Abascal: «Con VOX llegó la alternativa en lugares donde no era posible»

«¿Dónde se ha visto que un Gobierno no permita a sus ciudadanos escolarizar a los niños en la lengua común y en la lengua oficial en todas las etapas educativas?

Politica 15/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Abascal-Mallorca.jpg
Abascal

Santiago Abascal, ha acudido a Palma de Mallorca, donde ha agradecido la calurosa acogida y ha contrapuesto a esa «España real, la España con mayúsculas, la España grande y la España en libertad» frente a la «España oficial, la España de la trampa, la España que no habla de lo que a los ciudadanos les importa y la España que ha dado la espalda a los españoles desde las instituciones y desde los medios de comunicación durante muchos años».

«Por eso quiero deciros que donde me siento a gusto es aquí, mucho más que en las entrevistas o el Congreso de los Diputados, porque tenéis el mérito que nos atribuís, sois vosotros los que permitís que no demos un solo paso atrás«, ha señalado.

 Abascal ha manifestado que muchos españoles saben que gracias a VOX «llegó la alternativa en lugares donde no era posible». Y ha citado Andalucía en 2018, y ahora en Extremadura, en Aragón, en Baleares, etc.

Abascal ha reivindicado la libertad lingüística en Baleares —tras el acuerdo entre PP y VOX— asegurando que se están oponiendo «al imperialismo catalán que pretende acabar con las libertades no sólo en Cataluña, sino también en la Comunidad Valenciana y en Baleares». Así, ha celebrado el «cambio de rumbo» en materia lingüística y la «apuesta por la libertad». «Es un logro importantísimo», ha declarado a los medios.

«¿Dónde se ha visto que un Gobierno no permita a sus ciudadanos escolarizar a los niños en la lengua común y en la lengua oficial en todas las etapas educativas?», ha preguntado, en referencia a la persecución socialista y separatista al español en algunas regiones.

Así, ha manifestado que es «muy preocupante» que el PP esté utilizando a sus cabecera mediáticas para ocultar la realidad. «Ayer, en Valencia, se produjo la primera intervención de apoyo de un personaje político que no es español, de un primer ministro, de Giorgia Meloni (Italia), que intervino para apoyar a VOX en esta campaña electoral. Mirad hoy las cabeceras del PP, de El Mundo, ABC y La Razón, ni una sola noticia. Están absolutamente dispuestos a ocultar la realidad, a borraros, a hacer como si no existiéramos», ha señalado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN