PP y PSOE en Bruselas: votaron lo mismo el 88,28% de las veces en los últimos cinco años

Sólo en un 11,72% de las ocasiones las posturas de populares y socialistas han sido distintas

Politica 17/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
dolors-montserrat.jpg
Partido Popular

Con el cierre de la actual legislatura en el Parlamento Europeo emerge la cohesión política entre el Partido Popular y el Partido Socialista. La alianza, que en palabras del vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons, es una «coalición», ha mostrado un nivel de acuerdo que alcanza el 88,28% en los últimos cinco años.

Sólo en un 11,72% de las ocasiones las posturas de populares y socialistas han sido distintas. La tendencia hacia un mayor consenso se ha intensificado en el último año. El pasado mes de enero las formaciones lideradas por Alberto Núñez Feijoo y Pedro Sánchez votaron de manera idéntica en el 94% de las enmiendas, expedientes, resoluciones y directivas. La sesión plenaria de febrero reflejó una armonía de casi el 90%.

 Estas cifras ratifican las declaraciones de Pons, quien afirmó en un debate electoral de cara a las elecciones del 23 de julio que en Bruselas son coalición «desde hace mucho tiempo» con el Partido Socialista y con Los Verdes, «y seguiremos siendo coalición con el Partido Socialista y con Los Verdes«, apostilló.

photo_2024-05-17_06-04-23Canarias gasta 4,6 millones en el primer cuatrimestre del año en la atención sanitaria a los migrantes

Y de la eurodiputada Rosa Estarás (PP), que este jueves ha reivindicado la «alianza» de los populares con los socialistas y con Renew.

Ambos partidos mantienen una estrategia de colaboración y de consenso a la hora de defender el Pacto Verde y las políticas climáticas que arruinan a los agricultores, ganaderos y pescadores españoles; el desmantelamiento de las centrales nucleares y térmicas en toda Europa; la implementación de la Agenda 2030, la ideología feminista o las políticas que alientan el asedio a las fronteras y la inmigración ilegal.

Populares y socialistas trasladaron esa colaboración al Congreso apoyando hace un mes la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales.

El jefe de la delegación de VOX y candidato de la formación el 9J, Jorge Buxadé, insiste en que «esta coalición PP-PSOE en Bruselas es un fraude para todos los españoles, un engaño y una anomalía democrática«.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN