Luis Alberto Marín: “Sánchez se ha negado la financiación autonómica y le ofrece a un prófugo una quita millonaria de la deuda”

“La Región de Murcia ha sido la comunidad autónoma peor financiada”

Politica 01/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
LUIS ALBERTO MARIN
PP, Luis Alberto Marín

El candidato electo del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Luis Alberto Marín, ha denunciado que, durante 5 años, Pedro Sánchez se ha negado a hablar de financiación autonómica “y ahora que necesitan los votos de un prófugo de la justicia, le ofrece apoyar una quita millonaria de la deuda catalana que volverán a dejar ciudadanos de primera y de segunda”.

 Lo más vergonzoso de todo esto es que “condonen la deuda como moneda de cambio para la investidura de Sánchez”. “Es un trato de favor escandaloso mientras comunidades como la nuestra siguen siendo víctimas de un sistema de financiación que se niegan a revisar”.

 En esa línea, ha lamentado que la Región de Murcia ha sido, en 2022, la comunidad autónoma peor financiada. “Esta es una realidad que la propia ministra de Hacienda ha reconocido y que se mantiene durante más de una década”. 

 De hecho, solo durante esta legislatura “hemos dejado de recibir 1.721 millones de euros como consecuencia directa de un sistema de financiación injusto y obsoleto”. 

 Marín ha manifestado que el presidente López Miras ha exigido en numerosas ocasiones “que se aborde de manera urgente la reforma del sistema de financiación autonómica” y articular un mecanismo de compensación “para las comunidades peor financiadas mientras no se alcanza un nuevo modelo de financiación”. 

 Lamentablemente, los socialistas de la Región y su jefe de filas, Pedro Sánchez, han hecho caso omiso a estas peticiones, y ahora, de manera totalmente unilateral, “ofrece a Cataluña eliminar la deuda que mantiene con el Estado, que en su caso supera los 70.000 millones de euros”. 

 Por ello, Marín ha recordado que cualquier reforma del SFA “debe estar liderada por el Estado y en coordinación con las comunidades autónomas”, puesto que es un elemento vertebrador del país y su reforma pasa por los principios de suficiencia, equidad y colaboración institucional. 

 Al hilo, ha resaltado que “hablamos de unos principios que se quiebran desde el momento en el que la financiación de los servicios públicos se plantea como un elemento sometido a la negociación con quienes aspiran a quebrar la unidad de España”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

¿Rebelión en las aulas? ¡Rebelión ciudadana!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 29/05/2024

La evidente dependencia de la mayoría de los medios con La Moncloa llega a ser bochornosa (...) e insultante por el descaro con que leen textualmente las directrices del poder vigente. Herrera ha logrado generalizar el adjetivo de medios "sincronizados", pero también cabría denominarlos "prostituidos", adjetivo menos académico pero elocuente, por haber abandonado la más elemental deontología del periodismo: defender la verdad, cueste lo que cueste.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-04-at-12.58.27

Garriga exige la dimisión de Sánchez

Impacto España Noticias
Politica 04/03/2024

El secretario general de VOX recuerda que su partido se ha personado en el "caso Koldo" y ha acudido a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude contra Armengol y Torres

Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN