El novio de Ayuso denuncia al PSOE por filtrar "datos reservados" del sumario

Recordamos que González Amador ya denunció otra filtración en este procedimiento en otra nota de prensa, pero por parte de la Fiscalía

Noticias 25/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Alberto González Amador

El novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso Ayuso ha denunciado al PSOE en los tribunales por filtrar "datos reservados" del sumario en una nota de prensa.

Alberto González Amador estaba citado este lunes ante la titular del Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid, María Inmaculada Iglesias, en calidad de investigado por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en relación a un supuesto fraude fiscal que le atribuye la Fiscalía de Madrid.

PSOE y Más Madrid, personados como acusación popular, solicitaban a la instructora un aplazamiento de la declaración de González Amador para que se investiguen otros posibles delitos como administración desleal. La juez acordaba suspender la vista por una cuestión procesal para dar traslado a las partes.

Fuentes del caso consultadas afirman que "la defensa de González Amador ha presentado este martes una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid que investiga el caso contra el PSOE por dar acceso a los datos personales y al contenido reservado de las actuaciones a personas ajenos al mismo".

"En concreto, se habría dado dicho acceso, al menos, a Belén Labadie Campos, directora de comunicación del Consejo de Estado, que habría elaborado supuestamente la nota de prensa del PSOE en la que se revelaba contenido de las actuaciones procesales. En dicha nota, se habría entremezclado presuntamente información falsa con información reservada del proceso y datos del expediente tributario", añaden.

Las mismas fuentes consultadas apuntan que "estas conductas están sancionadas con multas de hasta 10.000 euros. También podrían conllevar el aumento de fianza para las acusaciones populares personadas en la causa o su expulsión directa del procedimiento".

"Respecto a la petición de última hora del PSOE de investigar a González Amador por más delitos, ésta podría ser considerada una actuación incompatible con la buena fe procesal con el único fin de alcanzar réditos mediáticos a costa del proceso y de las partes, también podría acarrear otra sanción", concluyen.

Recordamos que González Amador ya denunció otra filtración en este procedimiento en otra nota de prensa, pero por parte de la Fiscalía. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) investiga estos hechos por un delito de revelación de secretos y probablemente el caso termine en el Tribunal Supremo donde está aforado el fiscal general del Estado, ya que el propio Álvaro García Ortiz reconoció haber ordenado difundir la citada nota de prensa con los datos reservados del caso.

AD4F50B3EE83D8421B22C8F5E002F38A_video_dashinitFúster advierte de la «extrema gravedad» que suponen «cuatro asesinatos durante el fin de semana»

 Fiscalía dinamitan un acuerdo
Tal y como publicó este diario, el nuevo abogado general del Estado, David Vilas, y la Fiscalía han dinamitado un acuerdo alcanzado con el novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso que contemplaba eliminar el delito de falsedad documental del procedimiento.

El recién nombrado abogado general del Estado, David Vilas, paralizaba un acuerdo inicial entre la defensa de Alberto González Amador, el abogado del Estado del caso y la Agencia Tributaria que eliminaba el delito de falsedad documental del procedimiento. Todo ello, después de que Hacienda constatara que el novio de la presidenta madrileña no utilizó "sociedades pantalla".

El papel jugado por la Fiscalía también ha sido fundamental, ya que imponía el pasado viernes un texto que cambia el relato de los hechos, recogiendo el delito de falsedad documental y omitiendo la fecha de julio de 2023 en la que el novio de la presidenta madrileña pagó las cantidades exigidas siguiendo siempre su contabilidad, antes de tener la resolución de la inspección y de saber que esto se judicializaría.

Un hecho que demuestra que no había dolo por parte de Alberto González Amador.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN