Aviso del PSOE a Junts y ERC

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, insta a los partidos independentistas a que rebajan sus posiciones “maximalistas” de cara a una investidura de Pedro Sánchez

Politica 05/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ADTVZ4JKHAT4UAPJQLHMJSLSDM
Félix Bolaños

El PSOE sigue moviéndose para tratar que Pedro Sánchez reedite su mandato como presidente del Gobierno. La formación socialista no quiere dar un paso en falso que ponga en peligro una sesión de investidura que se antoja que se decidirá por un puñado de votos. Conviene medir qué se dice y cómo se dice, pero de vez en cuando hay que dejar claras algunas posturas.

Es lo que ha pasado con ERC y Junts, conscientes ambos partidos que sus 14 votos, 7 escaños cada uno, serán decisivos en la sesión de investidura. Desde la noche electoral del pasado 23 de julio, las formaciones independentistas han hablado de referéndum, amnistía, financiación autonómica, etc.

Las posiciones de ERC y Junts
Unas posiciones que tratan de rebajar desde el PSOE. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha instado a ERC y Junts que reduzcan sus posiciones “maximalistas” de cara a una posible investidura de Pedro Sánchez.

Bolaños ha admitido que entiende que estos partidos inicien las conversaciones con posiciones de “máximos muy maximalistas”, pero ha querido mandar un aviso: “Lo que tenemos entre manos es tan importante como el futuro de nuestro país. Cualquier acuerdo que lleguemos tiene que ser un punto de equilibrio donde todas las partes se sientan cómodas”.

Cualquier negociación será “dentro de la ley y la Constitución”
El ministro, uno de los hombres fuertes de Sánchez en la última legislatura, no ha querido desvelar si ya ha habido contactos con ERC y Junts. “Tenemos que ser discretos. Creo que el diálogo para que sea útil, para que sea fructífero, ha de ser discreto, respetuoso. Tenemos que ser respetuosos”, ha ahondado.

Bolaños, además, ha puntualizado que cualquier negociación se producirá “dentro de la ley y de la Constitución y siempre y cuando signifique que España siga avanzando”. Las conversaciones, además, se harán con paso firme y con tranquilidad. “Desde luego nosotros, desde el Gobierno, no tenemos ninguna prisa”, ha advertido.
 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN