Cuatro detenidos por una supuesta trama de compra de votos del PSOE en Mojácar

Efectivos de la Guardia Civil llevan a cabo una operación contra una trama organizada que compraba votos para el PSOE en Almería

Investigacion Judicial 24/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
PSOE

Al menos cuatro personas han sido detenidas este miércoles en Mojácar (Almería) por su presunta implicación en una supuesta trama de compra de votos de cara a las elecciones municipales de este próximo 28 de mayo.

Fuentes de la investigación han confirmado  que la Guardia Civil mantiene abierta una operación contra el fraude electoral que se encuentra en plena explotación, por lo que no se descarta que pueda haber más detenidos a lo largo de la jornada.

Efectivos de la Guardia Civil llevan a cabo una operación contra una trama organizada que compraba votos para el PSOE en Almería. Hasta el momento ya son cuatro los detenidos.

La Guardia Civil espera detener a una decena de personas en una operación contra la compra de votos para las elecciones de este domingo 28 de mayo en la localidad almeriense de Mojácar. Las investigaciones, según fuentes del caso, desvinculan esta investigación de la que sigue la Policía en Melilla, también por compra de votos.

Allí, los agentes hallaron una cantidad indeterminada de votos sospechosos y de dinero durante los registros en una decena de viviendas y locales de Melilla relacionados con la supuesta trama de compra de votos por correo para amañar la elecciones del 28-M.

En total, la Policía arrestó en las últimas horas a una decena de sospechosos entre los que se encuentra un consejero de la Ciudad Autónoma por el partido Coalición por Melilla y el yerno del líder de la misma formación. Los diez arrestados queadron en libertad bajo la condición de investigados tras prestar declaración ante los agentes.

 El fraude electoral detectado ahora en Almería se suma al que se investiga desde hace días en Melilla, que también compromete a los socialistas.

Aunque el caso de la ciudad autónoma se centra en las detenciones practicadas a miembros de Coalición por Melilla (CPM), hay que tener en cuenta que este partido es coaligado del PSOE desde hace años y que, de hecho, comparte el gobierno de Melilla con el PSOE desde el año 2019. Fue entonces cuando el PSOE sumó sus votos a CPM para impedir que gobernaran el PP y Vox, todo ello a costa de apoyar a un candidato de Cs que a última hora se postuló como candidato.

Por otra parte, en 2021, el Tribunal Supremo confirmó las condenas que se habían impuesto a responsables del PSOE y de CPM por otro fraude de compra de votos ocurrido en Melilla en las elecciones generales de 2008, caso en el que estuvieron implicados los dos partidos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN