Últimas noticias
jose-luis-abalos-en-el-congreso-de-los-diputados

IMPEPINABLE, MOCION DE CENSURA

Impacto España Noticias
Editorial 28/02/2024

Sacarnos del zulo lleno de paranoicos y de dinero robado a manos llenas, hasta el punto que no pasa nada desde que el delito de sedición fue eliminado por la coalición populista

España gana en seis meses casi dos mil millones de euros con la venta de armas

El año pasado se exportaron armas por valor de 4.091,3 millones de euros, al igual que en el primer semestre de 2023 se han exportado productos por 1.753,9 millones

Nacional 24/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BCYKKRFEHRDSBERC5BCL2W4TNQ
Venta de armas

En un contexto internacional marcado por los conflictos bélicos, tanto la invasión a Ucrania como la guerra entre Israel y Hamás, se hace necesaria la colaboración de otros países en términos de ayuda humanitaria o material. En esta línea, el año pasado las exportaciones de armas españolas alcanzaron cifras sin precedentes desde 2017, con la venta de productos por valor de 4.091,3 millones de euros.

En tan solo el primer semestre de 2023 (de enero a julio), la industria militar española exportó productos por valor de 1.753,9 millones de euros, lo que equivale a un 35,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Aunque todavía se desconocen los datos del segundo semestre, es notable que el incremento de las exportaciones se ha acelerado con respecto a otros años y plantea una tendencia creciente de cara al futuro.

 La Secretaría de Estado de Comercio ha revelado que la venta de aeronaves militares representa el 62,9% de las exportaciones armamentísticas de España durante 2022, así como son el 52,9% del primer semestre de 2023. Según recoge La Información, el producto que más exportó el país el año pasado fueron explosivos, con valor de 324,5 millones de euros, seguido de partes y accesorios militares con valor de 71 millones, y escopetas y rifles de caza que superaron los 47 millones.

España: 6º país que más vende a Kiev
El conflicto en Ucrania ha supuesto un antes y un después en la historia de las ventas de armamento español a otros países. De manera que en algo más de año y medio, desde que comenzó la guerra, el gobierno español ha aprobado exportaciones por valor de 515,8 millones de euros. Esto convierte a España en el sexto país de la Unión Europea que más armas ha vendido a Kiev, tras Polonia, Francia, República Checa, Países Bajos y Lituania.

/contenido/20874/hallan-en-pompeya-el-belen-de-la-antiguedad

Dentro de los productos exportados al gobierno ucraniano destacan los carros de combate de segunda mano Leopard 2A, aunque realmente estos fueron una donación pero su rehabilitación costó más de cuatro millones de euros. Además, también destaca el envío de municiones, bombas, cohetes y misiles.

Exportaciones a Israel
Las constantes guerras a las que se somete Israel también son un claro aliciente de la venta de armamento español a países extranjeros. De esta forma, durante 2022 se exportaron productos por valor material de 2.345.207 euros. Según se ha conocido en el Congreso, durante el primer semestre de este año España autorizó la venta de 18 blindados a Israel equivalentes a 44.371 euros. Sin embargo, Israel quiere reexportar esos blindados a Filipinas, y nueve de ellos ya se encuentran en el país del sudeste asiático.

La industria militar española ha experimentado un gran crecimiento en sus exportaciones de armas en un periodo de tiempo relativamente corto, lo que levanta la preocupación de muchos españoles que exigen que se gestionen estas decisiones con máxima responsabilidad. Ahora, España se enfrenta a una nueva carrera armamentística global que viene motivada por la inestabilidad geopolítica y la constante demanda de armamento.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
AAA

H&M anuncia un ERE en España

Impacto España Noticias
Nacional 26/01/2024

CCOO considera esta medida "demasiado agresiva" y que se pueden buscar soluciones que no impliquen la pérdida de empleo

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN