DeSantis destierra a la ideología de género en Florida

Desde prohibir la mutilación genital en menores hasta protegerlos de espectáculos sexualmente explícitos o requerir a baños separados por sexo biológico en instituciones y edificios públicos

Noticias 18/05/2023 Oriana Rivas
Ron-DeSantis-mayo2023
DeSantis

“Con mi firma, Florida prohíbe permanentemente los procedimientos quirúrgicos de mutilación genital y bloqueadores experimentales de la pubertad para menores”, aseguró el gobernador Ron DeSantis al aprobar un paquete de leyes que cierran la puerta al progresismo en el estado del sol. La ideología de género no tendrá más cabida en este territorio.

Las leyes no solo citan el tema de la mutilación general en menores, éstas también establecen que ni estudiantes ni profesores deberán ser forzados a usar pronombres que no se relacionen con su sexo biológico. “Nuestros maestros se enfocarán en lo que importa: lectura, escritura y aritmética”, aseveró DeSantis.

Es así como el gobernador refuerza una serie de medidas que viene ejecutando y que hasta llevaron a un conflicto de enormes dimensiones contra Disney, porque la empresa de productos infantiles se opuso a la legislación HB 1557 —que sus críticos llaman “Don’t Say Gay”— la cual prohíbe tratar temas de supuesta educación sexual, cuando la edad de los niños no es la adecuada. En otras palabras, las decisiones de DeSantis están logrando incomodar a los principales voceros de la moda ideológica que actualmente arropa a Estados Unidos.

“Dejemos que los niños sean niños”
El paquete de leyes en Florida cubrirá distintos vértices de una problemática que se viene extendiendo con el apoyo de organizaciones y ciertas empresas, que se ven beneficiadas al comercializar sus productos argumentando estar a favor de la agenda LGBT. Algo que no pasa en otros lugares como California, donde el gobernador demócrata Gavin Newsom no tiene problemas con permitir que en las escuelas se promuevan libros sobre transexualidad a niños desde que están en edad preescolar.

Asimismo, DeSantis intenta proteger a la niñez ante una moda “woke” que insiste con instalarse en la sociedad estadounidense, usando como vehículos a voceros o artistas mundialmente famosos. Como la cantante pop Christina Aguilera, cuando en un concierto por el “mes del orgullo” usó un dildo. sin importar que se trataba de un evento para todo público.

En el medio de este contexto, donde se pretende borrar la línea de lo que biológicamente significa ser hombre o mujer, Ron DeSantis firmó el paquete de leyes bajo la premisa “Dejemos que los niños sean niños”. Una muestra de su objetivo, es que la legislación HB 1438 protege, a partir de ahora, a los niños de espectáculos sexualmente explícitos en todos los lugares de Florida, incluyendo actuaciones de drag queens o desnudistas.

Otra de las novedades, es que la ley HB 1521 requiere que instituciones educativas, instituciones correccionales, centros de detención y edificios públicos en general con baños, vestuarios o probadores deberán tener instalaciones separadas para hombres y mujeres, con base en el sexo biológico.

 Por último, está la HB 225 que ordena la supervisión la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida para garantizar la protección del deporte femenino.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Marlaska no se plantea dimitir

Impacto España Noticias
Noticias 12/02/2024

"No me planteo dimitir, son unos hechos gravísimos, dramáticos, que no van a quedar impunes; pero reiterar el esfuerzo importante en inversiones, en medios materiales y personales, realizados durante estos cinco años"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN