Abascal desconoce si VOX está invitado al acto del PP en Madrid

Crítica el "blanqueo del separatismo" por parte del Gobierno central y afea a dirigentes del PP su "desorientación" con PNV y Junts

Politica 14/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Santiago Abascal

Santiago Abascal, ha dicho este jueves que no sabe si su partido está invitado al acto convocado por el PP el próximo 24 de septiembre en la Plaza de España de Madrid en defensa de la igualdad de los ciudadanos ante la Ley. "Esperamos saberlo en las próximas horas", ha dicho.

Abascal ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de asistir a la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de la Región de Murcia, en el marco de un acto público celebrado en el Palacio de San Esteban.

"Deberían preguntarle al Partido Popular si estamos ante un mitin, ante un acto cívico o si es únicamente un acto del Partido Popular, porque no hemos sido invitados", ha dicho, para concretar a renglón seguido que, en cualquier caso, le parece "muy bien" la movilización ciudadana.

Al hilo, ha señalado que VOX participará el día 8 de octubre junto a una entidad civil de Cataluña que ha convocado en Barcelona "a todos los españoles" contra "el intento de amnistía y de autodeterminación que destruye la Constitución y la igualdad de los españoles".

"En cuanto a la pretensión del Partido Popular, sobre la que ellos mismos parece que tienen un poco de lío, pues realmente no sabemos nada. No sabemos si somos invitados, si es un acto de partido, esperamos saberlo en las próximas horas", ha recalcado el líder nacional de VOX.

En el mismo sentido, se ha dirigido a los 'populares' para apuntar que, en todo caso, "estaría bien que nos expliquen por qué dan grupo propio a Junts y al Partido Nacionalista Vasco en el Senado".

https://impactoespananoticias.com/contenido/19078/victimas-y-sindicatos-policiales-piden-a-fiscalia-que-josu-ternera-hable-en-la-a

"SÁNCHEZ HA PUESTO EL RIESGO A LAS MUJERES"
Para Abascal, España se enfrenta, "probablemente dentro de unas semanas", a un "intento de investidura de Pedro Sánchez" que, como presidente en funciones, "ha puesto en riesgo a las mujeres", con un "incremento alarmante" durante su mandato "del número de violaciones".

Ha subrayado que Sánchez "ha presidido un gobierno caracterizado también por una invasión migratoria que está comprometiendo y haciendo inviables nuestra seguridad, nuestra sanidad y nuestros servicios sociales".

"Un gobierno que además ha puesto en tela de juicio las libertades más básicas de las familias para educar a sus hijos conforme a sus convicciones, que hoy tienen que padecer el adoctrinamiento en los colegios y un gobierno que, además de ser el más caro de la historia, ha provocado el encarecimiento de la vida de los españoles", ha denunciado.

En la misma línea, el líder de VOX ha insistido en que "nuestra industria respondía a intereses ajenos, un gobierno que ahora sólo puede pactar con los enemigos de España, a los que tiene que blanquear, a los terroristas, a los comunistas y también, por supuesto, al separatismo".

Esto, ha dicho, lo vive "con muchísima preocupación" porque "ya estamos viendo durante estos días hasta qué extremos ha llegado el blanqueo del separatismo".

"Los españoles habíamos tenido que padecer como un insulto que desde el 2017 en la Unión Europea un prófugo de la justicia española --en referencia a Carles Puigdemont, líder de Junts-- se hubiese instalado, sin que aquellos países que tenían que colaborar con nosotros lo hicieran y respetaran nuestra dignidad nacional y nuestra legislación", ha manifestado.

Ahora "es el propio gobierno de España a través de su vicepresidenta el que blanquea ese prófugo de la justicia, insultando de nuevo a todos los españoles y, por lo tanto, aquello que hemos advertido durante estas semanas es lo que creemos que más debemos temer", ha apostillado.

Esto, ha dicho, es que "el golpe del año 2017 perpetrado desde las instituciones catalanas dirigidas por el separatismo en aquel momento sea perpetrado desde el Palacio de la Moncloa por los pactos que Pedro Sánchez pretende llevar adelante para lograr una investidura".

En este contexto, Abascal ha dicho que "sólo Vox se atreve a poner el cascabel al gato y a decir qué es lo que hay que hacer. Sólo Vox, con la votación en contra del Partido Popular y el Partido Socialista, ha pedido la ilegalización de los partidos que pretenden destruir la Constitución y la nación".

Al respecto, ha indicado que "hoy vemos esa desorientación en una parte del Partido Popular". Como ejemplo ha citado Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, "diciendo que los planteamientos del Partido Nacionalista Vasco (PNV) caben perfectamente dentro de la Constitución", o Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional del PP "diciendo que Junts es un partido plenamente democrático y olvidando el golpe de Estado".

"O el Partido Popular en el Senado colaborando con el fraude de ley de dar grupo propio al Partido Nacionalista Vasco y a Junts cuando no han obtenido el respaldo popular para tenerlo", ha concluido Abascal.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN