Denuncian a Yolanda Díaz por su encuentro con Puigdemont

La Societat Civil Catalana cuestiona el viaje de la vicepresidenta en funciones para negociar “asuntos de Estado con un prófugo de la justicia”

Noticias 09/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (2)
Yolanda Díaz

El viaje de Yolanda Díaz el pasado lunes a Bruselas, con el objetivo de reunirse con Carles Puigdemont para acercar posturas de cara a una posible investidura de Pedro Sánchez, le puede salir caro a la actual vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones. Un viaje que desde Moncloa no tuvieron constancia hasta la misma noche del domingo, “a hechos consumados”, explicaron en su momento.

Ahora, cuatro días después de mantener una reunión “fructífera” con el expresidente catalán, la Societat Civil Catalana (SCC) ha tomado la decisión de denunciar ante el Tribunal Supremo a la líder de Sumar. El organismo actúa así contra Díaz por “faltar a la obligación de su cargo y dejar intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables”.

Según ha manifestado la SSC en un comunicado, la vicepresidenta en funciones “trató asuntos de Estado con un prófugo de la justicia, que ha utilizado todos los medios a su alcance para desprestigiar la imagen internacional de España”. Todo, añaden, para buscar las condiciones necesarias para lograr el apoyo en la posible investidura de Sánchez.

https://impactoespananoticias.com/contenido/18979/eguiguren-cree-que-hay-buscar-una-formula-alternativa-a-la-amnistia?l=1694232137568

 Una “afrenta” contra el interés general
En el comunicado emitido este viernes, el organismo critica la conducta de Yolanda Díaz, que “atenta frontalmente contra el interés general de todos los españoles, contra la legislación vigente y contra las resoluciones judiciales existentes”. La entidad, que se opone a la independencia, afirma que este encuentro es una “evidente deslegitimación de las instituciones del Estado”.

Por último, consideran “paradójico” que desde el mismo poder judicial “se persiga al responsable de la mayor fractura entre españoles de los últimos años” y, a su vez, que se promocionen reuniones con él “a cambio de cesiones del todo inconstitucionales”.
 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN