Policía echa del balcón del Ayuntamiento a una edil de Bildu por sacar la ikurriña en el chupinazo

La acción ha sido criticada por la coalición abertzale en sus redes sociales en las que ha censurado que se haya "sacado a la fuerza" a la edil

Noticias 05/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Policía Municipal de Estella

Un agente de la Policía Municipal de Estella ha sacado del balcón del ayuntamiento de la localidad navarra a la concejala de EH Bildu Elisabet Ciordia después de que exhibiera una ikurriña durante el chupinazo de inicio de las fiestas del municipio.

La acción ha sido criticada por la coalición abertzale en sus redes sociales en las que ha censurado que se haya "sacado a la fuerza" a la edil. Unos hechos que "evidencian una vez más el camino a recorrer: ya es hora de respetar el derecho a la libertad de expresión".

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal, ha expresado en su perfil de Twitter su apoyo a Elisabet Ciordia y ha considerado "inaceptable este tipo de comportamiento por parte de la Policía Municipal". "Es momento de superar definitivamente la pugna entre símbolos y respetar la libertad de expresión", ha defendido.

En esta misma red social, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha escrito "Lizarra, donde los fascistas fusilaron al alcalde del PNV Fortunato Agirre y donde sus herederos tratan así a la bandera que defendió y a una representante de la voluntad popular.

¡No pasarán!".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN