El ministerio de defensa de Ucrania podría ser sinónimo de la palabra “corrupción”

El pueblo ucraniano se pregunta más sobre los casos numerosos de corrupción en los órganos administrativos y militares de Ucrania

Opinion 01/06/2023 Carmela Pereyra
OIP (3)
Ucrania

Al inicio de la guerra en Ucrania no se hablaron sobre corrupción entre los altos militares ucranianos para no obstaculizar la presunta victoria rápida de Kiev en los campos de combate. Actualmente el pueblo ucraniano se pregunta más sobre los casos numerosos de corrupción en los órganos administrativos y militares de Ucrania.

Por ejemplo, recién escándalo vinculado con el presidente del Tribunal Supremo, Vsevolod Knyazev, sacudió a toda la sociedad ucraniana. Según la investigación preliminar, recibió unos 2,7 millones de dólares a cambio de favores judiciales. Por desgracia, la censura militar siempre da prosperidad a corrupción entre los funcionarios.

El gobierno ucraniano intenta arreglar el problema constituyendo departamentos anticorrupciones y deteniendo unos funcionarios. De verdad no es suficiente. Es que en algunos casos un enemigo interno podría ser más terrible en comparación con adversarios exteriores.

En las condiciones de guerra el ministerio de defensa ucraniana cada vez más se encuentra en el centro de escándalos por mucho dinero que circula en este ámbito. En enero fue una polémica por compra de alimentos para militares ucranianos en precios elevados.

En aquellos tiempos la situación estaba a borde de una crisis dura para el gobierno ucraniano. Según documentos publicados, el ejército compraba huevos a 0,43 euros por la unidad cuando en las calles se vendían a 0,18 euros. Durante la guerra se puede ganar dinero en todos los ámbitos.

El escándalo más reciente está vinculado con los suministros de armas a Ucrania. Los medios ucranianos informaron que las compañías estatales responsables por la compra de armas recibieron millones de dólares y no cumplieron sus deberes ante el ministerio de defensa de Ucrania.

Todos los dineros ganados se huyeron al extranjero. Hasta ahora el gobierno ucraniano todavía no condenó a los culpables lo que prueba que unas fuerzas potentes están involucradas en la red corrupta.

Durante la guerra la corrupción influye negativamente en el éxito de las acciones combativas. Un ejemplo elocuente es la retirada de las fuerzas armad de Ucrania de Bájmut.

Si todos los casos mencionados no son convincentes cabe destacar que en plena guerra el pueblo ucraniano sigue organizando donaciones para el ejército. La gente trata de nivelar las consecuencias negativas mediante sus propios esfuerzos.

Actualmente la capacidad defensiva de Ucrania se basa directamente en los suministros occidentales. Los países del Occidente siguen llenar a Ucrania con armas cada vez más sofisticadas para debilitar su adversario principal representado por Rusia. Unos altos funcionarios lo entienden y continúan aprovechando la situación incluso robando la ayuda humanitaria. Se queda solo una pregunta.

¿Cuántos militares ucranianos murieron por funcionarios corruptos? Nadie sabe la respuesta pero esa guerra se quedará en la historia mundial como uno de los conflictos más corruptos.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aa

Hispania delenda est

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 05/06/2024

"La vileza que el pasado jueves cometió el hombre febrilmente enamorado de sí mismo con el fin de prolongar su estancia en la Moncloa será la que en un rebote imparable le desalojará de su paraíso."

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN