Lambán a Sánchez: Con los herederos de ETA no hay que tener relación

Pide llegar a 2036, el centenario de la Guerra Civil, con todos los muertos del franquismo fuera de las cunetas y los crímenes de ETA resueltos

Politica 19/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Javier Lambán

Javier Lambán, ha señalado que no hay que tener "ninguna relación" con los herederos de la banda terrorista ETA, al hilo de la polémica por la inclusión de 44 expresos de la organización en las listas de Bildu a las elecciones. Sin embargo, ha lanzado sus críticas más duras al PP, por utilizar al terrorismo de forma "miserable y abyecta", según ha indicado.

En un acto en Zaragoza junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que es "abyecto, miserable, obsceno, e inmoral la utilización que hace el PP del terrorismo y de las víctimas de ETA.

Sobre todo, según ha indicado, cuando viene de un partido que a veces ha pactado con los herederos de la banda terrorista y que en un momento determinado, en referencia al expresidente del Gobierno José María Aznar, se atrevió a referirse a ETA como "movimiento de liberación nacional".

"El cinismo del Partido Popular no tiene límites y ese cinismo, esa utilización miserable y obscena de las víctimas, esa utilización miserable y, absolutamente perversa de las asociaciones de víctimas del terrorismo no solo es inmoral, sino que además es divisoria", ha lanzado.

En la misma línea, ha añadido que espera que se pueda llegar al año 2036, cuando se cumplirán 100 años del inicio de la Guerra Civil, con ninguna víctima del franquismo "en las cunetas" sino enterrados con dignidad y en paz y también con los crímenes de ETA "debidamente resueltos".

Para ese fin, según ha expresado, el PP debe hacer "una rectificación a fondo" para proyectar un futuro en paz. Además, según ha indicado dirigiéndose a Sánchez, considera que es una tarea que solo puede liderar el PSOE.

MÚLTIPLES ELOGIOS A SÁNCHEZ
Además, Lambán ha dedicado buena parte de su intervención a elogiar a Sánchez, a quien ha definido como el presidente del Gobierno con el que le ha ido mejor a Aragón, al tiempo que ha alabado las políticas que ha puesto en marcha. "Querido Pedro, bienvenido a Zaragoza, bienvenido a Aragón, donde tienes tu casa", ha indicado.

"Indiscutiblemente el Gobierno que les ha sentado bien a los aragoneses ha sido el que tú presides" ha sostenido, destacando que el presupuesto dedicado para esta comunidad en la última legislatura, ha superado en un 40% los destinados por la administración de Mariano Rajoy (PP).

Además, ha señalado que Sánchez ha sacado adelante proyectos estratégicos para la comunidad que estaban atascados, como el corredor Cantábrico Mediterráneo, la autopista ferroviaria entre Zaragoza y Algeciras y la reapertura del Canfranc.

En este sentido le ha dicho a Sánchez que su Gobierno ya "ha cumplido" aunque le ha pedido que convenza al presidente de Francia, Emmanuel Macron, para que hagan lo mismo porque hasta ahora "no apunta a que lo vayan a hacer", ha lamentado.

Además ha mencionado varios proyectos de carreteras y autopistas pendientes y ha agradecido que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez los haya asumido "como propios".

ORGULLOSO DEL PRESIDENTE

Además, ha aplaudido las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno de Sánchez sobre Vivienda en las que están trabajando "codo con codo" con el Gobierno central, en otra muestra de cercanía con Sánchez.

"Hay políticas sociales que ha impulsado Pedro, que llevan el sello indeleble del Partido Socialista, el sello indeleble de la socialdemocracia", ha añadido antes de celebrar la "histórica" subida de las pensiones aprobada por Moncloa.

Finalmente, Lambán ha alabado el papel internacional de Sánchez y ha afirmado sentirse "francamente orgulloso" del presidente del Gobierno porque va por el mundo defendiendo a España y los valores de la Unión Europea como la convivencia y la paz universal.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
eh-bildu

LOS COBARDES

CANO VERA
Opinion 20/04/2024

¿se imaginan los lectores que puede ocurrir si los herederos de ETA forman gobierno en  el País Vasco y qué consecuencias puede tener que la policía y fuerzas de seguridad, compuesta por 17.000 erchanchas, actúan por libre, además de poner en libertad a los 76 terroristas, sin una previa amnistía, piensen?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN