Cataluña y el País Vasco quieren una independencia subvencionada por España

Para don Amando de Miguel, y no le faltaba razón, ambas regiones viven muy bien en España a costa de todos los demás

Opinion 13/09/2023 Ramiro Grau Morancho
Cataluna-Espana
Independencia subvencionada

No tuve el honor de conocer personalmente a don Amando de Miguel, que en paz descanse, pero siempre me pareció un auténtico intelectual, de una pieza, de los que dudan hasta de sus pensamientos, y los someten a debate, sin altanerías ni aires de superioridad, a los que, por su condición de prestigioso Catedrático de Universidad, podía aspirar.

Pero soy deudor de la lectura de algunos de sus libros, de sus amenas intervenciones en la Cope, en los tiempos de César Vidal y Federico Jiménez Losantos, y de la lectura, estudio y meditación de cientos, posiblemente miles, de artículos publicados aquí y allá, pues don Amando se prodigaba en los medios, y creo que en la mayoría de los casos, gratis et amore.

Sufrí con él cuando supe que uno de sus hijos había sido captado por una secta, siendo menor de edad, padeciendo toda clase de abusos…

También cuando explicó públicamente sus apuros económicos, por la adquisición de una mastodóntica casa, que fagocitaba toda su pensión.

 No pidió ayuda a nadie, al menos que yo sepa, como el viejo hidalgo castellano que era: “en mi hambre mando yo”, pero me dio mucha pena que una persona de su categoría personal e intelectual confesase que “sólo podía comer un bistec” cuando algún amigo le invitaba a almorzar.

Pero siempre siguió al pie del cañón, diciendo las verdades que nadie quería oír, pues los españoles somos expertos en escuchar solo lo que nos interesa. Y así nos va.

Durante años le oía por la noche en la Cope, y recuerdo una frase, que no sé si luego escribió negro sobre blanco, que era realmente premonitoria:

“Cataluña y el País vasco no quieren realmente la independencia. Lo que realmente quieren es una independencia subvencionada”.
Escribo de memoria, pero recuerdo la expresión con toda nitidez. Para don Amando, y no le faltaba razón, ambas regiones viven muy bien en España a costa de todos los demás españoles…

https://impactoespananoticias.com/contenido/19040/asociacion-de-la-guardia-civil-dice-que-una-amnistia-supondria-un-golpe-de-estad

 No sólo no quieren apechugar con su profundo déficit, y “exigen” que lo paguemos los demás españoles, sino que quieren quedarse con el 100 % de los impuestos que allí se recaudan, para poder malgastarlos a su gusto y que el Estado español asuma una serie de prestaciones y servicios, por supuesto con cargo a nuestros impuestos, no a los suyos. En otras palabras, “una independencia subvencionada”.

Como la del hijo mayor de edad, malcriado y consentido, que se va de casa pero “exige” que los progenitores le paguen el alquiler y hasta la empleada del hogar.

En estos casos creo que hay que decirles: “Váyase usted, pero con todas las consecuencias”. Y, por su puesto, pague la parte alícuota de la deuda pública existente en nuestra Patria.

Descanse en la paz de Dios don Amando de Miguel, que según leo, en los últimos años de su vida recuperó la fe y la esperanza.

Me alegro mucho.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AA

Dimisión irrevocable

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 30/04/2024

"Si lo que pretende Pedro Sánchez con su lacrimosa carta es generar una corriente de compasiva simpatía hacia su persona, corre el serio riesgo de obtener lo opuesto y despertar el hartazgo de una ciudadanía fatigada por sus muchas contradicciones y mentiras"

pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

aa

Brigadas internacionales

Fernando Savater
Opinion 26/03/2024

"Si no existiera la derecha, en Europa seguirían creyendo que la inmersión lingüística es una práctica muy aconsejable y democrática"

pedro-sanchez

APOYO ESTRATÉGICO AL TERRORISMO, PEDRO EL MANIQUEO

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 24/05/2024

Y para el colmo del cinismo el presidente del Gobierno acusa a la oposición, a la prensa libre, al pueblo, de enfangar a su esposa, convirtiendo  su defensa en un problema internacional que vislumbra una marea de soledad y desprestigio

Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN