Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Las tres nuevas pruebas admitidas por los jueces para justificar un despido

Las conversaciones de WhatsApp y correos electrónicos, las grabaciones de cámaras de videovigilancia y la localización por GPS en el vehículo de empresa, son algunos de ellos

Nacional 30/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
W3ZWROPYBEQ5XETON3DCXA4KDQ
Tribunal

Las causas por las cuales un empresario puede despedir a un trabajador son muy diversas. Dentro del despido procedente, las principales son algunas como faltar al trabajo de forma reiterada, sin justificación, desobediencia, falta de disciplina y faltas de respeto.

Más allá de estas cuestiones, los despidos disciplinarios se consideran procedentes cuando se le imputan unos hechos realizados por el empleado, que supongan faltas graves y reiteradas para con la empresa. En cualquier caso, todo despido debe estar justificado. Según informa la web ‘autónomos y emprendedor’, existen cuatro métodos validados por los jueces para justificar un despido.

 La mencionada web destacó que, en 2021, el Tribunal Supremo (TS) creó jurisprudencia al afirmar que era posible grabar a los empleados durante las pausas que estos realicen durante su jornada laboral. Un aspecto que, tal y como recogía el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 20.3 hasta la fecha, estaba prohibido. Todas estas pruebas deben contar con unos requisitos para que puedan ser utilizadas como justificación en un despido.

Este es el texto que recoge el mencionado artículo. “En la inspección y control de dichas medidas que sean de observancia obligada por el empresario, el trabajador tiene derecho a participar por medio de sus representantes legales en el centro de trabajo, si no se cuenta con órganos o 50 centros especializados competentes en la materia a tenor de la legislación vigente”.

Una de las vías para justificar el despido de los trabajadores son las cámaras de videovigilancia. En su caso, es indispensable que esté instalada en el centro de trabajo y cumpla con la normativa de protección de datos para que puedan utilizarse como prueba. Además, se debe informar de forma obligatoria a los empleados de la presencia de estas cámaras.

WhatsApp y correo electrónico
Otras vías para justificar el despido de los empleados, junto con las cámaras de videovigilancia, son los mensajes enviados por WhatsApp y el correo electrónico. La revisión de conversaciones, ya sea en el teléfono de la empresa y/o en el correo de empresa, también pueden servir como argumento. Los trabajadores deben ser informados y ser conscientes de que estos materiales mencionados solo deben tener un uso profesional.

/contenido/20973/gobierno-argentino-propone-hasta-6-anos-de-prision-para-organizadores-de-piquete

Caso de despido con el GPS como prueba
Del mismo modo que sucede con las cámaras, para que el GPS del vehículo de empresa sirva como prueba, el trabajador debe estar bien informado sobre el uso que debe tener este coche, limitado a la actividad profesional de la compañía, así como de su colocación en el propio vehículo. Los datos solo deben recoger la actividad del vehículo.

Este año, según la mencionada web, el TS avaló este año un despido mediante dicha prueba para justificar un despido disciplinario, debido a que el trabajador realizaba rutas con el vehículo de la empresa que no tenían nada que ver con las encargadas para el desempeño de su jornada laboral.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN