Seminario católico emplea a ‘sexóloga’ que promueve transgenerismo y temas sexuales entre los seminaristas

El seminario nacional de Costa Rica exigió a los seminaristas que tomaran una semana de “educación sexual intensiva” que promovía la transgeneridad y la masturbación y presentaba temas obscenos como “orgasmos” y “penetración”

Noticias 20/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20230819_094145_973
Seminario católico emplea a ‘sexóloga’

El seminario nacional de Costa Rica exigió a los seminaristas que tomaran una semana de “educación sexual intensiva” que promovía la transgeneridad y la masturbación y presentaba temas obscenos como “orgasmos” y “penetración”. 

Durante años, el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles de Costa Rica en San José ha incluido clases anuales sobre sexualidad como parte de la formación.

Una instructora ha sido la Dra. Margarita Murillo, una reconocida psicóloga y “sexóloga” costarricense que ayudó a diseñar el controvertido plan de estudios de “educación sexual” del país, que ha enfrentado críticas por promover la ideología transgénero. 

Según Murillo, la “educación sexual intensiva” del seminario enseñó a los futuros sacerdotes que “no se puede negar el placer” y que la masturbación “no es pecado”. También presentó la homosexualidad no “como un pecado sino como una opción” y alentó “el respeto por las diferentes orientaciones sexuales”.

Y Murillo enfatizó a los seminaristas que la confusión de género de las personas “debe ser respetada”, independientemente de su “anatomía”.

Decenas de sacerdotes ya han pasado por el programa completo de “educación sexual”, y Murillo se jacta de haber conocido a exalumnos que ahora se desempeñan como sacerdotes que le han agradecido por “abrirles los ojos”.

Además, la sexóloga está teniendo un impacto mucho más allá de Costa Rica: un sacerdote que trabajó con Murillo en Costa Rica, el p. Edgardo “Lalo” Jara, OFM , es actualmente un destacado funcionario de la Arquidiócesis de Washington, donde ha traído a Murillo para que dirija un taller sobre sexualidad en una parroquia local. Jara ha llamado la atención sobre la participación de Murillo en el seminario costarricense en su programa en línea, a través del cual la ha promocionado repetidamente entre sus miles de espectadores.

La ‘educación sexual’ promovió la masturbación entre los seminaristas
El programa de “educación sexual” del Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles es impartido por un grupo de psicólogos laicos, liderados por el Dr. Gastón de Mezerville de la Universidad de Costa Rica, quienes comenzaron a impartir talleres en el seminario hace más de 20 años, según una exposición de 2014 del diario costarricense La Nación .

“Cada año, los seminaristas reciben una semana intensiva de educación sexual en la que se aborda el tema sin mojigatería ni eufemismos”, informó el diario. Los temas incluyen “orgasmos, pornografía y diversidad sexual”, así como genitales. Los instructores muestran películas explícitas con clasificación X que contienen escenas de sexo y desnudez.

 IMG_20230819_094145_973
A pesar del contenido obsceno, los seminaristas “deben asistir” a las clases de sexualidad, que son “un requisito de su formación” y se realizan todos los años durante los ocho años de formación, dijo La Nación .

La “educación sexual” no solo es lasciva y gráfica, sino que es directamente contraria a la enseñanza católica.

Murillo discutió la perversión que inculcó a los seminaristas de Nuestra Señora de los Ángeles en una entrevista con kienyke.com en septiembre de 2014 titulada, “Ella les cuenta a los futuros sacerdotes sobre las alegrías del sexo”.  Kienyke.com describió temas como “penetración, homosexualidad, lesbianismo y placer” como el “pan de cada día” de sus alumnos.

Murillo dijo que el curso de “educación sexual” enseñó a los seminaristas que “no se puede negar el placer” y que la masturbación “no es pecado” sino una forma de “calmar” los impulsos.

“Se les enfatiza que no pueden negar el placer porque es una forma que usa el cuerpo para estabilizar la emoción. Su cuerpo puede preguntarles en un momento determinado”, dijo.

“Y en ese caso, ¿Qué se hace?” preguntó el entrevistador. “Se supone que deben tener un voto de celibato y no pueden tener relaciones sexuales”.

“Hablamos de cómo manejar el deseo y el placer. Pensamos en la exploración, la masturbación: no es pecado y sirve para calmar ese impulso”, respondió Murillo.

La Iglesia Católica enseña  que la masturbación es siempre un “acto intrínsecamente y gravemente desordenado” y mortalmente pecaminoso.

Murillo también dijo que la clase presentó la homosexualidad “como una opción” en lugar de un pecado y puso a los seminaristas “en cuestión de su identidad”.

“No se habla de la homosexualidad como pecado sino como una opción”, afirmó, para luego agregar que “el taller los cuestiona con su identidad, vocación, sueños y proyectos de vida”.

La sexóloga señaló además que la clase incluyó testimonios de personas que han cometido pedofilia y adulterio y promovieron “el respeto por las diferentes orientaciones sexuales”.

“Les traemos testimonios de vida de sacerdotes, matrimonios, personas que han estado en la cárcel por cometer pederastia y adulterio”, dijo Murillo. “Esos testimonios son reveladores y los confrontan con sus deseos. Para ello se promueve el respeto a las diferentes orientaciones sexuales”.

Murillo le dice a los seminaristas: La confusión de género ‘debe ser respetada’
Murillo apuntó entonces a parte de la “educación sexual” que trataba sobre la transgeneridad y “cómo una persona, a pesar de haber nacido hombre, puede sentirse mujer”.

Según La Nación , Murillo dijo a los futuros sacerdotes que la confusión de género de la gente “hay que respetarla”.

 IMG_20230819_094149_425
“Dice la ‘maestra’ que en estos casos se debe respetar lo que dice el corazón y la cabeza de las personas, independientemente de la anatomía de su cuerpo”, informó La Nación . “Inmediatamente subraya que la identidad no se puede presionar ni forzar, sino escuchar y acompañar”.

“No tienes que ver las cosas en blanco y negro. Estamos tratando con personas. Hay que amarlos, no perder la perspectiva. No reproduzcan estigmas”, dijo Murillo a sus alumnos, según el diario.

Su adoctrinamiento parece haber funcionado: “Los seminaristas comparten esa visión”, relata La Nación . “Los jóvenes con los que tomamos café están de acuerdo en que las personas homosexuales deben ser abrazadas y no juzgadas”. 

Ellos “consideran que la mayoría de los sacerdotes respetan y valoran a las personas homosexuales, pero que reciben más atención los que proclaman discursos desafortunados, por lo que existe la percepción de que son los más”, prosigue el artículo.

La Nación también observó que el curso “tiene un tono similar” al del currículo nacional de “educación sexual” de Costa Rica, que Murillo ayudó a redactar y que ha sido criticado por promover la idea de “identidades de género” fluidas en los niños . “Paradójicamente, la Iglesia Católica se opuso a estos programas y pidió a los padres que no enviaran a sus hijos a esas clases”,  señaló La Nación . 

Los actos homosexuales son gravemente pecaminosos e “intrínsecamente desordenados”, y la inclinación a la homosexualidad “en sí misma debe ser vista como un desorden objetivo”, según la doctrina católica .

La Iglesia también rechaza la ideología transgénero y enfatiza la unidad del alma y el cuerpo.  “Desde el primer momento de su creación, el hombre y la mujer son distintos y permanecerán así por toda la eternidad”, afirma una carta de 2004 de la Congregación para la Doctrina de la Fe aprobada por el Papa Juan Pablo II. “Hombre y mujer se revelan así como pertenecientes ontológicamente a la creación y destinados, por lo tanto, a sobrevivir al tiempo presente, evidentemente en una forma transfigurada”. 

“Espíritu y materia, en el hombre, no son dos naturalezas unidas, sino que su unión forma una sola naturaleza”, enseña el Catecismo de la Iglesia Católica.

Seminaristas que abandonan
Además de testimonios de pedófilos y adúlteros, la “educación sexual” del seminario Nuestra Señora de los Ángeles contó con los de “exreligiosos que colgaron sus hábitos para casarse y tener hijos”, según La Nación .

Murillo también dijo que a los seminaristas “se les recomienda que hayan tenido su vida en pareja antes de pensar en el sacerdocio para que puedan tomar su decisión con mayor libertad”.

Como era de esperar, los hombres disciernen con frecuencia fuera del seminario, a menudo durante la semana de “educación sexual”.

La Nación destacó la historia de un seminarista que anunció su intención de retirarse en medio de un taller sobre sexualidad. La instructora, la psicóloga Julita Vázquez, “ha visto muchas escenas así”, dijo el diario.

“La preparación para ser sacerdote es un discernimiento constante. En cualquier momento durante los ocho años que dura el proceso, puedes desistir. Para algunos, la semana de educación sexual intensiva es un detonante para tomar la decisión”, explicó La Nación .

“Cada año, unos 15 jóvenes abandonan el seminario”, en comparación con unos 10 que son ordenados sacerdotes, señala el artículo.

Los protegidos de Murillo difunden ideología perversa, incluso en los EE. UU.
Al menos “cinco generaciones de sacerdotes” —alrededor de 50 en total— han pasado por “todo el programa” de adoctrinamiento sexual en el seminario costarricense y ahora están “en la calle poniendo en práctica lo aprendido en las clases”.  Murillo afirmó que se ha encontrado con varios exalumnos que se desempeñan como sacerdotes que “la saludan y le agradecen por ‘abrirles los ojos’”.

Y los protegidos de Murillo están difundiendo sus enseñanzas sexuales pervertidas más allá de Costa Rica. 

Screen-Shot-2023-08-04-at-9.40.06-PM-810x500-14

 Padre Edgardo ‘Lalo’ Jara’s ‘Cafeteando con el Padre Lalo’
En la Arquidiócesis de Washington, el P. Edgardo “Lalo” Jara, un sacerdote franciscano de Costa Rica que dice que trabajó con Murillo como maestra, está promocionando a la sexóloga en su programa en línea y llevándola a las parroquias.

Jara ha presentado a Murillo en su programa, “Cafeteando con el Padre Lalo”, la recomendó a sus televidentes y los animó a visitar su sitio web y sus páginas de redes sociales, que promueven la homosexualidad , la ideología de género, la masturbación y la anticoncepción.

En una entrevista con Jara el año pasado, Murillo contradijo repetidamente la enseñanza católica sobre la sexualidad y defendió la “expresión” homosexual, sin oposición del sacerdote, quien calificó sus comentarios de “excelentes”.

Jara dijo en otro video que llevó a Murillo a las escuelas católicas donde enseñaba en Costa Rica para instruir a sus alumnos sobre la sexualidad. Más recientemente, trajo al sexólogo heterodoxo a la Iglesia Católica Saint Camillus en Silver Spring, Maryland, para realizar un taller con padres e hijos sobre “curación de la sexualidad”.

Al igual que Murillo, Jara adopta una actitud permisiva hacia la ideología LGBT, instando a los espectadores a no condenar la homosexualidad sino a “respetarla”. En un episodio de su programa, desalentó a la gente a cambiar el canal de televisión si un niño ve a dos homosexuales besándose, ya que hacerlo crearía “una sensación de falta de respeto”.

En otro episodio , el sacerdote sugirió que el uso de métodos anticonceptivos podría estar justificado según las circunstancias y presentó las relaciones sexuales anticonceptivas como una opción para mujeres con una “condición médica grave”.

La Humanae Vitae del Papa Pablo VI  , sin embargo, enseña que “todo y cada acto marital debe necesariamente conservar su relación intrínseca con la procreación de la vida humana”.

Jara figura como directora de la Oficina de Evangelización y Planificación Pastoral de la Arquidiócesis de Washington y directora  de vocaciones de los Frailes Franciscanos de la Provincia del Santo Nombre. La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos lo nombró Predicador Eucarístico Nacional para el Avivamiento Eucarístico Nacional en 2021.

 IMG_20230819_094719_128
Murillo: ‘Empezamos los talleres con los obispos’
Según Murillo, las autoridades de la Iglesia —incluidos los obispos— apoyaron desde el principio el curso de “educación sexual” del Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles. (La educación sexual es uno de los puntos clave de la masonería)

Veamos el punto 19

“19.- Prendan fuego a todos los Catecismos. Díganles a los instructores de religión de enseñar a amar las criaturas de Dios en cambio del mismo Dios. El amar abiertamente es testimonio de madurez. Hagan que el término “sexo” se convierta en palabra de empleo cotidiano en vuestras clases de religión. Hagan del sexo una nueva religión. Introduzcan imágenes de sexo en las lecciones religiosas para enseñarles a los niños la realidad. Asegúrense que las imágenes sean claras.

Alienten a las escuelas de volverse pensadores progresistas en el campo de la educación sexual. Introduzcan así la educación sexual a través de la autoridad Obispal, de esa manera los padres no tendrán la posibilidad de decir nada en contrario. “

“¿Cómo lograste que la Iglesia aceptara que hablas abiertamente sobre estos temas?” kienyke.com le preguntó.

“Iniciamos los talleres con los obispos, los que toman las decisiones en la Iglesia, y no fue difícil convencerlos porque el proyecto está bien estructurado”, dijo Murillo.

Gastón de Mezerville también se refirió al interés de los líderes de la Iglesia en el programa, al que calificó como una “muestra de la apertura de las autoridades religiosas, que esperan dar una visión integral de la sexualidad, más allá del control poblacional”, según La Nación .

“Con el paso del tiempo, las autoridades del centro de formación entendieron la importancia del tema, hasta establecerlo como un programa de ocho semanas intensivas, una por cada año cursado en el seminario”, informó La Nación .

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN