Garriga envía una carta a Google, después de que su directora ha mostrado su apoyo a Bildu

El secretario general de la formación recuerda a la empresa que Arnaldo Otegi Mondragon, ha sido miembro de la banda terrorista ETA, y ahora coordinador de ese partido

Politica 17/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IG-1
Ignacio Garriga

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha enviado una carta a Google después de que la directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Anaïs Pérez Figueras, manifestara, a través de Twitter, su apoyo al portavoz parlamentario de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Oskar Matute García de Jalón, en una de sus intervenciones en el debate organizado el día 13 de julio por RTVE.

En concreto, la dirigente de Google apoyaba las declaraciones del portavoz de Bildu en las que aseguraba que su formación “ha hecho bandera siempre de la no violencia y (…) ha hecho siempre una apuesta para que la política de la izquierda soberanista vasca se moviera por parámetros de diálogo, de no violencia y, desde luego, por vías políticas pacíficas y democráticas”.

Es por ello que Garriga, recuerda que “EH Bildu es una coalición de varios partidos políticos que incluyen a los herederos del brazo político de ETA; el actual coordinador general de dicha formación política, D. Arnaldo Otegi Mondragon, ha sido miembro de la banda terrorista ETA; EH Bildu incluyó en sus listas electorales para las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo a 44 exetarras, incluidos 7 condenados por delitos de sangre”.

Es por ello por lo que Garriga expone su preocupación después de que “una empresa como la suya participe en el blanqueamiento de ETA a través del respaldo expreso a sus herederos políticos, todo ello en plena campaña electoral”. “No debemos olvidar el profundo daño que ha supuesto ETA y que todavía hoy suponen sus fines políticos para nuestra democracia”, recuerda el secretario general, quien se dice confiado en que la empresa “rectifique públicamente”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN