Feijóo acusa a Sánchez de "comprar voluntades"

Dice que "la mentira no puede ser un arma permanente" de la política: "Hay muchas razones para la indignación social"

Politica 16/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Alberto Núñez Feijóo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al jefe del Ejecutivo de "comprar voluntades" y "burlarse" de los mayores con su propuesta de un bono para que los mayores de 65 vayan los martes al cine por dos euros que aprobará mañana el Consejo de Ministros.

"Y además, sin límite de renta. Da igual un mayor con una pensión no contributiva que un mayor con varios millones de euros de ahorros", ha censurado Feijóo en un mitin en Oviedo junto a los candidatos a la Presidencia del Principado y de la capital, Diego Canga y Alfredo Canteli, respectivamente.

Ante unos 1.300 afiliados del PP, según fuentes del partido, Feijóo ha criticado la última propuesta del jefe del Ejecutivo de "rebajar" el cine a los mayores y ha recordado que recientemente también prometió "pagarles los viajes a los jóvenes" por Europa en Interrail.

"TAMBIÉN PUEDE REBAJARLE LAS PALOMITAS" Y LAS "GOLOSINAS"
"Yo espero que el próximo martes solo le rebajen los cines. También puede rebajarle las palomitas y puede rebajarle otro tipo de golosinas para ir al cine. ¿Qué broma es esta de burlarse de los mayores?", ha enfatizado Feijóo, después de que Pedro Sánchez anunciase este domingo en un acto electoral en Puertollano que el Consejo de Ministros aprobará este martes una bonificación para que todos los mayores de 65 años acudan al cine una vez por semana por solo dos euros.

El jefe de la oposición ha cargado duramente contra estas promesas electorales que está realizando el presidente del Gobierno en plena campaña electoral. "¿Desde cuándo un primer ministro de Occidente puede comprar voluntades en una campaña electoral? ¿Desde cuándo?", se ha preguntado.

Tras exponer las razones para "derogar el sanchismo", como ha venido enumerando en todos mítines de estos días, ha recalcado que hay "muchas razones para la indignación social en España", con "razones compartidas por todos los españoles".

 "Necesitamos recuperar la serenidad de la nación, necesitamos recuperar el sosiego en la discusión política, necesitamos la verdad. Y la mentira no puede ser un arma permanente de la política", ha manifestado Feijóo.

Es más, ha indicado que España necesita "buena gestión" que consiste en "invertir adecuadamente el dinero" que les prestan los ciudadanos a través de sus impuestos. "Gastar más de lo que se tiene, dejar a deber, incrementar la deuda, incrementar los impuestos e incrementar el déficit es lo contrario de la buena gestión", ha avisado.

"CAMBIAR EL RITMO DEL PAÍS" O "PROFUNDIZAR EN LA DERIVA"
Tras asegurar que en el PP tienen "pasión por el servicio público", ha avisado que las elecciones del 28 de mayo son "un momento crucial en la historia democrática" de España y "no son unas elecciones más". A su entender, hay que tomar decisiones "clave".

"Son unas elecciones las que se puede cambiar el ritmo de nuestro país o por el contrario se puede profundizar en la deriva de nuestro país. Son unas elecciones en las que hemos elegido entre la buena y la mala política, entre los buenos y los malos gobernantes, entre la gestión o la frivolidad, entre el interés general o los intereses personales, entre los gobiernos sólidos o los gobiernos débiles"

Después de varios días atacando a Sánchez por sus pactos con Bildu, ha advertido de que el 28 de mayo se elige entre un modelo de "presidentes débiles, rehenes de las minorías" o "presidentes sólidos que salen de las urnas con el refuerzo suficiente para que sean las mayorías las que gobiernan y no las minorías". "Y la democracia es eso, la mayoría gobernando para todos, no la minoría imponiéndose a todos", ha finalizado.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN