El PP a Montero: Alguien dimitirá por el intento de violación de un excarcelado por la 'ley de sólo sí es sí'

"El PP votó su reforma para parar la sangría de rebajas de condenas. Hoy, el 'Gobierno de coalición' sigue orgulloso y cree que esa ley ha sido un avance en derechos"

Politica 26/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Ana Vázquez

Ana Vázquez, ha preguntado a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, si alguien va a dimitir tras el intento de violación a una mujer en Sevilla por parte de un exrecluso beneficiado por la 'ley del sólo sí es sí'.

"¿Alguien va a dimitir por esto, Irene Montero?", se ha preguntado Vázquez en su cuenta de la red social X, enlazando a una noticia que recoge lo sucedido con un condenado reincidente por agresión sexual excarcelado antes de tiempo.

El intento de violación ocurrió el pasado lunes en Dos Hermanas (Sevilla) y la Policía detuvo a M.R.C. por estos hechos el miércoles. Según informan  fuentes de la investigación, se trata de un varón reincidente que se benefició de la 'ley del sólo sí es sí', saliendo de prisión en abril, dos meses antes de la fecha prevista inicialmente para liquidar su condena, el 20 de junio.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa.

SOLIDARIDAD CON LA VÍCTIMA
El PP también ha comentado la información desde su cuenta en redes sociales. "Toda nuestra solidaridad con la víctima de un agresor sexual liberado antes de tiempo por esta nefasta ley", ha dicho el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo, en referencia a la ley impulsada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

La formación 'popular' también ha contestado a un comentario de la ministra en funciones Irene Montero, que este viernes ha defendido la ley del 'sólo sí es sí' al referirse a la polémica en torno al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por besar a la jugadora Jennifer Hermoso tras ganar el Mundial de fútbol.

El PP ha recordado que hace un año se aprobó la ley que ha favorecido a 1.155 agresores sexuales y que 117 salieron de prisión. "El PP votó su reforma para parar la sangría de rebajas de condenas. Hoy, el 'Gobierno de coalición' sigue orgulloso y cree que esa ley ha sido un avance en derechos", ha denunciado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN