El Real Madrid, campeón de la Liga Endesa

El Real Madrid se ha proclamado este miércoles campeón de la Liga Endesa después de derrotar a UCAM Murcia por 84-73 en el tercer partido de la eliminatoria

Deportes 13/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AUZGJEKPIVDBXJRHTTUXSK3GTU
Real Madrid

El Real Madrid se ha proclamado este miércoles campeón de la Liga Endesa después de derrotar a UCAM Murcia por 84-73 en el tercer partido de la eliminatoria, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Era el primer duelo de la serie en Murcia, y ha sido en el que más ha sufrido el equipo de Chus Mateo.

El público se volcó por completo con su equipo, que no pudo hacer nada frente a un Real Madrid que se agarró al partido pese a llegar a perdiendo de 10 puntos en tramos del segundo cuarto y que asestó el golpe definitivo a la lucha por el título en el tercero. Rudy Fernández se despide por todo lo alto y dice adiós a su carrera profesional con un nuevo título bajo el brazo.

Con esta victoria en la Liga Endesa, los de Chus Mateo logran dejar atrás la dolorosa derrota que sufrieron hace unas semanas en la final de la Euroliga contra Panathinaikos. Lo han hecho por la vía más rápida posible. En semifinales se 'cargaron' al Barça Basket y con él a su entrenador, Roger Grimau, que fue relevado de su cargo tras el 3-0 que le endosaron los merengues, y en la gran final no han dado opciones a un combativo UCAM Murcia.

El equipo de Sito Alonso no estaba en ninguna quiniela para disputar el título. En semifinales Unicaja partía como gran favorito, pero sus dos victorias en Málaga lo convirtieron en finalista contra todo pronóstico. Les ha costado más sacar resultados fuera de casa en estas finales. En los dos primeros partidos en el Wizink Center no tuvieron opciones y durante este encuentro pusieron contra las cuerdas a los blancos hasta que en el tercer cuarto el equipo de Chus Mateo rompió el partido.

muertes-australiaSenado australiano inicia una investigación sobre el aumento vertiginoso de muertes entre la población

Llegó a ganar UCAM por 10 a un Real Madrid que no empezó con la misma intensidad a la que acostumbra, pero tras los dos primeros cuartos, la charla de Chus Mateo en el descanso tuvo su efecto. Llull, Tavares, Hezonja, Rudy Fernández y compañía pisaron el acelerador en el tercer acto y le dieron la vuelta al partido.

Transformaron la diferencia de 10 puntos con los de Sito Alonso en una ventaja de +10 para encarrilar el encuentro. Los murcianos, eso sí, en ningún momento quisieron dimitir de un partido que acabó cayendo del lado blanco.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
ASHOTEL-2

España despide a Kroos y su Alemania en la prórroga

Impacto España Noticias
Deportes 06/07/2024

La selección española venció a la de Alemania ayer en un dramático cruce de cuartos de final de la Eurocopa 2024, una batalla sobre el césped del MHPArena de Stuttgart que decidió un gol de Mikel Merino al borde de los penaltis

photo_2024-07-15_05-45-49

España, campeona de la Eurocopa

Impacto España Noticias
Deportes 15/07/2024

La selección española conquista la Eurocopa gracias a los tantos de Nico Williams y Oyarzabal. Palmer firmó el tanto para los ingleses

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN