Entrevista a Thais, mujer maltratadora. VIDEO

La mujer maltratadora es un tabú, socialmente se le ha asignado el papel de victima de maltrato, no el de maltratadora

Entrevistas 29/07/2023 Salvador Gimenez
IMG-20230729-WA0016
Thais Wadewitz

LA MUJER MALTRATADORA. CUANDO QUIEN MALTRATA ES ELLA

La mujer maltratadora es un tabú, socialmente se le ha asignado el papel de víctima de maltrato, no el de maltratadora. . Pero cuando   hablamos de maltrato encubierto tenemos que reconocer que el maltrato psicológico no entiende de género.

LA MUJER MALTRATADORA SOCIALMENTE NO EXISTE

Hay hombres que sufren maltrato en silencio por parte de sus parejas. Desde que empecé a escribir en este blog algunos hombres me han escrito. Se sienten identificados con mi historia.  Ellas opinan libremente por redes sociales, ellos en privado.

AL HOMBRE LE DA VERGÜENZA ADMITIR QUE CONVIVE CON UNA MUJER MALTRATADORA.

 En una sociedad en la que los roles de género están muy definidos que un hombre sea maltratado se percibe con incredulidad e ironía. Incluso se estigmatiza al hombre maltratado catalogándolo de “calzonazos”.

Cuando el hombre toma conciencia de la manipulación lo lleva en silencio. El hecho de saberse sometido y débil genera en él sentimientos de humillación. A la rabia se le une el sentimiento de vergüenza. Vergüenza por no haber sido amado, y por haber aceptado humillaciones por parte de una mujer.

Por todo eso la Violencia que ejerce una mujer maltratadora es tan peligrosa. Porque el estigma social cae sobre los hombres. A la mujer maltratadora la respalda la ley y la sociedad. Una sociedad que nos ve a nosotras como madres abnegadas, sensibles y amorosas y a ellos responsables de traer el pan la mesa, rudos y egoístas.

LA MUJER MALTRATADORA PASA DESAPERCIBIDA

En 2014 una campaña, que se tituló» Violencia es Violencia»,  se hizo viral porque mostraba un vídeo en el que  un hombre  agrede verbal y físicamente a una mujer en la calle, varios transeúntes salen en su defensa. Pero cuando se cambian los papeles y es ella la que le agrede a él nadie interviene en su defensa e incluso lo testigos de la agresión se ríen de la situación.

 Se me parte el alma cuando hablo con un hombre víctima de una mujer narcisista. Sé lo que está sufriendo. Lo he vivido y lo he padecido. Y sé cómo el abusador manipula a su entorno retratándose como una víctima inocente del comportamiento de su pareja. No tiene que ser fácil si además tienes hijos con ella, te amenaza con la cárcel y con perder a tus hijos. Todo se complica mucho cuando la sociedad no te va a apoyar y la ley está hecha para ti.

Si es difícil demostrar el maltrato psicológico cuando eres una mujer, si eres un hombre resulta prácticamente imposible.

LA MUJER MALTRATADORA USA LOS MISMO MECANISMOS DE DESTRUCCIÓN QUE CUANDO EL QUE MALTRATA ES EL HOMBRE

 La psicodinámica de la violencia es similar en ambos sexos. La violencia ejercida dentro de la familia no es más que un síntoma de profundas carencias emocionales de sus miembros. La mujer maltratadora descarga sus basuras inconscientes en su marido y en sus hijos, incluso contra ella misma.

Mansamente el hombre maltratado se somete a la mujer maltratadora. Y cuanto más sometido y dependiente, ella más lo detesta (eres patético, eres un pelele..) y él llega a sentirse merecedor de ese trato, hasta llega a creerse esas  esas palabras. Con su autoestima devastada da igual lo que haga, ella siempre hallará la manera de maquillar la realidad para justificar su continua necesitad de humillar.

Según me cuentan, en ocasiones el hombre maltratado llega incluso a dudar de si es la victima o el abusador.  Si durante una discusión el hombre expresa su dolor de forma verbal o física gritando o empujando a la mujer, ella aprovecha ese hecho para convencerlo de que es un maltratador, convenciéndolo de que la víctima es ella.  Así consigue que el hombre se sienta culpable incrementando la mala percepción que ya tiene de sí mismo.

Este comportamiento también se da de igual forma cuando el abusador es el hombre:  este acusará a la mujer de estar loca y ser una desequilibrada. Si fruto de la rabia y el dolor ella grita o pierde el control. En este punto tanto si el maltratador es hombre o mujer. La victima ya ha perdido toda noción de sí misma. Entrando en una espiral depresiva que a arrastra a una caída mortal.

La mujer maltratadora, al igual que el hombre maltratador, probablemente ha padecido en algún momento de su vida maltrato, casi siempre en la infancia. Y como consecuencia lo ha incorporado a su personalidad, a su forma de estar en el mundo.

El origen del maltrato está en la infancia. En los traumas infantiles y en la educación que recibimos en la que se nos impone unos roles de genero incompatibles con la sociedad actual.   

Por supuesto no todas las mujeres maltratadas son maltratadoras. También hay mujeres maltratadas que han sido capaces de liberarse del dolor y convertirse en seres llenos de amor, muy capaces de amar a los demás. Mujeres con mucho amor para dar.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
sanchez-el-tercer-hombre

SÁNCHEZ “EL TERCER HOMBRE”

CANO VERA
Opinion 05/05/2024

Cómo es posible que ese tráfico billonario de las drogas desembarque por nuestras costas y aeropuertos desconocidos, procedente de Marruecos y de los hermanos hispanos-americanos gobernados por  dictaduras

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN