Junqueras amenaza de que la legislatura no continuará sin "nuevos acuerdos"

Supedita el referéndum a la "fuerza democrática" que tenga el independentismo, no al tiempo

Noticias 03/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Oriol Junqueras

Oriol Junqueras, ha advertido de que la legislatura no tendrá continuidad si no hay "nuevos acuerdos que sean útiles para Catalunya" tras el acuerdo con el PSOE anunciado este jueves para la investidura.

En una entrevista de este viernes en Catalunya Ràdio recogida por IEN ha limitado el acuerdo solo a la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, y ha afirmado que si hay "los mejores acuerdos posibles para Catalunya" es más fácil dar continuidad al mandato.

En este sentido, al preguntársele por los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el exvicepresidente de la Generalitat ha asegurado que medirán su "buena fe" en las negociaciones, si bien ha augurado que esperan ponerse de acuerdo.

/contenido/19942/pp-y-vox-cierran-el-acuerdo-de-la-libre-eleccion-de-lengua

Respecto a una eventual aprobación del PSC de los Presupuestos de la Generalitat, ha señalado que cree que es bueno que "el gobierno de Catalunya tenga la estabilidad necesaria para poder trabajar al servicio de este país".

También ha reiterado que el acuerdo con el PSOE es "útil para Catalunya porque garantiza una amnistía para todos" en la que no hay exclusiones ni excepciones, así como la asunción por parte del Estado de 15.000 millones de euros de la deuda de la Generalitat con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y de unos 1.300 por el interés generado.

REFERÉNDUM Y VERIFICADOR
Preguntado por un posible referéndum, Junqueras lo ha supeditado a la "fuerza democrática" que tenga el independentismo que, a su juicio, no es nunca una cuestión de tiempo.

"Si la tuviéramos toda, el tiempo sería muy corto, prácticamente inexistente. Y por lo tanto, lo que se trata es de acumular tanta fuerza democrática como podamos", ha argumentado.

También ha asegurado que en la nueva mesa de negociación entre Catalunya y España habrá un verificador "de reconocido prestigio" que en estos momentos aún no está el nombre, textualmente, y que lo presentarán cuando lo hayan acordado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
R

Dos empresas del hermano del socialista Ximo Puig no tendrán que devolver las millonarias subvenciones por caducar el plazo administrativo

Impacto España Noticias
Noticias 11/04/2024

De este modo, las resoluciones de la Consejería de Educación, que se produjeron el 28 de enero de 2021 y el 26 de febrero de ese año, en las que se acordaba y se notificaba a las empresas la obligación de devolver las subvenciones, se emitieron y comunicaron a los interesados una vez sobrepasado el plazo establecido

Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN