Seis detenidos en la operación en Melilla por la presunta compra de votos por correo

Las diligencias de investigación tratan de determinar la conexión con algún partido político local

Noticias 23/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Policía Nacional

La Policía Nacional ha iniciado este martes por la mañana una operación que deja al menos seis detenidos y varios registros en Melilla relacionados con la presunta compra de votos por correo para las elecciones municipales del próximo domingo, 28-M.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, la operación se desarrolla en el marco de la investigación judicial declarada secreta sobre presunta compra de votos por correo en la ciudad autónoma, lo que ha llevado a que se produzcan detenciones y registros a cinco días de que se celebre la jornada electoral.

El posible fraude electoral en Melilla llevó a la Junta Electoral de Zona a reclamar la identificación de cada votante por correo mediante DNI, una medida que contó con la oposición de Coalición por Melilla (CpM), el partido que lidera Mustafá Aberchán, en el pasado condenado por estas prácticas irregulares.

Fuentes de la investigación señalan que la operación se centra en la desarticulación de una presunta trama de captación de voto por correo a cambio de dinero, lo que, de no detectarse, podría haber puesto en riesgo la limpieza de las elecciones. Las diligencias de investigación tratan de determinar la conexión con algún partido político local.

 Según datos del Ministerio del Interior, hasta este lunes Correos había validado el 11% de las 11.707 solicitudes de voto por correo en Melilla para las elecciones del 28-M. El procedimiento está abierto hasta el día 25, tres días antes de la jornada electoral, por lo que la cifra de 1.302 votos ejecutados aún puede actualizarse al alza.

En el caso de Melilla, las solicitudes de voto por correo suponen un 20% de censo --más del doble que en 2019--, mientras que en el conjunto de España este dato ronda el 3%. Tanto la Delegación del Gobierno como el Ministerio del Interior han garantizado estos últimos días que, gracias a las medidas en marcha, las elecciones en esta ciudad serán limpias, despejando las sospechas de fraude electoral.

Las medidas policiales incluye dar protección a los carteros de Melilla tras sufrir varios robos en los que se les sustrajo a los trabajadores de Correos la documentación del voto por correo, así como extremar la vigilancia para evitar la salida o entrada a la ciudad de papeletas que pudieran guardar relación con prácticas irregulares.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
fascistas

¿Quiénes son los fascistas?

Marcelo Duclos
Noticias 28/02/2024

Desde el socialismo se señala a los liberales como los representantes del "fascismo" en la actualidad. ¿Tiene algún fundamento esta teoría?

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN