Revilla critica la encuesta "vergonzosa" del CIS, "un mentiroso consciente"

"Tenemos una pequeña bajada pero no estamos muy lejos del primero que es el PP", dice el candidato regionalista

Politica 12/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria y candidato regionalista a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha criticado anoche la encuesta "vergonzosa" publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que dirige José Félix Tezanos, al que ha calificado como "un mentiroso consciente".

La citada encuesta, que se dio a conocer este jueves, sitúa al PRC como la tercera fuerza más votada --actualmente es la primera con el 37,8% de los votos-- al perder la mitad de los diputados: de los 14 actuales, le da seis o siete.

A preguntas de la prensa al respecto en el acto de inicio de campaña, Revilla ha criticado que "Tezanos ha publicado una encuesta vergonzosa, donde miente como vais a ver al día siguiente, como ocurrió el año pasado por estas fechas, donde a Mazón le daba el 4,5% y saco el 21%".

Según el regionalista, Tezanos es "un mentiroso consciente, trabaja para el Gobierno y ya estamos acostumbrados". "Lo digo siempre, cada cuatro años, cuando salen las encuestas: con el PRC algunos entran en una especie de depresión porque cuando sacamos cuatro, nos dan dos; cuando sacamos 12, nos dan 8; cuando sacamos casi 15, nos dan 8. Estamos preparados porque sino sería como para tirar la toalla", ha comentado.

Revilla también considera "una vergüenza" que sea un instituto público como el CIS el que publique estos resultados. En su opinión, "como empleado que es del PSOE (Tezanos), con un sueldazo, solo se puede entender esa encuesta si la hace la Delegación del Gobierno y aledaños; a lo mejor dentro del propio edificio (de la Delegación), donde tiene a la familia, igual eso da esos resultados", ha especulado el candidato en relación a la vinculación familiar de Tezanos con la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones.

Pero, para Revilla, "es imposible que esos datos se den" porque en el PRC tienen "muy buenas expectativas".

Con todo, ha reconocido que sus propias estimaciones indican "una pequeña bajada" pero "no estamos muy lejos del primero, que es el PP". De hecho, ha afirmado que "estamos muy cerca" y "vamos a hacer una campaña por toda la región, donde tenemos candidaturas municipales que no se valoran en las encuestas, 102 ayuntamientos con sus pedanías", a las que PRC concurre en 132 "y ni siquiera hay rivales: vamos solos".

Al respecto, Revilla ha defendido que el PRC es un partido "con una base tremenda y luego, el plus que aporto yo también es importante", ha asegurado.

Por todo ello ha instado a la "tranquilidad" porque está seguro de que los regionalistas van a tener "un grandísimo resultado".

Además, ha lamentado que el candidato del PRC en Santander, Felipe Piña, "paga también" las consecuencias de "encuestas intencionadas para desacreditarme de una persona con la que llevo en una guerra particular muchos años; ni caso", ha zanjado.

Finalmente ha reiterado su convencimiento de que el PRC obtendrá "un gran respaldo" en las elecciones del 28 de mayo "y le dedicaré el resultado a esa persona imprestable que es Tezanos".

Una opinión que, según Revilla, comparten otros partidos. "Él cocina las encuestas para su dueño, que es el PSOE, y es grave porque es una institución publica y ahí hay más de 4.000 profesionales que seguro que estarán avergonzados de lo que les obliga a poner en esas encuestas. Porque no puede haber errores de ese calibre", ha asegurado.

"Vamos muy ilusionados a esta campaña y vamos a tener un gran resultado", ha concluido Revilla.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN