Armengol y dos ex altos cargos de Baleares, citados por la comisión del Congreso sobre mascarillas

El PP, que llegó a pedir la dimisión de Armengol como presidenta de la Cámara por considerarla posible “colaboradora necesaria” de la ‘trama Koldo’, ha votado en contra de su comparecencia ante la comisión del próximo martes

Noticias 07/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Francina Armengol

La comisión del Congreso que investiga los contratos de emergencia para la compra de material sanitario en pandemia ha citado para este lunes a la presidenta de la Cámara Baja y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, y a dos ex altos cargos de aquel Ejecutivo regional. Este gobierno regional pagó 1,4 millones de euros a Soluciones de Gestión, la empresa de la ‘trama Koldo’, por sus mascarillas.

Manuel Palomino, quien fue director del Servicio de Salud de las islas (IB-Salut) durante la pandemia, será el primero en comparecer a las once de la mañana. Luego, a las cuatro de la tarde, se procederá al interrogatorio del actual portavoz del PSOE en el Parlamento Balear, Iago Negueruela, quien fue consejero de Trabajo, Comercio e Industria de los Gobiernos de Armengol entre 2015 y 2023. La comparecencia de la presidenta del Congreso está programada para las seis de la tarde.

En una comparecencia pública el pasado mes de marzo, Armengol negó haber recibido “órdenes” o “presiones” de la trama Koldo para adquirir material o reclamar la devolución de parte del mismo. Sin embargo, no aclaró quién del Ministerio de Fomento les aconsejó contratar con Soluciones de Gestión.

thVox rechaza sumarse a la movilización del PP por tratarse de "una ceremonia de la confusión" a los españoles

Armengol siempre ha mantenido que todas las ofertas que les llegaban para la venta de material durante la pandemia se pasaban a los técnicos del Servicio Balear de Salud, quienes revisaban precios y materiales y decidían si contrataban o no.

El PP, que llegó a pedir la dimisión de Armengol como presidenta de la Cámara por considerarla posible “colaboradora necesaria” de la ‘trama Koldo’, ha votado en contra de su comparecencia ante la comisión del próximo martes.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Javier-Milei-convencion-de-Vox-Europa-Viva-24

No, Milei no es un fascista

Instituto Mises
Noticias 25/05/2024

Aunque Argentina está experimentando mejoras y Milei está realizando un trabajo impresionante, es objeto de ataques casi constantes por parte de izquierdistas de todo el mundo

Te puede interesar
Lo más visto
4_5940641675398354322

Un forense diagnostica la covid

Galo Dabouza
Opinion 24/05/2024

Cuando la OMS y nuestro gobierno quisieron impedir las autopsias, decenas de médicos forenses les hicieron una higa a esas dos pandillas de canallas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN