El TS de Sanchez archiva los recursos contra los indultos a Forcadell, Forn y Rull por la derogación de la sedición

En el caso de Forcadell, Forn y Rull, que fueron condenados únicamente por el delito de sedición, la Sala de lo Penal determinó que los hechos por los que fueron sentenciados no encajan en el nuevo delito de desórdenes públicos

Noticias 18/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Forcadell, Rull

El Tribunal Supremo (TS) ha archivado los recursos presentados contra los indultos concedidos por el Gobierno a la ex presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell y los ex consejeros Joaquim Forn y Josep Rull, sentenciados a penas de entre 10 y 11 años y medio de cárcel por el 'procés', al considerar que han perdido su objeto por la derogación del delito de sedición al que fueron condenados.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS ha explicado en una serie de autos que da este paso después de que la Sala de lo Penal haya establecido las consecuencias de la reforma penal que derogó la sedición y modificó la malversación para los condenados por el 'procés'.

En el caso de Forcadell, Forn y Rull, que fueron condenados únicamente por el delito de sedición, la Sala de lo Penal determinó que los hechos por los que fueron sentenciados no encajan en el nuevo delito de desórdenes públicos agravados, razón por la cual extinguió sus penas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN