Inglaterra: Los propietarios que no cumplan las nuevas normas energéticas podrían ir a prisión

Los parlamentarios conservadores están dispuestos a rebelarse contra los planes, que temen que conduzcan a la criminalización de propietarios de viviendas, propietarios y empresas

Noticias 09/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
carcel-preso
CARCEL

Los propietarios que no cumplan con las nuevas normas de eficiencia energética podrían enfrentarse a prisión en virtud de planes gubernamentales que han provocado una reacción violenta de los parlamentarios conservadores.

Los ministros quieren otorgarse poderes para crear nuevos delitos penales y aumentar las sanciones civiles como parte de los esfuerzos para alcanzar los  objetivos netos cero. Según las propuestas, las personas que incumplan las regulaciones para reducir su consumo de energía podrían enfrentarse a hasta un año de prisión y multas de hasta 15.000 libras esterlinas.

Los parlamentarios conservadores están dispuestos a rebelarse contra los planes, que temen que conduzcan a la criminalización de propietarios de viviendas, propietarios y empresas.

https://impactoespananoticias.com/contenido/18980/denuncian-a-yolanda-diaz-por-su-encuentro-con-puigdemont

Las propuestas están contenidas en el controvertido proyecto de ley de energía del gobierno, que se presentará ante los Comunes por primera vez cuando los parlamentarios regresen de sus vacaciones de verano el martes.

Prevé “la creación de delitos penales” cuando haya “incumplimiento de un requisito impuesto por o en virtud de las normas de rendimiento energético”. Las personas también podrían ser procesadas por “proporcionar información falsa” sobre la eficiencia energética o por “obstrucción de… una autoridad encargada de hacer cumplir la ley”.

El proyecto de ley sustituirá y reforzará las normas sobre  certificados de eficiencia energética (EPC) , que anteriormente se basaban en la legislación de la UE ahora derogada.

Un portavoz del gobierno dijo: “No tenemos planes de crear nuevos delitos penales y cualquier sugerencia en contrario es falsa”.

“La legislación sobre certificados energéticos se originó en las leyes de la UE y nuestras enmiendas garantizan que los propietarios, las empresas y los inquilinos reciban la información que necesitan para tomar sus propias decisiones sobre la eficiencia energética en sus edificios”.

Los funcionarios sugirieron que el gobierno necesitaba tales poderes para modificar los delitos que ya existen bajo el régimen actual.

Los ministros se están otorgando amplios poderes para rediseñar y hacer cumplir el sistema antes de consultar sobre qué cambios precisamente realizar.

Los parlamentarios conservadores han expresado su alarma de que los ministros puedan crear nuevos delitos con un escrutinio parlamentario limitado según la actualización.

Craig Mackinlay, director del Net Zero Scrutiny Group, ha presentado una enmienda para eliminar de la legislación los poderes “indefinidos e ilimitados”. Le dijo a The Telegraph: “El proyecto de ley está plagado de nuevos delitos penales. Francamente, es impío que se puedan estar creando delitos penales”.

“Los que hemos encontrado más ofensivos son aquellos en los que el propietario de un negocio podría enfrentarse a un año de prisión por no tener el certificado de eficiencia energética o el tipo de certificación de edificio adecuado”.

Sir Jacob Rees-Mogg, ex secretario de energía, dijo que el uso propuesto de instrumentos legales para crear nuevos delitos era inaceptable y agregó: “Los delitos penales son un uso excepcional del poder del Estado y, por lo tanto, requieren el más completo escrutinio constitucional”.

“Todo el proyecto de ley trata de aumentar los costos sobre los consumidores. Es como si  Uxbridge y la votación contra Ulez nunca hubieran tenido lugar”.

Si bien estos instrumentos estatutarios tienen que ser aprobados por los Comunes, normalmente son aprobados y ninguno ha dejado de aprobarse en los últimos 35 años.

Sir John Redwood, diputado conservador por Wokingham, dijo que los poderes eran “exagerados” y una “intervención torpe” para intentar forzar el cero neto, y agregó: “Es completamente al revés. Si desea acelerar el progreso en materia de eficiencia energética, debe hacerlo mediante subvenciones y asistencia.

“La gente está en la mejor posición para juzgar sus propias casas, y es necesario echarles una mano en lugar de amenazarlos con acciones”.

 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

¿Rebelión en las aulas? ¡Rebelión ciudadana!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 29/05/2024

La evidente dependencia de la mayoría de los medios con La Moncloa llega a ser bochornosa (...) e insultante por el descaro con que leen textualmente las directrices del poder vigente. Herrera ha logrado generalizar el adjetivo de medios "sincronizados", pero también cabría denominarlos "prostituidos", adjetivo menos académico pero elocuente, por haber abandonado la más elemental deontología del periodismo: defender la verdad, cueste lo que cueste.

Te puede interesar
descargar

La Zorra de Nebulossa queda en el puesto 22

Impacto España Noticias
Noticias 12/05/2024

A nuestra representante, Nebulossa, no le ha ido tan bien y ha conseguido el puesto 22 con una actuación sobresaliente de Mery Bas, que ha sumado 30 puntos entre los votos del jurado popular y el televoto

Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN