Denuncian a Yolanda Díaz por su encuentro con Puigdemont

La Societat Civil Catalana cuestiona el viaje de la vicepresidenta en funciones para negociar “asuntos de Estado con un prófugo de la justicia”

Noticias 09/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (2)
Yolanda Díaz

El viaje de Yolanda Díaz el pasado lunes a Bruselas, con el objetivo de reunirse con Carles Puigdemont para acercar posturas de cara a una posible investidura de Pedro Sánchez, le puede salir caro a la actual vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones. Un viaje que desde Moncloa no tuvieron constancia hasta la misma noche del domingo, “a hechos consumados”, explicaron en su momento.

Ahora, cuatro días después de mantener una reunión “fructífera” con el expresidente catalán, la Societat Civil Catalana (SCC) ha tomado la decisión de denunciar ante el Tribunal Supremo a la líder de Sumar. El organismo actúa así contra Díaz por “faltar a la obligación de su cargo y dejar intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables”.

Según ha manifestado la SSC en un comunicado, la vicepresidenta en funciones “trató asuntos de Estado con un prófugo de la justicia, que ha utilizado todos los medios a su alcance para desprestigiar la imagen internacional de España”. Todo, añaden, para buscar las condiciones necesarias para lograr el apoyo en la posible investidura de Sánchez.

https://impactoespananoticias.com/contenido/18979/eguiguren-cree-que-hay-buscar-una-formula-alternativa-a-la-amnistia?l=1694232137568

 Una “afrenta” contra el interés general
En el comunicado emitido este viernes, el organismo critica la conducta de Yolanda Díaz, que “atenta frontalmente contra el interés general de todos los españoles, contra la legislación vigente y contra las resoluciones judiciales existentes”. La entidad, que se opone a la independencia, afirma que este encuentro es una “evidente deslegitimación de las instituciones del Estado”.

Por último, consideran “paradójico” que desde el mismo poder judicial “se persiga al responsable de la mayor fractura entre españoles de los últimos años” y, a su vez, que se promocionen reuniones con él “a cambio de cesiones del todo inconstitucionales”.
 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
impuestos-espana

NOS FRIE A IMPUESTOS EL GOBIERNO DE PEDRO SANCHEZ

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 29/04/2024

Quizás repase las cuentas en su retiro espiritual hasta el lunes día de SAN PEDRO MÁRTIR, y de lo que se recauda, ya que miles de millones van al pesebre de su partido, diputados, enchufados, asesores, senadores, ministros, altos cargos

Te puede interesar
tiktok

¿Llegará a Europa la prohibición de TikTok?

MPR
Noticias 15/04/2024

Los gobiernos europeos han prohibido TikTok en las aplicaciones telefónicas comerciales que distribuyen, pero practican un doble rasero. Por ejemplo, el Parlamento Europeo utiliza TikTok para transmitir información sobre las próximas elecciones europeas

Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN