Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Dos socialistas renuncian al acta de concejal de Pamplona para no votar a Bildu

Tomás Rodríguez y María José Blasco, números 6 y 7 del PSN en las listas del Ayuntamiento de Pamplona, han renunciado a sus actas de concejales porque se niegan a votar a EH Bildu en la moción de censura

Nacional 26/12/2023 NAVARRA.C
2023122611235858011
Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez y María José Blasco, números 6 y 7 del Partido Socialista en las listas del Ayuntamiento de Pamplona, han renunciado a sus actas de concejales en el Consistorio pamplonés porque se niegan a votar a EH Bildu en la moción de censura contra Cristina Ibarrola y aupar a Joseba Asirón a la alcaldía de Pamplona.

La marcha de Elma Saiz a Madrid para tomar posesión como ministra obligaba al PSN a incorporar a un quinto concejal en Pamplona. Un trámite administrativo que se iba a completar este próximo 28 de diciembre tras semanas de trabajo y por el cual Tomás Rodríguez iba a incorporarse al puesto minutos antes de la moción de censura.

Sin embargo, tras días de revuelo interno en los que Tomás Rodríguez se habría negado a votar a EH Bildu para ocupar la alcaldía de la ciudad, el PSN ha hecho oficial este lunes que el número 6 de la lista renuncia a su acta de concejal.

Una decisión que también ha sido tomada por los mismos motivos por María José Blasco, siguiente en la listas socialistas en el Ayuntamiento de Pamplona, y que conlleva que sea Miguel Matellanes, de 22 años y estudiante de Derecho y Ciencias Políticas por la UC3M, quien finalmente sea el quinto concejal socialista en el consistorio.

/contenido/20915/puigdemont-da-un-ano-de-margen-a-sanchez-antes-de-apoyar-una-mocion-de-censura

 No obstante, el tedioso proceso de los trámites administrativos harán imposible que Matellanes tome posesión como concejal de Pamplona antes de la moción de censura contra Cristina Ibarrola por lo que los socialistas se presentarán a la votación con solo cuatro representes.

Esto no impedirá que Joseba Asirón salga elegido alcalde de la ciudad ya que la suma de EH Bildu (8), PSN (actualmente 4), Geroa Bai (2) y Contigo (1) superan por 15 votos a 11 a la suma de UPN (9) más PP (2).

La renuncia de Tomás Rodríguez y María José Blasco, ligada a la obligación de los concejales del PSN en Pamplona a votar a Joseba Asirón como futuro alcalde de la ciudad, ha sido sin embargo silenciada por el secretario de organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, que ha tratado de justificar esta decisión como una respuesta de Tomás Rodríguez tras los constantes “señalamientos y ataques por parte de UPN y de la propia alcaldesa, Cristina Ibarrola".

Así lo ha denunciado el PSN en un comunicado, en el que recogen las palabras de Alzórriz, quien asegura que la renuncia llega provocada por  las “continuas presiones ejercidas por UPN propias de otros tiempos y totalmente cuestionables democráticamente”. De hecho, el secretario socialista va todavía un paso más allá e incide en el "señalamiento" realizado por la propia alcaldesa Ibarrola en rueda de prensa, donde directamente hizo alusión a Rodríguez y profirió “descalificaciones contra el Partido Socialista”.

Alzórriz ni se plantea que Tomás Rodríguez no quiera votar a EH Bildu y aupar a Joseba Asirón a la alcaldía de Pamplona y continua el comunicado señalando los “continuos ataques desde las diferentes redes sociales y medios afines en los que se ha señalado a través de fotografías a los concejales PSN-PSOE" como causa de la renuncia

Alzórriz insiste en que Rodríguez debería haber podido tomar posesión el pasado 14 de diciembre, en el pleno que unilateralmente suspendió UPN. “Una nueva treta del equipo de gobierno de UPN, con Cristina Ibarrola a la cabeza, para continuar su acoso contra los socialistas”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN