El "calentamiento global" no es global; El hemisferio norte se está enfriando

Que el hemisferio norte se está enfriando está respaldado por los últimos estudios científicos que muestran que la temperatura de Europa bajará ligeramente en los próximos 15-20 años

Noticias 20/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
El "calentamiento global"

Cuando los alarmistas climáticos comercializan su agenda de "catastrófico cambio climático antropogénico", están, en gran medida, en la presunción de que el mundo occidental está causando el "calentamiento global".

Los países más grandes de Occidente se encuentran en el hemisferio norte. Un usuario de Twitter ha señalado una anomalía en los cambios mensuales de temperatura que demuestran que el "calentamiento global" no es global ni el hemisferio norte, y por lo tanto Occidente, experimenta "calentamiento".

 Se afirma que un componente importante del cambio climático antropogénico es el calentamiento global, que se refiere a un calentamiento gradual de la tierra causado por un aumento inducido por el hombre del efecto invernadero, ya que las concentraciones de gases de efecto invernadero aumentan principalmente por la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural.

En repetidas ocasiones, se ha culpado a Occidente, generalmente considerado como Estados Unidos, Canadá, países europeos, Australia y Nueva Zelanda, por el aumento del "efecto invernadero".

image-59

La "huella de gases de efecto invernadero" o "huella de carbono" es la forma en que los alarmistas climáticos miden "las emisiones gaseosas que son relevantes para el cambio climático y están asociadas con la producción humana o las actividades de consumo". Según sus cálculos, Estados Unidos es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo después de China.

Pero las emisiones de China son culpa de Estados Unidos y Europa, según un informe de 2009 de The Guardian. "El alcance total de la responsabilidad de Occidente por las emisiones chinas de gases de efecto invernadero ha sido revelado por un nuevo estudio", escribió The Guardian.

Zacki tuiteó dos gráficos comparables de Our World in Data ("OWD") de la Universidad de Oxford que muestran el cambio de temperatura de mes a mes durante los últimos diez años. Un gráfico era para el hemisferio norte y el otro para el hemisferio sur.

Los gráficos representan datos para el cambio combinado de temperatura del aire de la superficie terrestre y del agua del mar y del agua superficial del mar dado como la desviación de la media de 1951-1980. Los datos se han obtenido de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio ("NASA"), Instituto Goddard de Estudios Espaciales ("GISS").

La NASA también ha utilizado estos datos para crear mapas mensuales de anomalías de temperatura para mostrar cuánto más cálida o más fría puede ser una región en un mes determinado en comparación con la norma para ese mismo mes en la misma región de 1951-1980. Es importante reiterar que estos mapas no representan la temperatura absoluta, sino que muestran anomalías de temperatura, o cuánto ha cambiado.

Durante algunos años, la NASA ha estado publicando figuras animadas, o videos, del conjunto de datos GISS que muestran el ciclo estacional en las anomalías de la temperatura global para cada mes desde 1880, mostrando cuánto la temperatura mensual global estaba por encima o por debajo de la media global anual de 1980-2015. A continuación se muestra el último video codificado por colores publicado por la NASA.

Las temperaturas normales se muestran en blanco. Las temperaturas más altas de lo normal se muestran en rojo y las temperaturas más bajas de lo normal se muestran en azul. Las temperaturas normales se calculan durante el período de referencia de 30 años 1951-1980.

https://videopress.com/v/VMbWfsCZ


Anomalías de la temperatura global de 1880 a 2022, NASA, 17 de enero de 2023
En 2020, dos de los físicos atmosféricos más respetados y prolíficos de Estados Unidos, el profesor emérito del MIT Richard Lindzen y el profesor de la Universidad de Alabama en Huntsville John Christy escribieron un artículo para explicar cómo se obtiene realmente el conjunto de datos de la NASA / GISS, al que los responsables políticos y los medios de comunicación se refieren como el registro de temperatura de la superficie global, y dónde encaja en la narrativa popular asociada con la alarma climática.

Uno de los aspectos del registro de la NASA que abordó el documento son las implicaciones de la forma en que se construye y presenta el registro, y por qué es engañoso.

"Para ocultar el hecho de que los medios globales son pequeños residuos de grandes números cuya precisión es cuestionable, las presentaciones comunes trazan las anomalías medias globales sin los puntos dispersos y expanden la escala para que los cambios parezcan grandes", señaló el documento (página 9). Esto es precisamente lo que ha hecho OWD. Si abre la página de OWD para 'Calentamiento global: anomalía de temperatura mensual' verá que el gráfico predeterminado, sin puntos de dispersión, comienza en 1880.

climate-change-OWD

 Nuestra página de inicio de World in Data para el calentamiento global: anomalía de temperatura mensual
A pesar de sus engaños, la narrativa del cambio climático global comienza a desmoronarse utilizando sus propias representaciones gráficas. En la vista de diapositiva a continuación hay tres gráficos tomados de OWD pero con un marco de tiempo reducido para mostrar solo datos de los últimos diez años, del 15 de abril de 2014 al 15 de abril de 2023. El primero muestra el cambio mensual global en las temperaturas, el segundo se filtra solo para el hemisferio sur y el tercero para el hemisferio norte.

Lo que estos gráficos parecen mostrar es que el hemisferio norte se está enfriando mientras que el hemisferio sur se está calentando. En otras palabras, el hemisferio donde se encuentran las naciones occidentales más grandes que están cometiendo "crímenes de emisiones" se está enfriando.

Que el hemisferio norte se está enfriando está respaldado por los últimos estudios científicos que muestran que la temperatura de Europa bajará ligeramente en los próximos 15-20 años. Este cambio en el clima de Europa se debe a un debilitamiento de la Oscilación del Atlántico Norte y un enfriamiento del Atlántico Norte. No tiene nada que ver con los cierres de covid que "reducen las emisiones" o cualquier otra intervención / causa humana que los alarmistas climáticos puedan afirmar. El enfriamiento de Europa, dicen los alarmistas climáticos, pondrá el calentamiento global en pausa.

Teniendo en cuenta que sus datos muestran tendencias de temperatura inconsistentes en todos los hemisferios, tal vez la NASA y OWD necesiten tener títulos interactivos en sus imágenes y gráficos que cambien de "calentamiento global" a "enfriamiento global" dependiendo de en qué parte del mundo se relacionen los datos. Esta es, por supuesto, una de las ventajas de no usar ninguno de esos términos y, en cambio, usar la frase general "cambio climático".

Imagen destacada: Tiempo 2022 | Nuevas anomalías están creciendo en la atmósfera y los océanos, que cambiarán los patrones climáticos a medida que nos adentramos en el año.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN