Militares retirados reclaman la destitución de Sánchez y convocar elecciones

Militares retirados de diversos cuerpos han elaborado un manifiesto en el que reclaman a las Fuerzas Armadas la destitución del presidente, Pedro Sánchez, y la convocatoria de nuevas elecciones

Nacional 17/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Pedro Sanchez

Militares retirados de diversos cuerpos han elaborado un manifiesto en el que reclaman a las Fuerzas Armadas la destitución del presidente, Pedro Sánchez, y la convocatoria de nuevas elecciones ante la, a su juicio, "ausencia de justicia, igualdad y democracia" en España.

El manifiesto, al que se ha adherido la Asociación de Militares Españoles (AME), se ha hecho público este viernes, después de que Sánchez haya tomado posesión de su cargo, justifica su petición con el artículo 8.1 de la Constitución que, en relación a las Fuerzas Armadas, tiene la misión de "defender el ordenamiento constitucional", que ven en "grave peligro por la falta de independencia judicial".

En el texto, los militares retirados, que se declaran "preocupados por el devenir de España", denuncian el "acoso al Estado de Derecho al copar el poder Ejecutivo la mayoría de los órganos judiciales", lo que "anula la independencia del poder judicial y la separación de poderes".

Los militares retirados describen que la amnistía «deja inerme al Estado de Derecho al anular las sentencias y procedimientos en vigor de los delincuentes protagonistas de dicho golpe».

/contenido/20179/rajoy-acusa-a-sanchez-de-ir-contra-la-ley-frente-al-proyecto-de-mutacion-constit

Además, puede leerse en el comunicado que la medida implicaría una «posible ruptura de la unidad de la nación española», y lo justifican en que se considere a Cataluña como una «minoría nacional» y en la «cesión de cuarteles» al País Vasco.

Además, se quejan de que el Tribunal Constitucional esté «compuesto parcialmente por magistrados que recientemente han detentado relevantes cargos políticos en el poder Ejecutivo» y que ello «anula su neutralidad». Además, le acusan de una «extralimitación de las funciones» al actuar en el «papel de corrector de las sentencias del Tribunal Supremo» sin «estar integrado en el Poder Judicial».

Las críticas de los militares también se dirigen hacia la Fiscalía General. Consideran que se es «proclive a la asunción permanente de los dictados del poder Ejecutivo» y que no cumple con su función de «promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN