Francia está a punto de llegar a una crisis nuclear que afectaría a todos los países europeos

Las protestas se lanzaron a principios de este año luego de que el presidente francés Emmanuel Macron eludiera una votación en el parlamento para poder impulsar su plan de elevar la edad legal de jubilación de 62 a 64 años

Opinion 19/07/2023 Jorge Sánchez
Imagen1
Francia

Cuando se trata de la Francia, nadie piensa en amenazas ni guerras. El gobierno francés invirtió mucho en su política social tratando mejorar las condiciones de vida para su población. Casi lograron sus objetivos, pero la vida feliz terminó inmediatamente con dos olas de protestas masivas.

Las protestas se lanzaron a principios de este año luego de que el presidente francés Emmanuel Macron eludiera una votación en el parlamento para poder impulsar su plan de elevar la edad legal de jubilación de 62 a 64 años. La gente salió masivamente a las calles para sabotear todos los procesos de votación.

 La policía acudió a las medidas severas y crueles para despejar a la gente y estabilizar la situación en el país. Hoy no se puede afirmar que eso fue una píldora eficaz. Dichas protestas llevaron al aumento de la violencia social, cortes de energía y el crecimiento histórico de impopularidad del presidente francés. Por lo menos, Macron no perdió el poder y sigue gobernando.

Tras unas semanas de tranquilidad sucedió nueva sorpresa. Nuevamente la Francia se rebela contra Macron. Esta vez fue asesinato de un joven migrante de 17 años a manos de la policía que hacía un delivery en un auto alquilado, sin licencia de conducir. Le dispararon en la cabeza cuando intentaba huir. El policía, que se encuentra arrestado, ha sido suspendido y la fiscalía ha pedido su inculpación por homicidio voluntario y su encarcelamiento. A pesar del arresto los migrantes salieron a las calles para promocionar y promover anarquía y desorden total.

 Imagen3

 Resulta que la segunda ola de protestas causó daños por más de 700 millones de dólares, paralizó servicios estatales y provocó saqueos masivos por parte de migrantes. Emmanuel Macron se vio obligado a utilizar ejército para poner fin a los disturbios. Como se sabe, las protestas continúan y eso amenaza directamente a la seguridad nuclear de Europa y todo el mundo. Una afirmación anunciada por sorpresa.

Imagen2

Amenaza real a todo el mundo europeo

 La Francia es una de las grandes potencias nucleares, cuenta con 19 centrales nucleares (en total 56 reactores). Es el segundo productor de electricidad nuclear del mundo. A pesar de tal potencia tiene problemas en dicho sector importante. En 2022 la mayor parte de reactores estaba parada por problemas de corrosión y mantenimiento, lo que ha hundido la producción eléctrica.

La policía y el ejército todavía no lograron calmar la situación. Los manifestantes se rebelan contra la orden, paz y tranquilidad. Su deseo es satisfacer su venganza y declarar ante todo el mundo su posibilidad de establecer propias reglas en el territorio de otro país. 

En condiciones actuales la policía no es capaz de asegurar la seguridad completa de los centrales nucleares. Unos manifestantes ya se apoderaron de armas policiales. Evidente que elementos más radicales pueden filtrarse en un central nuclear para proclamar su verdad y dictar voluntad al gobierno francés. 

En una posibilidad perfecta para atraer la atención de todo el mundo. Para unos será un acto de terrorismo. Los demás dirán que son luchadores ideológicos por los derechos de migrantes.

Otra variante posible es toma de control de un centro nuclear por parte de los terroristas del ISIS. Podrían aprovechar dicha situación en marco de la lucha contra “vencedores europeos”. Oficialmente, EEUU, la OTAN y Rusia acabaron con el ISIS, pero sus fieles no abatidos están en todo el mundo esperando el mejor momento para atacar.

El gobierno francés reacciona parcialmente

El presidente Emmanuel Macron anunció 4 de julio una ley urgente destinada a la reconstrucción. "Vamos a presentar una ley de emergencia para aplastar todos los retrasos, tener un procedimiento acelerado para reconstruir mucho más rápido", aseguró Macron. Asimismo, llamó a un "regreso al orden republicano". Se pregunta ¿Cuando tomas medidas concretas? Y en lugar de gobernar Macron baila y disfruta de concierto de Elton John, en París. 

Lo curioso que nadie habla sobre necesidad de movilizar al ejército de custodiar centros críticos del país. Hay que guardar mejor centros nucleares para que no se acaben en las manos de protestantes o terroristas.

La situación política no estable sabotea la imagen de Macron en la palestra internacional y su única vía de guardarla es poner en el primer puesto apoyo a Ucrania. Soportando a los ucranianos no debe olvidar sobre problemas internos y amenaza nuclear dirigida a los países europeos.

En lugar de conclusión

Antes de dos olas masivas de protesta Francia fue una isla de seguridad y refugio para franceses y migrantes africanos. Hoy es una bomba atómica de acción retardada.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
correos

CORREOS BAJO SOSPECHA

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 18/12/2023

CORREOS BAJO SOSPECHA, rumores de quiebra, miles de millones y usuarios choteados, toreados

aas

¿Por qué el siglo XVI ha sido cancelado?

Alberto J. Gil Ibáñez
Opinion 05/01/2024

"Los principios teóricos de la economía de mercado y los elementos básicos del liberalismo económico no fueron diseñados por calvinistas y protestantes escoceses, sino por los jesuitas y miembros de la Escuela de Salamanca durante el Siglo de Oro español"

francinapedro

TODOS PRINGADOS, SÁNCHEZ

CANO VERA
Opinion 27/02/2024

Entre tanto el ministro portavoz OSCAR PUENTE, de Transportes, ha acudido a la Audiencia Nacional para que no salga a la luz las chapuzas de las mascarillas para los trenes de RENFE

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN