La RFEF se carga a seis árbitros de VAR

La Federación y el CTA cesan a seis árbitros, entre ellos el gallego, responsable del VAR en el Valencia-Madrid

Deportes 23/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
VAR

La Federación Española de Fútbol ha reaccionado de inmediato tras la polémica generada en las últimas horas por el Caso Vinicius y las reiteradas quejas de los diferentes clubes hacia el VAR.

El máximo organismo del fútbol español no ha tardado en tomar medidas contundentes: seis árbitros de VAR serán despedidos. Los graves errores cometidos por los colegiados afectados por esta medida han llevado a la RFEF a adoptar esta medida de forma inminente.

Unos de los árbitros despedidos será, precisamente, Ignacio Iglesias Villanueva. El colegiado gallego fue el árbitro que estuvo este domingo al frente del VAR en el encuentro Valencia-Real Madrid. En el Comité Técnico de Árbitros hay un gran malestar por su actuación, puesto que no le mostró la secuencia completa de la acción entre Vinicius y Hugo Duro a De Burgos Bengoetxea, que ejerció como árbitro principal del encuentro.

El colegiado gallego tan solo le mostró a su colega el corte de la agresión del delantero madridista y omitió el agarrón del jugador del valencianista. Dicha acción fue resuelta por De Burgos Bengoetxea con la tarjeta roja para Vinicius, mientras que Hugo Duro salió indemne. La RFEF entiende el malestar del Real Madrid por este error, pero insiste en que el protocolo antirracismo aplicado por el colegiado del encuentro fue impecable.

 Ignacio Iglesias Villanueva estará este miércoles en el VAR del encuentro entre el Betis y el Getafe, pero ese será su último partido como asistente arbitral. Su despido no es inminente, puesto que su designación ya se había realizado antes del encuentro de Mestalla.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F:AS

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

Luis de la Fuente renueva como seleccionador hasta 2026

Impacto España Noticias
Deportes 22/02/2024

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene el visto bueno de su Comisión Gestora para poder ejecutar la cláusula del contrato de seleccionador nacional masculino Luis de la Fuente y renovarle hasta el año 2026

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN