Cuando volver al pasado se denomina "progreso"

"Desde 2018, Pedro Sánchez ha demostrado que éste es su verdadero “manual de resistencia” (...) que han seguido otros países en los que reina la pobreza y la arbitrariedad del poder"

Opinion 30/11/2023 Eduardo Uriarte
AAAA
Eduardo Uriarte

Fue más clemente Arzalluz cuando declaró dejarnos como alemanes en Mallorca a los vascos que no comulgábamos con el independentismo. Sánchez es más brutal con los españoles no afectos a su persona, a los que anuncia les va a levantar un muro.

Es tal el odio sectario que rezuma tal declaración que ni siquiera los nazis fueron tan explícitos cuando iniciaron su política de segregación contra todos aquellos que convirtieron en enemigos de su ideario supremacista. Luego, más tarde, mostraron hasta donde llegaba su poder dictatorial, pero aquí se avisa desde el principio.

Dirán que unos eran de derechas y otros de izquierdas, dejemos esa división, bajo la ideología común del populismo todos ellos coinciden en ser actores del decisionismo que teorizara Carl Schmitt. Lo aprendí de joven, la práctica acaba determinando la ideología, y, de nuevo, ésta a la práctica.

 Así y todo, coincido con mi admirado Muñoz Molina de que esto no es una dictadura, pero, no se quede tranquilo, se empieza a decir y hacer cosas que nos encaminan a ella. Empieza a atufar a ella. Y que no se le ocurra decirme que no reconozco la diferencia que existe entre una dictadura y una democracia.

Además, tengo muchos compañeros de la beca que nos ofreció Instituciones Penitenciarias en tiempos del Caudillo -el muerto, no el que está en ciernes-, que coinciden conmigo. Porque esto que empieza con la ley de amnistía, el lawfare, las alianzas con totalitarios nacionalistas y ácrata-comunistas, y que venía de antes con la colonización de los contrapoderes del Estado, y gobernando mediante decretos, constituyen suficientes argumentos para que nosotros, que sabemos más por viejos y por nuestras derrotas que por listos, abandonemos el bando de los serviles.

/contenido/20401/trabajo-quiere-ampliar-la-cobertura-del-subsidio-a-menores-de-45-sin-cargas

Pues sí, esto empieza a convertirse en una dictadura, porque sólo a un líder de tal calaña se le ocurre, solo por la ambición del poder, enfrentar a un país de la manera como lo está haciendo.

 Casos como el de mi admirado autor –Tout va très bien, Madame la Marquise… se acabó cantando con ironía en la Francia ocupada- se dieron cuando el monstruo del fascismo se desperezaba en toda Europa, pues muchos buenistas bien intencionados no querían creerse lo que se les venía encima.

Aquí, hasta Jueces por la Democracia se ha empezado a dar cuenta de las arbitrariedades que gasta nuestro presidente. Ya le llegará la conciencia de lo que pasa, pues el fantoche de Vox no da para encubrir tanto atropello democrático en nombre del progreso, ni la lucha de clases algo que cuadre con jueces, más si se llaman “por la democracia”.

 Azaña que conocía muy bien la historia de las diferentes repúblicas francesas, pues la reforma del Ejército que impulsó estaba inspiraba en el estudio que realizó de la Tercera República, la del espíritu de la concordia, contradictoriamente imitó en su práctica a la Primera Republica y a la Segunda, las revolucionarias, y así acabó, pidiendo paz, piedad y perdón tras haber participado en un proceso que nos arrastró a la guerra civil.

El gobierno que acaba de designar Sánchez es más un Gobierno de activistas y propagandista, con Talleyrand y Fouché, dirigido a levantar el muro del enfrentamiento que a gestionar con parámetros liberales y republicanos, es decir, democráticos, una nación de ciudadanos. A pesar de que la mentira del diálogo engatuse a monaguillos -diálogo con secesionistas e izquierdistas populistas, no con demócratas-.

Volvemos a lo que creímos superado por la amnistía del 77 y la Transición, volvemos a las dos Españas que explotaron en la República en una guerra que dejó secuelas de cuarenta años. A la vuelta, a la reacción, se le llama progreso.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AA

Todo es lo que parece

Rosa Diez
Opinion 19/03/2024

"Sí, el PSOE es lo que parece: un grupo humano de corruptos (no hay mayor corrupción que votar una ley para que a los delincuentes que apoyen a Sánchez no se les aplique el Código Penal de la democracia) que no tiene otro destino que la desaparición como organización política. "

aa

De Chávez a Sánchez: narcisismo, profanación y necropolítica

Miguel Henrique Otero
Opinion 17/04/2024

"(...) desempolvar el franquismo cada tanto, valerse de la siniestra ley de memoria histórica para cruzar un nuevo límite: (...) mostrar que también el pasado está bajo su control, convertir la sala forense en otro escenario, en otro set mediático en el que desplegar su espejo y preguntar, espejo-espejito, ¿quién es el más...?"

AAA

Piensa mal y acertarás

Javier Megino
Opinion 22/02/2024

"Estos impresentables conocen el grado de enraizamiento que tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la sociedad"

aaa

Qué nos pasa con Marruecos

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 17/04/2024

"Exteriores borró de su web el texto de apoyo a la libre determinación del Sáhara acorde con la posición de la ONU, dejando constancia de que España ahora apoya a Marruecos. En febrero de 2023 se celebró en Rabat la cumbre bilateral encabezada por Sánchez, donde se firmaron 19 acuerdos entre España y Marruecos. Poco se conoce sobre su contenido"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN