La Comisión Europea da la razón a VOX y dice que el Gobierno «está obligado a devolver» a los inmigrantes ilegales

“Los Estados miembros están obligados a devolver a las personas que no tienen derecho a permanecer en la Unión Europea”

Politica 05/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
jbpleno
VOX, Jorge Buxadé

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, ha admitido que es deber de cualquier gobierno europeo repatriar a los inmigrantes que estén en territorio comunitario de forma ilegal. Así se lo ha hecho saber al jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, ante una pregunta parlamentaria sobre la alarmante proporción de extranjeros en las cárceles de Cataluña.

Respuesta a una pregunta de VOX
En su respuesta, la comisaria afirma textualmente que “los Estados miembros están obligados a devolver a las personas que no tienen derecho a permanecer en la Unión Europea”. Y añade que “la eliminación de obstáculos al retorno, incluido el de los delincuentes condenados, también es un ámbito prioritario” de la UE. “La gestión de las fronteras exteriores, la lucha contra la inmigración irregular y el retorno son elementos esenciales” del Pacto de Asilo e Inmigración de la Unión, afirma Johansson en su carta a Buxadé. 

Emergencia en Lampedusa y Canarias
Este endurecimiento de la Comisión Europea en contra de la inmigración ilegal coincide con la emergencia inmigratoria en Lampedusa y Canarias, donde la presión de los inmigrantes está generando una alarma y caos sin precedentes.

Sólo en las últimas 24 horas, más de 500 inmigrantes ilegales han llegado a las costas de las Islas Canarias transportados por las mafias del tráfico de seres humanos y sus cómplices de las ONG.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19455/moriyon-foro-pone-fin-al-pacto-de-gobierno-con-vox?l=1696478755874

Debate en Estrasburgo
Precisamente, Jorge Buxadé se ha pronunciado hoy sobre esta emergencia en el Pleno del Parlamento Europeo. Lo ha hecho en el debate sobre el nuevo Pacto de Asilo e Inmigración, en el que ha denunciado la complicidad del consenso progre con las mafias de la inmigración ilegal.

“Estamos en una emergencia permanente por culpa de la inmigración masiva”, ha subrayado. Y ha recordado que “en casi dos días, mil inmigrantes ilegales han llegado a las Islas Canarias usando la violencia”. “Jóvenes en edad militar que en 24 horas estarán en el aeropuerto de Madrid camino a cualquier país europeo”, ha expresado. 

En el mismo debate, Buxadé ha afirmado que no hablamos de refugiados, “no huyen de ninguna guerra”, y ha recordado que ningún eurodiputado “les acogerá en su casa”. “No sólo es Lampedusa, toda Europa está asediada por las mafias que han convertido la esclavitud en un negocio millonario. Y ustedes son los intelectuales que justifican el negocio”, ha dicho antes de pronosticar que “la historia les condenará”. 

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN