".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN