Sugerencia a la UE de los ciudadanos «simpliciter»

"No nos cabe duda que la obstinación en la perpetuación de las actuales alianzas abortaría cualquier respuesta eficaz a los retos de esta histórica etapa, condicionante del futuro de la Unión Europea, y supondría desoír el clamor de la mayoría de los ciudadanos europeos"

Opinion 27/06/2024 Inma Castilla de Cortázar Larrea
aa
Inma Castilla de Cortázar Larrea

Tras un elemental análisis de los resultados de las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, los ciudadanos aglutinados en casi un centenar de foros cívicos en la “Plataforma por la España Constitucional” elevamos una sugerencia a las autoridades del Parlamento de la Unión (PE) y, en particular, a las del Partido Popular Europeo (a saber, Manfred Weber y Úrsula von der Leyen).

 Los miembros de esta Plataforma, surgida tras las concentraciones de Cibeles de 2023 y 2024, provocadas por la retahíla de arbitrariedades cometidas por el presidente Sánchez, tenemos la convicción de que la mayoría parlamentaria aglutinada por Sánchez, con lo peor de cada casa, en modo alguno se corresponde con la mayoría social, convicción que hemos procurado plasmar repetidamente y de forma gráfica en las sucesivas concentraciones de la castiza plaza de Cibeles.

 Pues bien, los recientes resultados electorales del 9J, con respecto a los anteriores comicios de 2019, han supuesto un retroceso de la friolera de 4.300.000 votos para la mencionada tropa de Sánchez, es decir, todos esos partidos que hacen posible un Gobierno para la destrucción de España, que no es otra cosa lo que lidera el susodicho. El PSOE ha perdido 2.108.000 votos, Sumar y Podemos se han dejado en la gatera 875.000 votos y los partidos nacionalistas y secesionistas más de 1.320.000. Toda una debacle para cualquier observador ecuánime.

 El hartazgo del español medio se puso de manifiesto con más de un 50% de abstención, pero el escrutinio de los votos, contantes y sonantes, dejaron constancia de forma incontestable que el patético Gobierno de Sánchez y sus socios no cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de españoles, si –por cierto– alguna vez lo tuvieron.

 En este contexto, Úrsula von der Leyen la misma noche electoral afirmó, declaraciones que en absoluto sorprenderían a Esteban Pons, que el PPE continuaría su alianza con socialistas y verdes para la consecución de los objetivos de la Unión.

 Como es sabido, el PP (el de Génova 13) es el segundo en relevancia dentro del grupo parlamentario del PP europeo, que a su vez es la primera fuerza en el PE con 190 de los 720 escaños. Por su parte, el PSOE es, en estos momentos, la primera fuerza del grupo parlamentario socialista. De mantenerse las actuales alianzas del PPE con socialistas europeos y verdes, es previsible la perniciosa influencia del PSOE en Europa.

De aquí la exigencia ciudadana al PP de Génova 13 y la sugerencia al PPE porque –y cito explícitamente–: «La gravedad de la actuación de presidente Sánchez no afecta exclusivamente a España, sino a toda la UE.

Por ello, desde la Plataforma por la España Constitucional, consideramos que el PP, cumpliendo con lo que es el mandato implícito de los millones de votantes que le han dado su confianza, debe defender firmemente ante su grupo parlamentario en Europa la necesidad de abrirse en determinadas cuestiones cruciales a otras alianzas alternativas con otros grupos del Parlamento Europeo comprometidos con la defensa de los derechos humanos, el imperio de la ley, la separación de poderes, la economía de mercado, fronteras seguras y la defensa de los valores básicos de la civilización occidental, que puedan hacer frente sin hipotecas a cualquier proceso que ponga en riesgo los fundamentos democráticos de nuestras sociedades, como el que estamos padeciendo en España».

trgfegsfd-1La Diputación de León aprueba con el voto del PSOE una moción para crear una comunidad autónoma propia

 Éste es el mensaje que desde la «Plataforma por la España Constitucional» han recibido Manfred Weber y Úrsula von der Leyen, así como Roberta Metsola, presidente del PE, y los 720 europarlamentarios porque para hacer frente al grave deterioro de la democracia en España se precisa la firme implicación de las instancias europeas.

Para subrayar esta imperiosa necesidad reiteramos que los miembros de esta Plataforma tenemos la certeza de: «que Pedro Sánchez actúa movido exclusivamente por sus propios intereses y que el rechazo a sus políticas por parte de la mayoría de los ciudadanos no le llevará a dar la palabra a los electores, sino todo lo contrario: acelerará el proceso de demolición del sistema de pesos y contrapesos propio de la democracia, profundizando en el ataque a la separación de poderes, hostigando a la prensa independiente, utilizando a la Fiscalía para su defensa personal y la de su entorno familiar y, en definitiva, avanzando en la parasitación de todos los resortes del poder». Desafortunadamente, a los hechos nos remitimos.

 No nos cabe duda que la obstinación en la perpetuación de las actuales alianzas abortaría cualquier respuesta eficaz a los retos de esta histórica etapa, condicionante del futuro de la Unión Europea, y supondría desoír el clamor de la mayoría de los ciudadanos europeos.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

SE ACABÓ LA FIESTA, qué hacer si faltan tus papeletas

Felipe Neri Montero Dabouza
Opinion 05/06/2024

Nunca, en la historia de la memocracia española, el Sistema había mostrado tanta resistencia a que se presentase a las elecciones una opción política, como ahora con SE ACABÓ LA FIESTA, la agrupación de Alvise Pérez

aa

Carta abierta al presidente del Gobierno

Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada
Opinion 17/05/2024

"Señor presidente del Gobierno, España no se vende, no se intercambia, ni se desfigura, ni se deshilacha, ni se la hace desdibujarse, ni se la utiliza, ni se la corrompe, ni se la ataca, ni se la traiciona."

aa

El constitucionalismo catalán

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 14/05/2024

"En las actuales circunstancias, no podemos obviar que es Bildu el director de orquesta de la desafinada y desafiante sinfonía de los que pretenden 'que España deje de formar parte del selecto club de democracias avanzadas' "

impuestos-espana

NOS FRIE A IMPUESTOS EL GOBIERNO DE PEDRO SANCHEZ

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 29/04/2024

Quizás repase las cuentas en su retiro espiritual hasta el lunes día de SAN PEDRO MÁRTIR, y de lo que se recauda, ya que miles de millones van al pesebre de su partido, diputados, enchufados, asesores, senadores, ministros, altos cargos

hamas

Silencio feminista: la violencia sexual de Hamás

Nils A Haug
Opinion 23/05/2024

La preocupación crucial en este momento debería ser el terror perpetrado contra mujeres indefensas de todas las edades mediante actos de depravación sexual, tortura y muerte por parte de Hamás en Israel el 7 de octubre

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN