JUEGO SUCIO, LA LIBERTAD

Nos aborregan y hasta falla la capacidad de defensa y reacción de un pueblo desinformado, es integrado, intoxicado y estafado con promesas imposibles y a veces pintorescas, en una carrera contra reloj

Opinion 17/05/2023 José Juan Cano Vera
mentiras-campana-electoral-b
VOTO

La libertad solo existe o funciona en una sociedad humana y con otros seres vivos, donde el bien común es la norma ética que impulsa al respeto reciproco en la vida en común dentro de una escala de valores y una deontología ajustada a la verdad.

El espectáculo bochornoso y agotador de la campaña electoral en una nación en permanente estado de crispación, trampas ideológicas, astucias mafiosas y la obscena batería de promesas demagógicas, disparadas, cuelan porque el nivel cultural es bajuno, como la limosna a los ancianos, dos euros, para ir al cine, ofrecida por el sanchismo, y que ya se practica en varios países iberoamericanos con regímenes populistas.

Nos bombardean con los drones fantasmagóricos de los medios de información, la mayoría de ellos de papel y digitales mercenarios, vivos gracias a la publicidad institucional y oficial del gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos hasta con emisoras propias.

Nos aborregan y hasta falla la capacidad de defensa y reacción de un pueblo desinformado, es integrado, intoxicado y estafado con promesas imposibles y a veces pintorescas, en una carrera contra reloj.

Ahora, hoy y mañana con proyectos que jamás acordaron en otros momentos de normalidad, como el agua en una España de secano, de siglos, las promesas al mundo de la ganadería vital y el campo de la historia, los planes sanitarios que llegan tarde y precipitadamente, las alianzas políticas pactadas con partidos de manos ensangrentadas y planes de enseñanza contaminados por el aldeanismo separatista.

Esa mentira sublime de cincuenta mil nuevos hogares para familias asfixiadas por el paro crónico, y destinado a millones de jóvenes en una nación con el paro mayor de Europa, sin un futuro adecuado razonable, no, el problema no es Bildu y sus bandas, el núcleo gordiano es la LEY ELECTORAL y la inmoralidad supina del sanchismo derrotado el PSOE autentico. Y que no lloren los falsos profetas del PP que tuvieron en sus manos declarar fuera de la ley a los que pretenden dinamitar el ESTADO DEL DERECHO Y BIENESTAR, y ahora utilizan como armas los caballos de Troya.

Ni ética ni higiene democrática, ni decencia, ni cultura política, ni justicia, ni igualdad. Tampoco en una Murcia libre de caída vertical. Es muy fácil, votar limpiamente para llegar a una catarsis profunda.

Basta vivir en una pedanía y barrios, unos desiertos sociales, donde hace años existía un paraíso verde, perfumado. La histórica HUERTA DE EUROPA, sin agua, sin ideas y sin principios, anegada por las aguas sucias de la corrupción bipartidista y sus secuelas, Vox y Podemos. Si, libertad, libertad sin ira en una región que debe volar más alto con las alas de la esperanza y el coraje, sin miedo al cambio nuevo.

Si los mercaderes de la política ganan, sin un partido regional, sin una Murcia libre, seguiremos en el secarral del poeta. Todos sabemos que la edad  dorada  del voto comprado  con fondos europeos tocará a su fin.

Que volverán los fúnebres acreedores a cerrarnos el chiringuito y las tascas del enorme gasto público −y los impuestos sin piedad− pero antes que caiga la hoja de la guillotina populista disfrutaremos, con TELLEYRAND, de la dulzura de vivir sin control, sin reformas prudentes y sin vergüenza, con la música de la orquesta del Titanic, chocando con el hielo de Bruselas, porque nos han  hipotecado, y nos han robado la dignidad pagando con mentiras, y regalado el oído. La única sigla que nos vale es histórica, el viejo reino de Murcia.

Luego no llores en el jardín desolado del zoco, la pedanía de la Moncloa.

-- Por qué gimes ciudadano,
qué te aflige, qué te duele,
porque la fragancia
es ya desaliento,
o lloras murciano
por el ruiseñor
que se fue
del jardín desolado
de la huerta
sin flor
que has amado?

Que vuelvan sus trinos
en la nueva primavera
no lejos de la rosa
herida arrobada
que besábamos
enamorados cuando llega
un buen amanecer.

Y soñamos vencer...!!!

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

aa

Tras el 12 de mayo, ¿a dónde va Cataluña?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 22/05/2024

"Si el PP concentra sus mensajes en la cuestión identitaria, oponiendo en el plano de los instintos viscerales un nacionalismo español esencialista a un nacionalismo local igualmente agresivo será presa de la trampa de sus adversarios"

banca-espanola-b

NOS ACHICHARRAN DESDE LA BANCA

CANO VERA
Opinion 02/03/2024

Una clase política dirigente que quema los bolsillos de las clases medias y trabajadoras bajo un gobierno  social-sanchista sin escrúpulos

aa

Carta abierta al presidente del Gobierno

Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada
Opinion 17/05/2024

"Señor presidente del Gobierno, España no se vende, no se intercambia, ni se desfigura, ni se deshilacha, ni se la hace desdibujarse, ni se la utiliza, ni se la corrompe, ni se la ataca, ni se la traiciona."

Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN