La Policía detiene en Málaga al presunto autor del disparo en la cara a Vidal-Quadras y se busca a un magrebí

La Policía Nacional ha detenido en Málaga al presunto autor del disparo en la cara al expolítico Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre en una calle de Madrid, han confirmado fuentes policiales

Investigacion Judicial 21/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AAA
Alejo Vidal-Quadras

La Policía Nacional ha detenido en Málaga al presunto autor del disparo en la cara al expolítico Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre en una calle de Madrid, han confirmado fuentes policiales.

Según ha avanzado 'El Confidencial', el arrestado es de nacionalidad española y las fuentes consultadas indican que la detención se ha producido por ser el presunto autor del intento de homicidio.

Vidal-Quadras, de 78 años y expresidente del PP catalán que luego recaló en Vox, fue hospitalizado de urgencia tras recibir un disparo en la cara a la altura del número 40 de la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca.

La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional continúa investigando el atentado al político Alejo Vidal-Quadras, que el jueves 9 de noviembre recibió un disparo en la cara cuando salía de su domicilio en pleno centro de Madrid.

Según ha podido saber IEN, los policías analizan unas imágenes de las cámaras de seguridad en las aparece el sicario, que intentó matar al fundador de Vox, saliendo de un hostal. Según las fuentes consultadas, el delincuente que disparó a Vidal-Quadras es una persona de origen magrebí.

Los investigadores sospechan que se trata de una persona procedente de la región del norte de África –formada por Mauritania, Marruecos, tras analizar los rasgos del sicario tales como el color de la piel, los ojos, el cabello, la estructura ósea y los rasgos faciales, según cuentan a este periódico.

Esta nueva pesquisa coloca una pieza más en el puzzle. La Policía Nacional investiga que una «vía marroquí» pudiera estar detrás del intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras. Ésta es la línea en la que ahora se centran los investigadores de la causa que se encuentra bajo secreto de sumario en la Audiencia Nacional.

/contenido/20230/el-terror-y-el-amor

La Audiencia Nacional se hizo cargo de la investigación dado que podría tratarse de un posible atentado terrorista. El propio Vidal-Quadras, una vez estabilizado en el hospital, indicó que el ataque podría estar vinculado con sus relaciones con la oposición iraní y las fuentes consultadas  confirmaron que se trabaja con esa hipótesis.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN