
Trabajo quiere ampliar la cobertura del subsidio a menores de 45 sin cargas
Se podrá compatibilizar con un empleo durante el primer mes
Se podrá compatibilizar con un empleo durante el primer mes
Abascal ha anunciado que «VOX va a actuar en consecuencia» y no va a ser «cómplice» de ninguna manera de «un Gobierno que nace de un acto de corrupción»,
El Rey ha inaugurado de manera solemne la XV Legislatura española. En el mismo hemiciclo donde Sánchez levantó hace 14 días "un muro" frente a la derecha y defendió la amnistía para el prófugo Puigdemont
"La protesta de Barcelona la había convocado una entidad que en estos momentos casi es un fantasma político, Societat Civil Catalana. Y PP y VOX vieron su perfecta oportunidad para fomentar el odio"
Politica 15/10/2023El PSOE y Pedro Sanchez considera a Societat Civil Catalana (SCC) como un "fantasma político". Además acusa a PP y Vox de aprovechar la manifestación convocada por esta organización en Barcelona el pasado domingo para generar "odio" e "incendiar las calles".
Así lo señala en un artículo de la publicación 'El Socialista', editada por la dirección del PSOE y titulado 'El fracaso de la manifestación del odio y la crispación en Cataluña'.
En el texto acusan a PP y Vox de "incendiar las calles" y "crear enfrentamiento" por participar en la manifestación de Barcelona que congregó a 50.000 personas según la Guardia Urbana y a 300.000 según las cifras facilitadas por los organizadores.
MENOS GENTE QUE EN MANIFESTACIONES CONTRA AYUSO
Para el PSOE además, el resultado de la manifestación fue un "fracaso" porque no fueron capaces de arrastrar a una cantidad "significativa" de gente y supuso la demostración del fracaso "de la crispación" en la política.
Así, consideran que se quedó en "una mera anécdota" si se compara por ejemplo, con la marcha a favor de la sanidad pública en Madrid, según indican. Los socialistas afirman que ese día, el pasado 12 de febrero, salieron a la calle 600.000 personas a protestar contra la gestión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, aunque la Delegación del Gobierno afirmó que fueron 250.000.
/contenido/19628/junqueras-la-amnistia-es-el-preludio-del-referendum
"La protesta de Barcelona la había convocado una entidad que en estos momentos casi es un fantasma político, Societat Civil Catalana. Y PP y VOX vieron su perfecta oportunidad para fomentar el odio", subrayan.
BORRELL INTERVINO EN LA MANIFESTACIÓN DE 2017
En el pasado los socialistas catalanes sí asistieron a las manifestaciones convocadas por SCC. De hecho, destacados dirigentes del PSC acudieron a la más multitudinaria de todas, celebrada el 7 de octubre de 2017, solo unos días después de la declaración unilateral de independencia decretada durante unos instantes por el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Ese día, importantes dirigentes socialistas estuvieron en primera línea junto a la plana mayor del PP y Ciudadanos, partidos que conformaban el llamado bloque constitucionalista, frente a los actos del independentismo. Es el caso del exministro de Pedro Sánchez y actual Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
Ante cientos de miles de personas, entre ellos otros dirigentes socialistas como el actual líder del PSC, Salvador Illa y el exministro Celestino Corbacho, Borrell afirmó que Cataluña no es una colonia ni un territorio militarmente ocupado y pidió a Puigdemont que no empujase al país hacia el precipicio.
Más recientemente, en octubre de 2019, el PSOE también envió a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana a varios de sus cargos más importantes. En esa ocasión también acudió Borrell, ministro de Exteriores en funciones en ese momento, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, hoy ministro de Cultura.
Los dirigentes socialistas volvieron a marchar junto a líderes políticos del PP, Ciudadanos y también Vox. En ese momento faltaba un mes para que se volviesen a celebrar las elecciones generales de noviembre de 2019 que ganó el PSOE y dio inicio a la primera legislatura completa de Sánchez en La Moncloa.
Hoy la situación es diferente, el PSOE se ha distanciado de SCC al tiempo que se ha aproximado al independentismo a lo largo de la pasada legislatura. Sánchez concedió los indultos a los líderes independentistas condenados por el procés, eliminó el delito de sedición y rebajó el de malversación y ahora está inmerso en una negociación con Junts para conceder la amnistía.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
La negociación entre el PSOE y Junts se está complicando por el alcance que debería tener la ley de amnistía, cuestión que está centrando ahora el debate entre la dos partes
ERC ha comunicado formalmente al PSOE que ve "señales de alarma" en las negociaciones para una investidura, y ha señalado a la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, por el avance lento de las mismas
La fotografía de Pedro Sánchez para legitimizar a EH Bildu no fue lo único que consiguieron los independentistas vascos
Cuca Gamarra, ha asegurado que la foto del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, con el líder de ERC, Oriol Junqueras, "condenado por sedición y malversación" supone un "paso más en su propia degradación"
Santiago Abascal, ha comparado al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, con Adolf Hitler, que "también llegó al poder mediante unas elecciones"
Cataluña sufre una creciente islamización que cuenta con el beneplácito y la colaboración de la Generalidad
Este medio denuncio que tanto Oscar Puente, como Sofia Puente, tienen presuntamente cuentas en paraísos fiscales que fueron denunciadas ante el Banco de Europa e instituciones judiciales europeas
Pienso que tanto el Sr de Prada como renombrados científicos y hoy hasta la misma EMA, podrían darle la vuelta a su frase: “...pesarán sobre su conciencia las muertes de las personas que por su culpa han sido vacunadas”
Porque es un proyecto de empresas farmacéuticas codiciosas
Alegría ha expresado la confianza del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez de que Gutiérrez Hurtado "cumpla magníficamente con su labor" en Seguridad Nacional, como ha hecho hasta ahora el general Ballesteros