García Adanero, seguirá en el Congreso gracias al voto CERA

García Adanero fue el candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona en las elecciones del 28 de mayo y podrá compatibilizar su escaño en la Carrera de San Jerónimo con el de concejal en la capital Navarra

Politica 29/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Carlos García Adanero

Carlos García Adanero, que fue expulsado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) por votar en contra de la reforma laboral del Gobierno de coalición desobedeciendo a la dirección de su partido, seguirá como diputado en el Congreso gracias a los votos de los emigrantes que han dado al PP un escaño más por Madrid en detrimento del PSOE.

Aunque la Junta Electoral Provincial aún no ha facilitado el resultado del escrutinio general que arrancó este viernes, el PSOE ya da por perdido el undécimo escaño por Madrid que se le atribuyó con los resultados provisionales del pasado domingo, un acta que pasará a manos de García Adanero, quien ocurrió en el decimosexto puesto de la candidatura que lideró Alberto Núñez Feijóo.

Fue en febrero de 2022 cuando la dirección de UPN decidió expulsar del partido durante dos años y medio a Carlos García Adanero y Sergio Sayas, sus dos diputados en el Congreso que se negaron a apoyar la reforma laboral desoyendo las directrices de la dirección del partido.

Tanto Sayas como García Adanero seguirán en el Congreso en la nueva legislatura, pero ya no en el Grupo Mixto, sino en el seno del Grupo Popular. El primero encabezó la lista del PP por Navarra en las elecciones del 23 de julio y el segundo ha logrado retener su escaño gracias al escrutinio general en Madrid, por el que los 'populares' pasan de 15 a 16 diputados por esta circunscripción.

TAMBIÉN ES CONCEJAL
Además, García Adanero fue el candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona en las elecciones del 28 de mayo y podrá compatibilizar su escaño en la Carrera de San Jerónimo con el de concejal en la capital Navarra.

Por contra, quien se ha quedado sin escaño en el Congreso ha sido Javier Rodríguez Palacios alcalde de Alcalá de Henares hasta las elecciones de mayo y que concurrió en el undécimo puesto en la lista del PSOE que encabezó Pedro Sánchez.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN