
El país europeo que ha aprobado las jornadas laborales de hasta 13 horas diarias
Grecia permite la semana laboral de seis días e incluso trabajar hasta 13 horas por jornada a aquellas personas que tengan dos trabajos
Grecia permite la semana laboral de seis días e incluso trabajar hasta 13 horas por jornada a aquellas personas que tengan dos trabajos
El riesgo de muerte es mayor en los grupos de mayor edad
La región estuvo inusualmente nublada este verano y las nubes son la protección solar de la Tierra. Si el manto de nubes cambia por cualquier motivo, se produce un calentamiento o un enfriamiento
Para don Amando de Miguel, y no le faltaba razón, ambas regiones viven muy bien en España a costa de todos los demás
Opinion 13/09/2023 Ramiro Grau MoranchoNo tuve el honor de conocer personalmente a don Amando de Miguel, que en paz descanse, pero siempre me pareció un auténtico intelectual, de una pieza, de los que dudan hasta de sus pensamientos, y los someten a debate, sin altanerías ni aires de superioridad, a los que, por su condición de prestigioso Catedrático de Universidad, podía aspirar.
Pero soy deudor de la lectura de algunos de sus libros, de sus amenas intervenciones en la Cope, en los tiempos de César Vidal y Federico Jiménez Losantos, y de la lectura, estudio y meditación de cientos, posiblemente miles, de artículos publicados aquí y allá, pues don Amando se prodigaba en los medios, y creo que en la mayoría de los casos, gratis et amore.
Sufrí con él cuando supe que uno de sus hijos había sido captado por una secta, siendo menor de edad, padeciendo toda clase de abusos…
También cuando explicó públicamente sus apuros económicos, por la adquisición de una mastodóntica casa, que fagocitaba toda su pensión.
No pidió ayuda a nadie, al menos que yo sepa, como el viejo hidalgo castellano que era: “en mi hambre mando yo”, pero me dio mucha pena que una persona de su categoría personal e intelectual confesase que “sólo podía comer un bistec” cuando algún amigo le invitaba a almorzar.
Pero siempre siguió al pie del cañón, diciendo las verdades que nadie quería oír, pues los españoles somos expertos en escuchar solo lo que nos interesa. Y así nos va.
Durante años le oía por la noche en la Cope, y recuerdo una frase, que no sé si luego escribió negro sobre blanco, que era realmente premonitoria:
“Cataluña y el País vasco no quieren realmente la independencia. Lo que realmente quieren es una independencia subvencionada”.
Escribo de memoria, pero recuerdo la expresión con toda nitidez. Para don Amando, y no le faltaba razón, ambas regiones viven muy bien en España a costa de todos los demás españoles…
No sólo no quieren apechugar con su profundo déficit, y “exigen” que lo paguemos los demás españoles, sino que quieren quedarse con el 100 % de los impuestos que allí se recaudan, para poder malgastarlos a su gusto y que el Estado español asuma una serie de prestaciones y servicios, por supuesto con cargo a nuestros impuestos, no a los suyos. En otras palabras, “una independencia subvencionada”.
Como la del hijo mayor de edad, malcriado y consentido, que se va de casa pero “exige” que los progenitores le paguen el alquiler y hasta la empleada del hogar.
En estos casos creo que hay que decirles: “Váyase usted, pero con todas las consecuencias”. Y, por su puesto, pague la parte alícuota de la deuda pública existente en nuestra Patria.
Descanse en la paz de Dios don Amando de Miguel, que según leo, en los últimos años de su vida recuperó la fe y la esperanza.
Me alegro mucho.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
«Es imprescindible una reforma rigurosa y profunda del modelo favoreciendo la creación de empleo y no penalizándolo como la aprobada recientemente»
Letby, escuchó el Tribunal de la Corona de Manchester, era una asesina calculadora, que inyectaba aire en la sangre y el estómago de los bebés, los alimentaba en exceso con leche, los envenenaba con insulina e incluso los agredía físicamente
Estados Unidos ofrece desarrollar órganos subnacionales que trabajarán juntos en la gobernanza de aguas
Las Naciones Unidas apuntan a lograr conductas universales en el contexto de los acontecimientos políticos, tal como han señalado sus fundadores.
¿La mala noticia es que el crecimiento previsto en la industria de la comida rápida podría pasar por el uso intensivo de McRobots alimentados con IA?
Es el caso del PNV, los meapilas que llevan gobernando dos siglos encomendados a un Espíritu Santo sin alas en la tierra prometida de Euskadi y parte de Navarra que fue condecorada por Franco
«En lo personal es un honor, y significa que la batalla contra la leyenda negra no pertenece a la derecha ni a la izquierda sino a todos los hombres que luchan por el establecimiento de la verdad histórica»
La inmersión lingüística en catalán impuesta por la Generalitat nacionalista (...) ha sido un estrepitoso fracaso
Ahora, la Audiencia provincial de Valencia ha rechazado la insistente petición de los padres de Vera para imputar al concejal de Fiestas de Mislata y cuñado del alcalde por el "accidente" del hinchable
Concentración ante el Congreso de los Diputados para reclamar elecciones transparentes, pues considera que no hubo transparencia en las elecciones generales del 23 de julio
Porque los datos oficiales del gobierno de los Estados Unidos confirman que el riesgo de desarrollar cáncer después de la vacunación contra el Covid-19 aumenta en un impactante 143,233%
La 'Operación Judas' es el nombre que recibe una operación de la Guardia Civil en la que el 23 de septiembre de 2019 se detuvieron persones vinculadas a los Comités de Defensa de la República (CDR)
La portavoz del PP alerta de que “el único Trasvase que le molesta a Pedro Sánchez es el del Tajo-Segura, porque si estuviese en Cataluña o en el País Vasco la situación sería distinta”